ABC MADRID 13-02-1995 página 80

80 A B C CAMPEÓN Segunda división LUNES 13- 2- 95 Badajoz, 0; Barcelona B, 0 Badajoz: Emilio II; Pinto, Paco, Barbarie, Rodri, Aguirre; Expósito (Soler, m. 65) Melenas (Altimira, m. 59) Pozo, Emilio I y Miselic. Barcelona B: Julio; Gonzalo, Toni, Quique, Torrecilla (Porto, m. 83) Iván, Arpón (García, m. 70) Patrí; Bakero, Roger y Nacho Castro. Arbitro: Rivas Fernández (Castellano- Leonés) Tarjeta a Soler, Iván, Arpón y Nacho Castro. 2- 0: El Madrid rompe sumala racha a costa de la buena que tenía el Éibar Los blancos respiran después de cinco semanas sin ganar Madrid. Loreto Riñon El Real Madrid B logró lo que parecía imposible: romper la racha positiva del Éibar, que llevaba 18 jornadas sin perder. Con ello, los jugadores de Rafael Benítez terminaron con su propia racha negativa. No conocían la victoria desde hace cinco semanas. Los blancos jugaron un partido serio, sobre todo en el centro del campo, y han experimentado cierta mejoría. Además, no dejaron que el Éibar creara muchas ocasiones de peligro. Uegó el cuarto triunfo del Real Madrid B en nuto 43. Fue de Dani, quien disparó desde lelo que va de temporada. Antes, el filial merenjos, raso y cruzado. gue solamente había ganado al Leganés, GeLa tónica del encuentro tras el descanso tafe y Badajoz. continuó igual. El Éibar disparó en una sola Los discípulos de Rafael Benítez salieron, oportunidad (m. 54, Del Val) Los madridistas querían aumentar su ventaja. Fernando remató como siempre, con garra y con ganas de deun saque de esquina y el defensa Estéfano mostrar que no son tan malos como dice su tuvo que impedir como pudo que el balón enclasificación actual Además, querían romper trase en la portería. Recio, en el minuto 75, detambién su mala racha de cinco encuentros sin saprovechó una de las mejores ocasiones, a ganar y, a la vez, la muy buena del Éibar. No pase de Dani. Fue Jaime, sin duda el mejor de era nada fácil ese objetivo, pero los madridisios veintiséis jugadores, quien, casi al término tas siempre fueron superiores a sus contrindel encuentro, batió con su pierna derecha a cantes. Garmendia. Pésimo estado del campo Al final, resultado justo, aunque corto, del Madrid, que evitó con esta victoria hundirse Si el Éibar era un difícil rival, aún se les más en la tabla. Fue el triunfo de la voluntad y ponían peor las cosas a los blancos por la lluel esfuerzo, ante un Éibar que no demostró via torrencial que caía y por el estado pésimo ninguna calidad. del terreno de juego, que favorecía a los adversarios. Pero poco a poco fueron haciéndose con el mando del encuentro. Parecía que el Ficha técnica desgaste físico les iba a pasar factura, ya que Real Madrid B: Valerio; Moreno, Fernando fueron los que más trabajaron en la primera miSanz, Santamaría, Marcos; Víctor (Paco Sanz, m. tad. Menos el primer disparo del encuentro, 63) Jaime, Luis Martínez (Sandro, m. 83) Fernando; Recio y Dani. que corrió a cargo de Pablo, en el minuto tres, Éibar: Garmendia; Arrióla, Olaizola, Aldalur, las demás ocasiones, que fueron muchas, las Martínez, Estéfano; Vicente, Del Val, Arteche creó el Real Madrid. (Arenaza, m. 76) Jandro (Loinaz, m. 67) y Pablo. Arbitro: Japón Sevilla. Amonestó a Olaizola, Fernando, Recio, Dani y Jaime, este en dos Arrióla, Arteche y Santamaría. ocasiones, intentaron batir a Garmendia, pero Goles: 1- 0, m. 43: Dani, desde lejos, de tiro por el desvío en los disparos o por paradas del raso cruzado; 2- 0, m. 89: Jaime encara a Garcancerbero visitante no llegó el gol hasta el mimendia y le bate con la derecha. Marida, 3; MarbeUa, 0 Mérida: Leal; Urbano, Galyamin, Salguero, Momparlet, José María; Toríbio, Reyes, Juric (Correa, m. 76) Benítez (Roberto Martínez, m. 77) y Prieto. MarbeUa: Yosu; Edu (Krunic, m. 63) Caro, Aranalde, Ayarza; José Carlos, Merino, Gray, M. Domínguez (Juan Carlos, m. 68) Raúl y Bursac. Goles: 1- 0, m. 36: Benítez; 2- 0, m. 56: Prieto; 3- 0, m. 74: Prieto. Arbitro: Miró Pastor (Valenciano) Expulsó por doble amonestación a Ayarza. Amarilla a Reyes, M. Domínguez, Aranalde y José Carlos. Osasuna, 1; Salamanca, 2 Osasuna: Roberto; Eduardo, Asier (Artigas, m. 65) Txomin Larráinzar, Soler; Vasiljevic, Martín González (Pizo Gómez, m. 65) Carlos