ABC MADRID 01-04-1995 página 70

70 ABC MADRID Región SÁBADO 1- 4- 95 Torrejón de Ardoz El Escorial El tiovivo en el que murió un niño tenía deficiencias graves Madrid. Efe El ingeniero técnico industrial que emitió el informe pericial del tiovivo en el que murió en 1991 un niño de seis años por una descarga eléctrica en Torrejón, declaro ayer en el juicio que la atracción tenía deficiencias graves ya que incumplía las medidas de seguridad. El juicio contra el propietario de la instalación, Nicolás Mariano, y el ingeniero que firmó un certificado de la misma, Guillermo López, continuó ayer en la Audiencia Provincial de Madrid. Uno de los peritos que compareció dijo que el aparato incumplía las medidas de seguridad contra contactos directos, ya que había varios cables pelados y otros mal aislados. El perito estimó que si hubiera existido un diferencial de alta sensibilidad, no habría ocurrido el accidente El alcalde del PSOE destituye al concejal que le implicó en un lío de faldas La FSM, que no ha abierto ningún expediente, hará de mediadora El Escorial. Adriana Ramírez El alcalde, el socialista Mariano Rodríguez, ha decretado la destitución del también socialista Antonio Rodríguez, como primer teniente de alcalde, por estar relacionado familiarmente con los supuestos agresores que propinaron una paliza al alcalde. Hace una semana, Mariano Rodríguez puso una denuncia por lesiones contra Juan Manuel Rodríguez y Manuel Ontoria, hijo y suegro, respectivamente, del primer teniente de alcalde. El concejal destituido ha negado los hechos, ción Ciudadana, Zonas Periféricas, Educación alegando que su hijo actuó en defensa propia y y Festejos. la no intervención de su suegro, que se Antonio Rodríguez afirma que lo que preacercó para separarles y aseguró que todo tende el alcalde es mezclar un tema personal esto era debido a un con la política, que no tiene nada que ver. En problema de faldas primer lugar, porque mi hijo no forma parte del entre el alcalde y la partido. En segundo lugar, no he intervenido concejal de Cultura, la en esa pelea y, sin embargo, Mariano toma retambién socialista Ana presalias contra mí y me destituye por algo que Pastor, que resulta ser no tiene nada que ver con mis funciones familia política del conEl alcalde atribuye la agresividad de Juan cejal. Según éste, su Manuel Rodríguez a una posible instigación de hijo tan sólo se la familia del joven, y añade que no voy con acercó a preguntarle a gente violenta en mi lista por lo que se ha reMariano qué pasaba, tirado, junto a otros miembros del PSOE local, cuando éste le prode las listas presentadas y aprobadas por el pinó una patada en las comité electoral regional de la Federación Soespinillas El alcalde, cialista Madrileña. Esto ocurrió en febrero, Mariano Rodríguez, Antonio Rodríguez viendo venir todo este tema, y por la tensión que se encuentra que se estaba creando Mariano Rodríguez ha dado de baja y con la prescripción médica de afirmado con rotundidad que, si figura Antonio descanso absoluto por un mínimo de diez días, Rodríguez, yo no voy en las listas y ante la desconfianza personal y, conseEs un problema personal cuentemente, política, dictó un decreto que entró en vigor ayer, en el que destituye a AntoMientras la tensión en el seno del PSOE lonio Rodríguez como primer teniente de alcalde. cal vuelve a agudizarse, la FSM ha estimado Mariano Rodríguez, todavía aquejado de actuar como mediador en un conflicto consifuertes dolencias, ha declarado a ABC que derado por su secretario general, Jaime Lissa seria una paradoja que dejase la Alcaldía en vetzky, de un problema personal entre algumanos de Antonio Rodríguez, siendo familia dinos miembros del PSOE local Aunque de recta de los presuntos agresores y tras haber momento la FSM no ha abierto ningún expehecho tan graves declaraciones, muchas de diente informativo por considerar que no afecta ellas exageradas y falsas El alcalde ha queal partido, y al no existir una renuncia formal rido dejar claro que sólo ha sido destituido por parte de ninguno de los implicados, sí se como primer teniente de alcalde, y no de las ha decidido designar una mediación entre amconcejalías de Tráfico, Seguridad, Participabas partes. Torres de la Alameda Los tribunales anulan la tasa lúdica impuesta por el alcalde Torres. Ana Gil El Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha declarado nula la imposición de la llamada tasa lúdica que el alcalde de esta localidad, Antonio Rodríguez, del PSOE, aprobó en 1992. Rodríguez decidió que todos los vecinos tenían que pagar obligatoriamente 5.500 pesetas para poder disfrutar gratuitamente de todos los actos sociales, culturales o deportivos que se desarrollasen en el municipio. El Tribunal manifiesta que con la imposición de la tasa lúdica el Ayutamiento restringe o limita por vía de coacción los derechos individuales de los vecinos de Torres Los partidos de la oposición manifiestaron su entusiasmo por la decisión de este Tribunal, porque según afirmaron, lo que ha pretendido el alcalde es incostitucional e ilegal Chinchón Alpedrete El Boato Degustación gratuita en la Fiesta del Anís y Vino locales Chinchón. Marisa L. Esteso La Asociación de Amigos de Chinchón organiza, este fin de semana, la I Fiesta del Anís y Vino, en la que los vecinos y turistas podrán degustar gratuitamente estos licores típicos chinchonetes. Hoy se inaugura oficialmente la fiesta con la intervención del director general de Agricultura y Alimentación de la Comunidad, Ismael Díaz. A las diez de la noche, el cantante José Meneses ofrecerá un recital de cante. El actor y presentador Francisco Valladares leerá el pregón oficial mañana, a la una del mediodía. Desde ese momento, y hasta las seis y media de la tarde, se obsequiará a los visitantes con botellas de vino y anís de Chinchón. Un policía denuncia a un edil del Los vecinos cuentan con una PSOE por alteración del orden nueva sede del Ayuntamiento Alpedrete. Elena Hernández El policía local Antonio de Pablo ha presentado una denuncia en el juzgado de Villalba y en la Delegación del Gobierno contra el concejal Eugenio Alonso, del PSOE, por alteración del orden público, amenazas e insultos El edil afirma que no entiende el motivo de la denuncia, ya que se lo acusa de participar en un altercado entre un grupo de vecinos y un subdito portugués que robaba leña en una vivienda y en el que se limitó a requerir los servicios de la Policía Local para que pusiera orden. Alonso ha solicitado la creación de una comisión de investigación que aclare los hechos, petición a la que se han sumado el PSOE, IU y el grupo Mixto. El Boalo. E. H. El director de Cooperación de la Comunidad autónoma, Antonio González, presidió ayer el acto de inauguración del nuevo Ayuntamiento de esta localidad, de unos 2.000 habitantes, situada a 51 kilómetros al noroeste de la capital. El nuevo edificio consta de 1.150 metros cuadrados y en las obras se han invertido 120 millones de pesetas. La Comunidad ha aportado el 70 por ciento de la inversión. Los concejales de la oposición criticaron ayer, mediante un escrito, la colocación de una placa en la que se destaca que la Casa Consistorial fue inaugurada siendo alcalde Antonio Baeza, del PP.