ABC MADRID 17-04-1995 página 70

70 ABC CAMPEÓN Segunda división LUNES 17- 4- 95 Orense, 0; Osasuna, 0 Orense: Ares; Cantero, Manolita, Rodolfo, Manolo; Vericat, Izurza, Nando (Capucho, m. 73) Pichi; Santi (Quecho, m. 84) y Mugüerza. Osasuna: Roberto; Eduardo, Vasiljevic, Larraínzar, Bustingorri, Carlos García, Pizo Gómez, Andrés Martínez (Staniek, m. 81) Palacios; Moisés (Soler, m. 67) y Ziober. Arbitro: Carcelén García (Madrileño) Amarilla a Rodolfo, Izurza, Cantero, Eduardo y Roberto. 0- 2: El Salamanca hunde un poco más al Leganés en Segunda B Jesús Polo no acepta la dimisión presentada por Duque Madrid. Loreto Riñon El Leganés no levanta cabeza. En esta ocasión fue el Salamanca el rival que se llevó los puntos. Los pepineros estuvieron muy fallones en defensa y cometieron errores en jugadas que habían estudiado y fueron clave en el triunfo charro. Después del encuentro, Luis Ángel Duque, técnico del Leganés, presentó la dimisión. No por la derrota, sino por una parte de la afición que no le perdona una. Su presidente, Jesús Polo no se la aceptó. Lo que es el fútüol. Los locales se pudieron adelantar en el minuto dos por medio de una falta directa que envió Luis Ricardo al larguero, pero minutos después cometieron fallos garrafales que facilitaron el triunfo charro. En el minuto 10, Medina, tras un error de la defensa en pleno, logró el 0- 1. Poco después, Antonio se emborrachó de balón y desaprovechó una buena oportunidad. La jugada clave llegó en el minuto 24. Los pepineros habían analizado vídeos del Salamanca y sabían que los saques de esquina los sacaban al segundo poste y que allí remataban cruzando el balón. Y así fue el segundo gol. Calcado. Quiroga fue su autor. Duque se desesperó. Lo ensayado durante la semana no servía para nada. El Salamanca había encarrilado el encuentro gracias a unos fallos inocentes de sus adversarios. Tras el descanso, con todo resuelto, bajó el ritmo del encuentro, en el que dominó claramente el Salamanca, muy bien asentado en el terreno de juego. Además, el equipo de Duque parecía que luchaba menos que otros días. La garra que en otras ocasiones sacó partidos adelante desapareció ayer. Algunos gritos, muy pocos, en contra de Duque hicieron que éste presentase la dimisión después del encuentro. Jesús Polo, presidente del Leganés, no se la aceptó. Luis Ángel Duque dijo que si en mi campo no se nos respalda a muerte al equipo y a mí, me voy. Parece que para la afición soy el único culpable. No quiero que se convierta esto en un infierno porque no me trague la gente. Yo cumplo con mi trabajo siempre. Es una situación desagradable. Por encima de mí está el Leganés. Yo soy un empleado. Mi honradez y mi trabajo no se pueden poner en duda Y dejó bien claro que tengo el apoyo de la plantilla y del presidente. No dudo ni desconfío de mis jugadores Mallorca, 1; Hércules, 0 Mallorca: Prats; Óscar (Vidal, m. 46) David, Raúl, Mino, Juli, Pedraza, Ángel Luis, Bogdanovic, Milojevic y Juanjo (Soler, m. 70) Hércules: Abellán; Medina, Dani, Lledó, Paulicic, Parra (Zafra, m. 16) Paquito, Sánchez, Ribera (Meseguer, m. 46) Luismi y Alfaro. Arbitro: Torija Arroyo (Castellano- Manchego) Expulsó por doble amonestación a David (m. 87) Amarillas a Óscar, Juli, Paulicic, Dani, Paquito y Sánchez. Gol: 1- 0, m. 52: Ángel Luis. Badajoz, 0; Marida, 0 Badajoz: Lozano; Expósito, Armando, Duran, Rodri; Aguirre, Miselic (De Paula, m. 75) Mladenovic, Pozo; Soler (Emilio I, m. 68) y Altimira. Mérida: Leal; Urbano, José María, Loren, Luis Sierra; Monreal, Mosquera, Correa, Benítez; Reyes y Prieto (Juric, m. 72) Arbitro: Iturralde González (Vizcaíno) Amarilla a Aguirre, Loren y Monreal. Ficha técnica Leganés: Mario; Osear, Dorado, David, Mesas; Chuso (Valdivia, m. 46) Tocho, Alonso, Miguel Ángel (Iñigo, m. 46) Antonio y Luis Ricardo. Salamanca: Aizpurúa; Sito, Torrecilla, Balta, Jandri; Sukunza, Carlos (Barbará, m. 77) Medina, Vellisca; Quico y Quiroga (Díaz, m. 90) Arbitro: Antoñana Moraza. Amonestó a Torrecilla y Sukunza. Goles: 0- 1, m. 10: Medina. 