ABC MADRID 08-01-1995 página 127
- EdiciónABC, MADRID
- Página127
- Fecha de publicación08/01/1995
- ID0001962460
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Vestidos para triunfar ENDE optimismo, suerte y atractivo personal en forma de vestidos, pantalones, camisas y faldas. Su ropa ayuda a encontrar empleo, a mejorar las amistades e incluso a aumentar la potencia sexual Quien la lleva, afirma, tiene el éxito asegurado. Aunque no se considera un diseñador, pretende romper los moldes de la moda actual y ha vuelto del revés los armarios que han puesto en sus manos. Se define como brujo, el más joven de España, y es gallego, innovador, inquietante, irreverente, tajante... Entre las piedras milenarias de Santiago de Compostela guarda una consultarefugio abarrotada, varios gatos, altares varios, una bola de cristal, unos ojos cristalinos, conocimientos de todas las mandas... A sus veinticuatro años, Santi Molezún ha cruzado el mundo del diseño con el de la filosofía- l a suya propia- y ha llamado Moda Universal al resultado. Lo que hace, en dos palabras, es personalizar la ropa, con el fin de lograr un perfecto equilibrio entre él cuerpo, la mente y el alma Exclusivos e intransferibles son dos calificativos a la medida de sus trajes. Líneas y colores, sus secretos. Molezún dobla la esquina del futuro en el Tarot, descubre recodos del pasado entre los posos del café, sigue las sendas de la vida y la muerte en cualquier palma de 1 cualquier mano, en la espuma y en Moda Mi ropa ayuda a encontrar empleo, a mejorar las amistades e incluso a aumentar la potencia sexual afirma Santi Molezún V el fuego... Desde hace unos meses divide su tiempo entre estás actividades y su Moda Universal. La influencia de las formas y los tonos sobre las personas puede aprovecharse para aumentar su magnetismo dice. Ésa es la esencia de su labor. Con una combinación correcta de ambos elementos en nuestra vestimenta, se recupera la armonía, sobre todo en el amor y en el trabajo insiste. Curiosamente, no necesita ver a sus potenciales compradores para asegurarles que reencontrarán el paraíso perdido. Le bastan las respuestas a un test que se mueve entre la numerología, la astrología, la grafología y otros aspectos que no quiero desvelar Las preguntas van desde la fecha de nacimiento hasta qué faceta de su carácter le gustaría desarrollar al encuestado, su día más esperado o su deseo para el próximo año. Con el resultado en la mano, el vidente descubre cómo potenciar la personalidad de quien tiene delante. Llega así la hora de coser y cantar, un trabajo en equipo. Junto a Uxía Verde- ella sí es diseñadora el gallego propone diez modelitos de papel a la medida del cliente. De lo más clásico a lo más vanguardista. Sólo los trajes elegidos por el comprador tomarán cuerpo de tela; el resto esperará su turno en un archivo de fichas personales. Isabel Gemio, por ejemplo, únicamente se llevó dos de El vidente Santi Molezún asegura que los modelos que crea para cada cliente en colaboración con la diseñadora Uxía Verde garantizan el éxito a quien los lleva. Arriba y junto a estas líneas, dos bocetos. La presentadora Isabel Gemio (a la derecha) pidió al gallego que le confeccionara dos de los vestidos que había pensado para ella DOMINGO 8- 1- 95 sus creaciones, una en gris y otra en azul. Difícilmente podría olvidar Molezún el detalle de los tonos elegidos. Cada planeta está bajo la influencia de un color, y los planetas son fundamentales en nuestra vida. Las flores revelan su utilidad por su gama cromática y en las cartas es más importante ésta que la figura en sí... Habla y no acaba. Según el brujo, el rojo está recomendado para los tímidos porque favorece la agresividad y la extraversión; el azul, para memorizar; el verde, para personas nerviosas o con estrés, ya que infunde sosiego; el rosa fomenta nuevas amistades y nuevos amores; el negro y el blanco son ideales en ambientes de disciplina... Quienes recurren al gallego aceptan bien sus sugerencias y cambian sin problemas el color de su vida, por increíble que parezca. Aunque Moda Universal ha nacido sin género, las mujeres llevan la delantera en el acercamiento a esta iniciativa. A decir del autor del invento sus visitantes no están, en general, vinculados con el esoterismo. Se trata de gente con ganas de triunfar y con unas cincuenta mil pesetas por traje en el bolsillo. No es caro- s e apresura a apuntar Molezún- No cobramos el test ni el estudio, simplemente los diseños que se lleva cada uno. En cualquier caso, depende de la calidad de los materiales. Lo importante es que la ropa se integre como un elemento más en una vida equilibrada. Es una buena forma de ayudar a los demás termina el joven brujo. Ana MUÑOZ ABC 127