ABC MADRID 30-12-1994 página 155

UCHAS cenas y muchos saraos, pero la mayoría en plan íntimo y fami liar. Así transcurren las Navidades en Madrid. La vida social de la Villa y Corte abre un paréntesis en estas fechas que raramente se cierra antes de Reyes. Si acaso, algún estreno aislado, algún acto benéfico, alguna presentación tardía... Poco más. Este año, una fiesta de Pacha en colaboración con Yves Saint Laurent ha puesto punto y final a una temporada en la que ha habido de todo, como en botica. Clotilde de Orleans fue punto obligado de referencia. Espera su primer hijo y se marcha a vivir a Hispanoamérica, nuevo destino de su esposo, Edouard Crépy. En una noche fría como pocas, los organizadores de la reunión recibieron a sus invitados con el cálido aroma del perfume Champagne (Yves Saint Laurent en Francia, donde el creador perdió un juicio contra las marcas de espumoso) La mención del modisto galo atrajo a más de un rostro conocido. Desde Kalina de Bulgaria (con nueva imagen) hasta Nati Mistral, pasando por Luis Pinto Coelho, Kucca Gotor y José Antonio Muniz, Flavia Zarzo, Antonio Fournier- abre nueva agencia, Internacional de Comunicación y Marketing (ICM) con Carlos Paniagua- y Charo Ordóñez. La propietaria de Ascot había anunciado unas horas antes su intención dé traer las firmas de Carolina Herrera e Inés de la Fressange a su boutique. Si lo consigue, contará con el agradecimiento de las dientas de la venezolana, que se ven obligadas a marcharse fuera de nuestro país cada vez que quieren renovar su vestuario. No quedó ahí el asunto de la M Aromas de Navidad El año termina con novedades: Clotilde de Orleans y Edouard de Crépy (a la izquierda) esperan su primer hijo y el modisto Juan Rufete (arriba) regresa a Pasarela Cibeles tar más por lo nuestro, que puede competir en cuanto a ingenio y creatividad con lo que se hace en Italia. De infraestructura, mejor no hablar. El creador presentará una colección muy femenina de vestidos y faldas larguísimas o cortísimas en colores burdeos, negros el que más vende agrisados y neutros. La sorpresa, una línea de chalecos masculinos que dará que hablar. Como la entrada de Sofía Mazagatos- envuelta en pieles y acompañada por Gonzalo de la Cierva- en Pacha, donde no consiguió pasar inadvertida Quien sí lo logró fue Pedro Almodóvar. Mientras la que fuera Miss España posaba para los fotógrafos, el manchego se deslizó por la escalera contraria al piso superior en busca del billar. Ana MUÑOZ moda. A dos meses de la próxima Pasarela Cibeles- s e celebrará los días 15, 16 y 17 de febrero- ya se ha destapado la olla de los nombres. Salvo cambios de última hora, se mantienen en cartel Francis Montesinos y Paco Casado- recuperados para la causa en septiem- bre- Joaquím Verdú deja Barcelona por la Villa y Corte, Javier Larraínzar reemplaza en la caída del telón a Victorio Lucchino (que cierran el segundo día) Etxart Panno y María Manía son los más recientes fichajes; desfilarán de nuevo Joan Estrada, Veva Medem y Juan Rúfete... Este último confirmaba su regreso en la fiesta en cuestión: Es cierto, vuelvo el día 16, a las seis, y con ganas de dar guerra. Casi diez años después de su primer y único pase en el certamen, el presidente de la Asociación de Diseñadores de Madrid achacaba su marcha a problemas personales, entre ellos la enfermedad y la muerte de su mujer, y a que en aquel momento entendí que era un proyecto montado por los socialistas y mi ropa no estaba bien vista a causa del tipo de dientas que tengo Las cosas han cambiado, según Rufete. En este mundo ha habido sus más y sus menos- d i c e- Estamos colonizados por marcas extranjeras y en este sentido somos un poco papanatas. En seguida recurrimos a lo de fuera. Las mujeres que tienen una vida pública deberían apos- Se ha casado Marta Sánchez En la parroquia de Santa María de la Cabeza, de Toledo, ayer se casaron Marta Sánchez y el modelo argentino Jorge Salatti (su actual road- manager Actuó como padrino el padre de la novia, Antonio Campó, y como madrina, la hermana del novio, Susana Salatti. Tras la ceremonia religiosa, los familiares y amigos de la pareja se desplazaron a la finca de Fina Calderón, El cigarral del Santo Ángel Custodio donde se celebró el banquete nupcial. Allí se dieron cita unas cincuenta personas, entre las que se encontraban Alfredo Kraus (padrino de la cantante) y la modelo Jacqueline de la Vega con su marido, Cris Lozano. La novia lució un escotado vestido blanco sin mangas, guantes largos y velo de tul, y llevaba el pelo ondulado y recogido en un moño en ¡a nuca. El acceso a la Prensa estuvo restringido, lo que originó algún altercado a ia salida de la iglesia, por tratarse de una exclusiva con la que los recién casados se embolsarán un dinero. Según se comentó, de momento no habrá luna de miel, ya que Marta Sánchez quiere grabar su nuevo disco VIERNES 30- 12- 94 ABC 155