0- 2, m. 24: Quiroga, de cabeza. Bilbao Ath. 3; Marbella, 1 Bilbao Athletic: Aizkorreta; Ruiz Otxoa, Corino, Sarasua, Lambea; Edu Alonso, Gaizka Garitano (Ibón Begoña, m. 74) Agustín, Cortina; Bolo y Bidaurrázaga (Txutxi, m. 33) Marbella: Josu; Edu, Caro, Merino, Aranalde; Arozarena, Mata, José Carlos (Andrés, m. 26) Raúl; Krunic y Juan Carlos. Arbitro: Tristante Oliva (Murciano) Roja a Corino (m. 23) y Caro (m. 57) Amarilla a Edu Alonso, Mata, Arozarena, Edu (Mar. y Merino. Goles: 1- 0, m. 4: Garitano; 1- 1, m. 26: Lambea (en propia puerta) 2- 1, m. 29: Cortina; 31, m. 56: Garitano. 1- 1: Su espíritu delucha le valió al Getafe un punto enToledo en tiempo de descuento Toledo. Efe El Getafe consiguió el empate en el tiempo de descuento ante el Toledo en un encuentro poco brillante para el espectador aunque emocionante, disputado en el campo Salto del Caballo ante unos 2.500 espectadores, en tarde veraniega y con un terreno de juego en malas condiciones que no favoreció en absoluto la posibilidad de realizar buen fútbol. La primera mitad fue de total y absoluto dotiempo de descuento (m. 95) un error del guarminio del equipo local, pero a los toledanos les dameta Feria en su salida, que aprovechó el faltó continuidad en su fútbol, además de preescurridizo Peña para, de cabeza, llevar el cisión y acierto ante el marco contrario. El Gecuero desde casi la frontal del área al fondo de tafe se mostró en esta primera mitad como un la red. equipo muy ordenado, pero sin sentido ofenA la conclusión del encuentro el colegiado sivo. catalán Vico Díaz salió de la instalación deporBien posicionado sobre el césped y cumtiva escoltado por las fuerzas de orden público. pliendo a la perfección las órdenes que dictaba Tuvo que ser protegido de las iras de un desde la banda su entrenador, los visitantes minúsculo grupo de aficionados que le aguarsupieron cerrar con acierto todos los caminos daban a la salida del recinto deportivo y que no hacia su portería. Los locales tenían la pelota la entendieron que el trencilla alargase cerca de mayor parte del tiempo y la conducían con seis minutos el choque. sentido hasta el área del cuadro madrileño, Sin embargo, el Getafe logró un justo empero allí morían sus intentonas merced a la nupate que premió su fe y su brega constante, y trida cobertura visitante y también a las pocas que demuestra una vez más que los partidos ideas de! conjunto local. no terminan hasta que el colegiado da el pitido final. En la reanudación, Lolo realizó una espectacular jugada por la banda derecha que culminó De Diego- tras una serie de rechaces- enFicha técnica viando e! balón a la escuadra derecha del porToledo: Feria; Lolo (Zapata, m. 79) Parada, tal defendido por Caballero. Abel, Moj; Lito, Tito, Dani, De Diego (Corbalán, El Marbella lució en sus camisetas el lema Petrovic, vete ya Bilbao. Efe Los jugadores del Marbella disputaron el partido frente al Bilbao Athletic con el lema Petrovic, vete ya inscrito en sus camisetas. Los jugadores, que anteriormente ya habían solicitado la dimisión del presidente del club andaluz, el serbio Bob Petrovic, protestaron así por la situación económica que atraviesa el equipo, cuyos futbolistas llevan varios meses sin cobrar. La situación financiera del club es tal que durante esta semana se ha tenido que efectuar una cuestación popular para reunir el dinero necesario para que los jugadores se desplazaran en autobús hasta Bilbao. Petrovic es propietario del Marbella, aunque ha anunciado que no aportará más dinero al equipo, mientras que Jesús Gil, alcalde de la ciudad, ha dicho que tampoco lo hará mientras siga el serbio. Polémico final A partir de ahí el Toledo, en contra de lo que era de esperar, perdió consistencia. Así, con un equipo, el local, presa de sus nervios, un contrario arriesgando, pero sin mordiente, y el público pidiendo a gritos la hora, llegó en m. 85) Moreiras y Serrano. Getafe: Caballero; Lucio, Angelín (Gonzalo, m. 46) López Martín, Mozos; Jaime, Mariano, Guerrero, Julián (Argenta, m. 75) Villa y Peña Arbitro: Vico Díaz, del colegio catalán. Mostró tarjeta amarilla a Lucio, Mariano, López Martín y Moreiras. Goles: 1- 0, m. 60: De Diego; 1- 1 m. 95: Peña.