Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
MIÉRCOLES 1- 3- 95 ESPECTÁCULOS Flamenco ABC 81 Jorge Pardo y Caries Benavent inauguran 9 noches flamencas Madrid. Joaquín Albaicín Jorge Pardo y Caries Benavent, dos de los nombres que con más peso y profundidad han influido en la nueva generación de músicos flamencos, inauguran mañana el ciclo 9 noches flamencas que se celebrará en el Centro Cultural de la Villa entre el 2 y el 30 de este mes. La formación que capitanean está integrada por intérpretes asimismo ya prestigiosos: Potito, quizá el cantaor más esperado de los jóvenes; El Bola, un guitarrista también siempre de actualidad; y Rubem Dantas y Tino Di Geraldo, Jorge Pardo percusionistas de prosapia. Esta misma formación actuará los próximos días 10 y 11 en la sala Trianon de la capital francesa, junto a Duquende (acompañado por Chicuelo) en la doble velada Jóvenes Flamencos Flamenco genial, Benavent es además toda una personalidad en el mundo del jazz: miembro en distintas épocas de los grupos de Paco de Lucía y Chick Corea, ha actuado con figuras como el violinista francés Didier Lockwood, Quiocey Jones o Miles Davis. Pardo procedente del grupo Dolores y cuyo más reciente disco es Diez de Paco también ha sido compañero asiduo de Camarón, Paco de Lucía, Chick Corea, Astrud Gilberto... El ciclo se reiniciará con la bailaora Carmen Cortés, una presencia siempre interesante, que actuará en las veladas del martes 7 y el jueves 9, en las que también se escucharán la guitarra en concierto de Gerardo Núñez y el cante de Chano Lobato (acompañado por Juan Habichuela) Después, dos grandes bailaores: El Güito (martes 14 y jueves 16) en candelera tras su reciente triunfazo en el Calderón, que presentará su montaje Raíces gitanas y Manolete (martes 21 y jueves 23) con quien está la afición deseando reencontrarse. Este llevará como invitado a Juan Maya Marote y compartirá cartel con una de las cantaoras de más fama: Carmen Linares (Paco Cortés a la guitarra) Por fin, el martes 26 y el jueves 30, Enrique Morente que está viviendo un año artístico especialmente intenso con la guitarra de Rafael Riqueni. El ciclo, que está coordinado por Antonio- Benamargo, tiene una categoría indudable, reúne nombres muy importantes del mundo hondo de hoy y tiene las papeletas para ser uno de los acontecimientos flamencos del año. Antonio Flores, David Summers, y Combo Belga en concierto Madrid. NI. L. Por fin Antonio Flores presenta en Madrid su último trabajo Cosas mías A pesar de los muchos meses transcurridos desde su aparición, los fans del miembro más maldito del clan Flores no han tenido muchas oportunidades, si exceptuamos su actuación de las pasadas Navidades en la sala Caracol, de disfrutar del directo del talentoso autor y singular intérprete. La cita es para hoy, en Aqualung, donde, a pesar de la escasa promoción que se le ha dado al concierto, y si las cifras de ventas no mienten, es de esperar que acudan numerosos seguidores del cantante. Otro que vuelve es David Summers. El eterno mareador de quinceañeras se empeñó en quitarse la vitola que le rodeaba y comenzó una carrera en solitario, que ahora (mañana 2 de marzo, en Aqualung, de Madrid, y el día 4 en Zeleste, de Barcelona) quiere certificar ante sus fieles. El disco, que lleva su propio nombre en el título, David Summers es el resultado del trabajo de estos dos últimos años. También mañana (21,30) el grupo de salsa El Combo Belga, actúa en el Café del Mercado, donde presentará su nuevo álbum Pasaporte latino Latin Passport en el que realizan versiones de clásicos del pop llevados al mundo de la salsa. Luis Auserón toma el mando Madrid. M. L. Rozó el lleno Luis Auserón en la presentación en la sala Morocco de su primer trabajo en solitario La cabeza El ex componente de Radio Futura parece continuar en la linea de su anterior formación, pop a ritmo de rock con las habituales incursiones en el reggae construido sobre la base del sonido de las guitarras. Encantado con su nuevo papel de vocalista, el menos filósofo de los Auserón continúa la tradición de subrayar las letras de sus canciones, que hablan de personajes de vuelta, de crónicas del desamor y de las