García, Staniek; Moisés y Ziober. Salamanca: Olave; Josema, Rodolfo, Torrecilla, Sito; Bellisca (Villafañe, m. 73) Medina, Díaz, Quiroga, Barbará y Quico (Igoa, m. 69) Goles: 0- 1, m. 35: Bar- bará; 0- 2, m. 56: Joserna; 1- 2, m. 79: Artigas. Arbitro: Evaristo Puentes Leira (Gallego) Amonestó a Eduardo, Medina, Rodolfo e Igoa. Toledo, 3; Bilbao Athletic, 1 Toledo: Villalvilla; Zapata, Parada, Abel, Moj; Lito, Tito (Dani, m. 64) Benito, De Diego; Moreiras y Corbalán (Serrano, m. 70) Bilbao Athletic: Aizcorreta; Ruiz Ochoa, Lambea, Chuchi, Sarasúa (Corino, m. 46) Garitano; Edu Alonso, Raúl Ochoa, Bolo; Cortina y Kaíku. Goles: 0- 1, m. 10: Kaiku; 1- 1, m. 33: Corbalán; 2- 1, m. 37: Benito; 3- 1, m. 90: Parada. Arbitro: Vilaseca Arroyo (Catalán) Tarjeta amarilla a Moj, Lito, Tito, Corbalán, Raúl Ochoa y Cortina, dos, por lo que vio la roja (m. 75) 3- 1: El Leganés controló a los delanteros del Villarreal, pero los defensas le golearon Villarreal. Agencias Tres goles de otros tantos defensas propiciaron la remontada del Villarreal ante el Leganés, en un partido en el que el conjunto madrileño se adelantó en el marcador muy pronto, pero en el que no fue capaz de mantener su ventaja al mostrarse como un conjunto con bastante fuerza en defensa, pero demasiado limitado en sus arsenal ofensivo. por fuera de juego, decisión que fue muy proEl terreno de juego de El Madrigal, al que testada por todos los jugadores del cuadro viacudieron alrededor de 3.500 espectadores, sitante. no ayudó a que ambos equipos pudieran ofreAunque los delanteros locales no tuvieron su cer un buen espectáculo futbolístico, ya que el tarde, esta circunstancia no impidió que el Vicésped se encontraba en muy malas condiciollarreal mantuviera con autoridad el control del nes e imposibilitaba que el balón pudiera despartido y aprovechara una falta dentro del área plazarse con total eficacia. para que Maestre cerrará el marcador y diera Tras el gol tempranero materializado por la victoria al conjunto local, que fue superior en Luis Ricardo (m. 2) el Villarreal pudo empatar líneas generales a su rival y que por lo tanto por medio de García Pitarch, pero fue necesahizo méritos para sumar los dos puntos. rio esperar a dos jugadas a balón parado para que dos de los centrales locales, Cuxart y Ficha técnica Dasí, dieran la vuelta al marcador cuando apenas se había superado el cuarto de hora de Villarreal: Sánchez Broto; Pascual, Maestre, Javi, Cuxart, Dasí, Dos Santos, Vinyals, García juego. Pitarch (Ricki, m. 69) Planelles y Solaeta (Zandio, A partir de entonces, el dominio persistió por m. 73) parte del Villarreal y el Leganés no pudo pasar Leganés: Aguilera; Óscar, Dirado (Bernal, m. 46) Aguilar, Mesas, Alonso (Molina, m. 46) Luis de limitarse a defender su parcela, no sólo en Ricardo, David, íñigo, Javi y Miguel Ángel. la primera mitad, sino también tras el desArbitro: Torija Arroyo (Castellano- Manchego) canso. Tarjeta amarilla a Maestre, Cuxart, pos Santos, Solaeta, Vinyals, Ricki, Luis Ricardo, íñigo, Javi y La jugada polémica del partido llegó ya muy Dorado. avanzado el segundo periodo. En el minuto 79, Goles; 0- 1, m. 2: Luis Ricardo; 1- 1 m. 11: Cuíñigo remató de cabeza al fondo de la red de la xart; 2- 1. m. 16: Dasí; 3- 1, m. 81; Maestre. portería local, pero el colegiado anuló el tanto Orense, 3; Extremadura, 2 Orense: Ares, Cantero, Eguaboen, Rodolfo, Adolfo, Izurza (Sobrino, m. 65) Nando, Mugüerza, Abdellah, Pichi y Aguirre (Gausachs, m. 81) Extremadura: Amador, Lozano, Tirado, Juanlu, Cortés (Peña, m. 55) Ito, Félix, José, Sastre, Manuel y Dimitrijevic (Quiñi, m. 71) Goles: 0- 1, m. 35: Lozano; 1- 1, m. 39: Abdellah; 2- 1, m. 44: Aguirre; 3- 1, m. 52: Abdellah; 3- 2, m. 55: Tirado. Arbitro: Antoñana Moraza (Guipuzcoano) Tarjeta a Rodolfo, Manuel y Dimitrijevic. Hércules, 1; Palamós, 1 Hércules: Abellán; Benito Sánchez, Dani (Sigüenza, m. 60) Meseguer, Pavlicic, Lledó (Palomino, m. 37) Várela, Paquito, Ribera, Luismi y Zafra Palamós: Navarro; Horcajada, Espigulé, Lima, Juanjo, Alex García, Jordi, Javi (Mágico Díaz, m. 75) Alex Fernández, Frach y Puche II (Mínguez, m. 87) Goles: 1- 0, m. 47: Zafra; 1- 1, m. 52: Puche II, de penalti. Arbitro: Carmona Méndez (Extremeño) Tarjetas a Pavlicic y Lledó.