ABC MADRID 11-01-1995 página 114

Bacalao fresco al horno Ingredientes (4 personas) 4 trozos de bacalao sin espinas. 1 cazo de puré de patatas. Aceite. Sal. Pimienta negra molida. Queso rallado. Para la mahonesa: 1 4 de aceite de oliva. 2 huevos. Vinagre. Sal. 4 dientes de ajo. Para acompañar: Pimientos verdes fritos. Elaboración: En una fuente de horno echa un chorro de aceite, coloca encima los trozos de bacalao salpimentados y riégalos con otro poco de aceite. Hornea a 180 grados durante veinte minutos aproximadamente, hasta que el bacalao esté medio hecho. Mientras, haz una mahonesa, batiendo en un bol los ajos, el aceite, el huevo, un chorro de vinagre y un poco de sal. Saca el pescado del horno. Mezcla el puré con la mahonesa hasta obtener una masa homogénea y cubre con ella el pescado, retirando previamente el aceite. Espolvoréalo con queso y mételo al horno durante otros cinco minutos hasta que el bacalao se termine de hacer. Acompaña el plato con unos pimientos verdes fritos y en tiras. Las trampas del azar en el Centro Cultural de la Villa El dramaturgo Antonio Buero Vallejo presentó ayer en Madrid su última obra Las trampas del azar que mañana subirá al escenario del Centro Cultural de la Villa, según informamos en la sección de Espectáculos. La obra, estrenada el 24 de septiembre del año pasado en Segovia, se articula, según el autor, a modo de cotejo de tiempos de una crónica española, y en realidad se mueve en dos planos: el drama personal de los personajes y las circunstancias sociopolíticas que les rodean Buero aprovechó el acto para recordar que el teatro español se halla francamente mal, atraviesa una crisis que nadie sabe cómo será solucionada, si bien cada uno desde su ámbito, y yo como autor, debemos contribuir a ello En la imagen, de izquierda a derecha, Carlos Ballesteros, Joaquín Vida, director del montajeBuero Vallejo, Enrique Cornejo y la actriz Silvia Espigado, en la rueda de Prensa Orejas Ingredientes (4 personas) 1 Huevo. Aceite. Harina. 2 nueces de mantequilla. Una pizca de sal. Una chorlito de anís. Azúcar glas. Elaboración: Derrite la mantequilla, añade la harina que admita y una pizca de sal. Agrega luego el huevo batido, después el anís y un chorrito de aceite. Mezcla todo bien y deja enfriar. Estira la masa con un rodillo y córtala en láminas pequeñas. Fríe estas láminas en abundante aceite dándoles la forma que te apetezca. Una vez fritas, espolvoréalas con azúcar glas. Javier Rupérez se casó por el rito católico y el ortodoxo El diputado del PP y miembro de su Comité Ejecutivo Javier Rupérez contrajo ayer matrimonio con la canadiense nacida en Macedonia Rakele Cerovic en la madrileña iglesia de San Andrés. Debido al origen de la novia, el enlace se celebró por el rito católico y por el ortodoxo (momento que recoge la imagen) Tras la ceremonia durante la cual se leyó un mensaje de Su Santidad el Papa, los recién casados festejaron su boda con sus invitados en un hotel de la Villa y Corte Entre otros asistieron José María Aznar, el ministro de Defensa, Julián García Vargas- Leopoldo Calvo Sotelo y el alcaide de Madrid, José María Álvarez del Manzano Electrodomésticos Recetas emitid en TVE- 1, a las 13,30 h. dentro del programa EL MENÚ DE KARLOS ARGUIÑANO 114 ABC MIÉRCOLES 1 1- 1- 95