Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
Hemos visto Por CHÁPETE -Audiómetro Datos: SofresA. M. Audiencia del miércoles 12 4 95 I Programas del miércoles Santos Oficios (La 2) Madrid directo (TM) 3.435.000 Cita con la vida P. Duro de pelar P. í La historia interminable Los ladrones van a La Oficina Karaoke Villarriba y Villabajo Ejemplo a seguir Televisión Española conmemoró la Semana Santa con la autoridad propia de la gran emisora que es. Sin escatimar en medios técnicos ni humanos, la cadena pública acercó a todos los espectadores el incomparable ambiente de espiritualidad de una fiesta marcada por una profunda fe religiosa. TVE volvió a ser el espejo donde debería mirarse frecuentemente la competencia. Sobre la marcha El canal autonómico incluyó dentro de su espacio Madrid directo conexiones con distintas procesiones de la capital de España para hacer llegar a la audiencia el fervor popular que acompaña en estos días a cientos de pueblos y localidades. Una hermosa pero escueta referencia a una celebración de larga tradición que ha pasado demasiado rápido por el objetivo de Telemadrid. tvel 3.325.000 3.252.000 3.215.000 2.265.000 tvel 1.937.000 1.681.000 En buenas manos Share medio general del miércoles 27,4 Sevillanas (TVE- 1) Baloncesto (La 2) tvel AUTONÓMICAS 24,6 18,8 17,5 8,4 Diferente TVE, al contrario que el resto de emisoras de televisión, apostó por trufar la noche del Jueves Santo con una oferta cuando menos distinta y personalizada. Sevillanas del 95 pasó por las salas de estar como una ráfaga de aire renovado, un producto sano y alegre, capaz de reconciliar a los telespectadores con un medio que identifica los días festivos con el género enlatado. Premio ex aequo Quince años después, el Real Madrid consiguió la Copa de Europa de baloncesto, y allí estaban para festejarlo La 2 y, cómo no, Ramón Trecet, traje de gala de las competiciones deportivas de la segunda cadena de TVE. Un triunfo del que este canal debe tomar buena parte por su mecenazgo en este tipo de espectáculos que la tele necesita y la audiencia agradece. N. de la R. Los datos que figuran en estos audiómetros corresponden a la copia de impresora de la aplicación del ordenador de Sofres. Invitamos a todos los canales de TV, si observan alguna cifra errónea, a que nos lo comuniquen. Si se comprueba el error, ABC procederá a su corrección en el plazo de veinticuatro horas. La cobertura de TVE en UHF, según Retevistón, es del 96,2 la de Tele S y Antena 3 TV es del 80,1 Espejo interior LAS TRES PALABRAS Santos Oficios (La 2) Telecine (Antena 3) Fútbol (Tele 5) No está de más Rey de reyes fue la apuesta de la cadena privada para la sobremesa del Jueves Santo, una película que, pese a su ya habitual emisión por estas fechas, se granjeó el afecto del público. Antena 3, que no se complicó demasiado al seleccionar sus filmes, merece ser reconocida por dar prioridad a la figura de Jesucristo, auténtico protagonista de la Semana Santa. VIERNES 14 SÁBADO 15- 4- 95 Tiempo perdido Todo cabía, pero lo que menos se podía esperar era que Tele 5 resolviera la papeleta de la tarde del Jueves Santo con un partido de fútbol celebrado hacía varios meses. La cadena marcó un gol por toda la escuadra a la audiencia renunciando a una extensa franja horaria que bien podía haberse utilizado para difundir cualquier acto litúrgicor de un momento rico en religiosidad. Una reflexión sobre el conjunto de la programación religiosa y cultural en los días de Semana Santa nos lleva a especificar que hay tres palabras o vías del mensaje cristiano. El primero de ellos es la propia palabra del obispo o de la liturgia, tal como la vimos por ejemplo en la misa retransmitida desde Alicante. La segunda palabra es la más popular en la España tradicional: las procesiones a las cuales se dedican buenos reportajes en directo, como el dado ayer mismo por Telemadrid con Jesús el Pobre. Hay además una tercera gran predicación, que es el cine. En esta misma semana, José Luis Garci tuvo el acierto de programar Ordet de Dreyer, la película más profunda e inequívocamente religiosa de este primer siglo de cine. También las pantallas nos traen otras películas famosas, aunque a veces son más- argumentos de romanos que de cristianos. Así ha comparecido elgran filme de Nicholas Ray, injustamente tratado en su tiempo- principio de los sesenta- por un criticismo falsamente izquierdista. Entre sus estrellas está la española Carmen Sevilla. En esta consideración global sobre la programación televisiva salta a la vista que las emisoras privadas tienen la firme idea que eso del mensaje religioso no da un solo duro y que es mejor dejárselo a las públicas. Ahora bien, ¿da dinero el mensaje antirreligioso? LuisAPOSTUA ABC 97