insulseces de cada día. A la calidad innegable de la mayoría de los temas que ofreció a un entusiasta público, quizá lo único que se le pueda objetar es una cierta monotonía en los tonos, que, en ocasiones, hacía difícil diferenciar tal o cual canción; y por otro lado, a pesar de lo bien que modula la voz (cosa de familia) por momentos parecía que se le agotaba el caudal. Y en su favor hay que decir que su profesionalidad le hacía salir con bien del paso. En la muerte de Pedro Sáenz La lectura de una esquela en la que sólo se recoge el nombre y la condición de músico, nos trae la información triste sobre el fallecimiento de Pedro Sáenz, compositor argentino desde hace muchos años residente en Madrid y que vivió en las últimas etapas muy apartado de nuestra vida filarmónica, víctima de una penosa enfermedad. Persona de ejemplar sensibilidad y delicadeza, extrema- corrección en el trato y una modestia más de ensalzar en quien atesoraba tantas calidades artísticas, Pedro Sáenz ha desaparecido sin que se cumpliese la más firme y legítima de sus ilusiones: el estreno en España de su versión de Celos, aún del aire matan que él recobró y puso a punto cqn un denodado esfuerzo. La obra de Pedro Calderón de la Barca y Juan Ridalgo, título esencial de nuestro pretérito lírico, precisaba un largo trabajo en la busca, ordenación e instrumentación que posibilitase tal estreno, que se realizó con éxito en la Ópera de Colonia, fue repetido en el teatro Colón, de Buenos Aires, pero no tuvo igual suerte en le país de origen, donde la tarea de Pedro Sáenz, él mismo compositor de mérito, permanece ignorada. También pedagogo y hasta que las fuerzas IO acompañaron asiduo a conciertos y representaciones musicales, la pérdida deja en el aire la verdad de ese abandono que tantas veces padecen quienes rinden al arte sus afanes, con sólo el premio de la propia estimación del deber cumplido. A. F. -C. ABAO. La soprano alemana Gabriele Schnaut debutará en Bilbao el sábado en el papel estelar de Turandot de Puccini, quinto de los seis títu os programados por la Asociación Bilbaína de Amigos de la Opera- AB O. Premios de la Unión de Actores Madrid, Otr Anabel Alonso y Carlos Hipólito presentarán hoy en el teatro Albéniz la gala de los Premios de la Unión de Actores. Están nominados, en cine Gabino Diego Los peores años de nuestra vida Carmelo Gómez Días contados y Cristina Marcos Todos los hombres sois iguales El premio revelación será para Ruth Gabriel, Elvira Mínguez o Candela Peña. Estas dos últimas comparten nominación con Javier Bardem como mejor secundario. Concha Cuetos Farmacia de guardia Juan Echanove Hermanos de leche y Juanjo Puigcorbé Villarriba y Villabajo son los aspirantes en televisión. En teatro Luis Merlo Calígula Blanca Portillo Oleanna y María Jesús Valdés El cerco de Leningrado y como secundarios: Ana Labordeta, Pedro María Sánchez y Aitor Tejada. Premios Fotogramas La revista Fotogramas concedió anoche sus premios anuales, en su XLV edición. Los galardonados fueron Ana- Belén La pasión turca y Carmelo Gómez Días contados en televisión, Maribel Verdú Canguros y Juanjo Puigcorbé Villarriba y Villabajo) y en teatro, Natalia Dicenta La zapatera prodigiosa mientras que los premios de la critica fueron para Días contados y La edad de la inocencia Radio Tarifa, en Revólver Madrid. L. Martín Son los ofertantes de un modelo musical contaminado. Un discurso al que enriquecen las diversas aportaciones que los miembros del grupo han sido capaces de proponer. A fin de cuentas, todas son homogéneas: quieren demostrar, por encima de todo, que nuestro flamenco, la música sefardí y el raigón de las canciones castellanas del Medievo están íntimamente relacionadas, son parte de un todo. Han tenido suerte en la tesis: Rumba argelina su último disco, es uno de los más vendidos de cuantas experiencias de fusión hayan podido llevarse a cabo en los últimos años en España. Sus conciertos no son menos celebrados. Y para demostrarlo, Radio Tarifa vuelven de nuevo mañana a tomar Madrid. Esta vez se sirven de la ecléctica programación de la sala Revólver. CARTELERIA EN COLOR CONFECCIONAMOS AL MOMENTO- TODOS LOS TAMAÑOS Castellana, 87- Tel. 555 10 24