ABC MADRID 15-06-1995 página 89

JUEVES 15- 6- 95 ESPECTÁCULOS ABC 8 9 La estrella de Belén, rumbo a Marida La bella Helena inaugurará el Festival de Teatro Clásico Madrid. Carlos Galindo La diosa Venus será la figura que presida la próxima edición del Festival de Teatro Clásico de Mérida, que acogerá este año cuatro montajes invitados y una producción extremeña, con el objetivo de reivindicar la inteligencia y el destino dentro de un concepto artístico según declaró Francisco Suárez, subdirector de la empresa Espectáculos Ibéricos, organizadora del Festival, en la presentación de la programación. reparto de este musiMañana se presenta cal, que se ofrecerá la programación de la hasta el 9 de julio, XLI edición del Festival figuran Ana Belén, en el Círculo de Bellas Benjamín Barington, Artes de Madrid, con la Pedro Ruy- Blas, Juan asistencia de la maCánovas y Francisco yoría de los protagonisMaestre, entre otros. tas de las obras participantes- -Ana Belén, Emilio Hernández José Carlos Plaza, vuelve a Mérida con la María Asquerino, Juan puesta en escena de Diego, Miguel Molina, Hipólito de EuríAntonio Canales, Rapides, en versión y fael Álvarez El Brujo dirección del propio entre otros- además Hernández. Juan Diedel consejero de Culgo, María Asquerino, tura y Patrimonio de la Miguel Molina y Clara Junta de Extremadura, Sanchís son los protaAntonio Ventura Díaz, y gonistas de este monel equipo directivo del taje que se ofrecerá del Festival, formado por 12 al 16 de julio. José Carlos Plaza y Ana Belén Damián Galán, FranTampoco faltará el cisco Suárez, Carlos Tristancho y Guillermo baile en esta edición del festival emeritense. Galán, de Espectáculos Ibéricos Produc Venus y Narciso es el título del espectáculo ciones. que presentarán Merche Esmeralda y Antonio Canales, con coreografía del mismo bailarín. Este año se ha previsto la inclusión en el programa de cuatro obras clásicas y una El espectáculo está dividido en dos partes. netamente extremeña, que clausurará el día 6 Merche Esmeralda representará a Venus en la de agosto en el marco del Teatro Romano de primera parte, mientras Antonio Canales perMérida. El Festival cuenta con un presupuesto sonificará a Narciso en la segunda, los días cercano a los ciento cincuenta millones de 22 y 23. Rafael Álvarez El Brujo dejará su pesetas, de los que las instituciones aporpersonaje de El Tenorio para ponerse al tarán noventa y ocho millones. Todos los frente de un amplio reparto que pondrá en montajes son de estreno absoluto en Mérida y pie, del 26 al 30 de julio, Ja obra de Plauto La se ofrecerán un total de veintisiete representadulce Casina en adaptación y dirección de ciones a lo largo de los treinta y ocho días José Luis Alonso de Santos. Junto a El que dura la muestra. Brujo figuran en el reparto Iñaqui Miramón, Berta Labarga, María José Norte, Fernando La comedia musical de Offenbach La bella Chinarro, Fernando Ransanz, Laura Cárdenas Helena será la que rompa el fuego de la prey Marisa Porcel. sente edición el próximo día 30, en un montaje dirigido por José Carlos Plaza a partir de la El montaje elegido para la clausura, que se versión española de Vicente Molina Foix. En el quería fuera de un autor extremeño, es El Calendario: La bella Helena de Offenbach. Espectáculo inaugural. Dirección: José Carlos Plaza. Del 30 de junio al 9 de julio. Hipólito de Eurípides. Director: Emilio Hernández. Del 12 al 16 de julio. Venus y Narciso Intérpretes: Merche Esmeralda y Antonio Canales. Coreografía y dirección: Antonio Canales. La Dulce Casina de Plauto, en versión y dirección de Alonso de Santos. Del 26 al 30 de julio. El marco incomparable de Manuel Martínez Mediero. Dirección: Pedro Antonio Penco y Etelvino Vázquez. Espectáculo extremeño para clausurar el Festival. Del 2 al 6 de agosto. Noches de Venus Vagabundos de la compañía Teatrapo. (6 y 7 de julio) Ulises de Arena Producciones. (12 y 13 de julio) Una de amor... y otra de Espectáculo cómico musical, de La Candía 2 (Día 21) ¡Ay Dios mío, Labotika en el Teatroro cabaret) (Días 26 y 27) marco incomparable original de Manuel Martínez Mediero, que ha contado con la colaboración de Miguel Murillo y Jorge Márquez. Lo protagonizan Juanjo Menéndez y Francisco Maestre, acompañados de un grupo de actores de esta Comunidad, con dirección de Pedro Antonio Penco y Etelvino Vázquez. Se representará del 2 al 6 de agosto. Tras estas representaciones el Festival ha programado una serie de espectáculos que se agrupan bajo el epígrafe de Noches de Venus con la participación de las compañías Teatrapo, que ofrecerá su espectáculos Vagabundos Arena Producciones, que presentará Ulises La Candi- 2 Banda con su espectáculo cómico musical Una de amor... y otra de... y Labotika Cabaré con ¡Ay Dios mío, Labotika en el teatro Romano! También habrá una exposición bajo el título de La mirada de Roma con retratos romanos de los museos de Mérida, Toulouse y Tarragona, que se expondrá en el Museo de Arte Romano. Muere en Londres, a los 46 años, el guitarrista de blues- rock Rory GaHagher Londres. El guitarrista irlandés de blues Rory Gallagher murió ayer en un hospital de Londres, debido a las complicaciones surgidas tras ser sometido a un trasplante de hígado, según informó la agencia Dpa. Tenía 46 años de edad. Nacido el 2 de marzo del año 1949 en el condado de Donegal (Irlanda) Gallagher empezó a tocar el saxo y la guitarra en una pequeña orquesta local de baile hasta que junto a Richyard McCracken y John Wllson formó el grupo Taste. La banda duró poco tiempo en activo, debido principalmente a las graves desavenencias surgidas entre los tres miembros, y se disolvó tras el festival de la isla de Wight. A partir de entonces, Gallagher empezó una carrera en solitario de bastante éxito. El artista irlandés, considerado un guitarrista de alto octonaje en referencia a su estilo denso y contundente, publicó numerosos discos en solitario y colaboró en varias ocasiones con las más destacados artistas del género como B. B. King. En sus discos, el músico irlandés, además de tocar la guitarra, actividad en la que llegó a ser uno de los más destacados intérpretes blancos del género, también cantaba de forma convincente y entregada. Su maestría y exhibicionismo con las seis cuerdas contribuyó- aunque en menor medida que otros intérpretes como Eric Clapton- a la veneración del guitarrista como el genuino mensajero de los dioses del rock. Especialmente señaladas fueron las poderosas actuaciones en directo de Rory Gallagher, llenas de vitalidad y energía. Estos conciertos fueron recogidos en dos de sus álbumes más conocidos entre los aficionados al blues- rock de todo el mundo Live in Europa y Irish tour Otros títulos destacados del guitarrista son Taste On the board y Tatoo AYUNTAMIENTO DE VILLANUEVA DE LA CAÑADA ANUNCIO El Pleno del Ayuntamiento, en sesión celebrada el día 11 de mayo de 1995, aprobó ¡nicialmente el proyecto de Plan Parcial del Sector 14 del P. G. M. O. U. con las modificaciones introducidas para adaptarlo a los criterios de ordenación recogidos en el preavance de la revisión del P. G. M. O. U. vigente, redactado por el doctor arquitecto don Enrique Porto Rey. El proyecto redactado, junto con el expediente instruido para su aprobación, podrán ser examinados por espacio de un mes, a partir de la publicación del presente anuncio en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid en la Secretaría del Ayuntamiento y formular, durante dicho período, las alegaciones que estimen pertinentes. Villanueva de la Cañada, a 30 de mayo de 1995. -EI alcalde (firmado) Luis Partida.