Archivo ABC
ArchivoHemeroteca
ABC MADRID 19-12-1994 página 72
ABC MADRID 19-12-1994 página 72
Ir a detalle de periódico

ABC MADRID 19-12-1994 página 72

  • EdiciónABC, MADRID
  • Página72
Más información

Descripción

72 ABC MADRID LUNES 19- 12- 94 HOUNDA CAliiCELA E EXPBHMENTO DH El Ttibunnl de Amstcrdam ha condenado 1 bu -vao por dlacrlminst o n o ai antAnder quo no existo baso logal para imponor d Carpooling- (buG- vao on neerlandés) o uso dWcrímjnado de una autoplMa que ha iiJdü financjttda con I dtnaro de todos los contrlbuyant 9. Paro, la aantencia de muerte de esta fúrmula la dieron loa propios El primsf cerpooling- europeo consícuido en un tramo do la autopista A l hacia Amsterdam, es desde ei pasado 26 de septiembre, cesi un gfio después de su inauguradún. otro fiasco para resDíver kjs atascos, diScnminatorio- H ei nuevo Gobierno holandés se aprosuíü a clausurarlo para congradaisa con la opinión pubika. El pasado 26 de seoIiembreH laa autoridad jnunci 3 fon le reapertura del caml para todo e! Irifico y no súk) para kis autobuses y los coches con al menos tr s ocupantes. La rilosoíia del- carpooling es de una simplicidad total: privilegiar la mayor ocupación de los vehículos pmrados para reducir B! Hup de autornóvites en las horas punta. Según Tráfico el bus- vao debería contribuir a medio plazo a aumentar la ocupación H i kjs coches de la actúa! media de 1.2 persoi s por vehiculo a los 1,6 ocupantes. D carpetazo- Síne die- a la lóriTHia del- ca jcoJíng- taJ como se ha veAmsterdam. Frartclsco de Andrés, enviado especia! usuarios desde el dfa primer de su apsrtura. El primer- carpoollng europeo es. cao! un año después de su Inauguración, un fiasco máa en la lista de soluciones Ingeniosas para resolver los atascos de tráfico. Una obra de estas mismas características aa está construyendo en la carretera de La Corufka, entre Puerta de Hierro y Las Rozas. rudo aplicando en ía A l ds Amsterdam, se ha producido formalmente por un contencioso legal con nbotes cárnicos; el- t s o Weslertep miríistro orcutó a n ecompai nies un d b despu a de su Inauguración y se negó a pagar la mulla de 100 Elorlnes, unas 8000 pesetas. El caso llegó a! Tribíí al de Amsterdam. que falló el pasado 12 de agosfOr Según los jueces. r o existe t ase en la tegístadón holandesa para imponer el- carpooling- o uso discrffnlnado de una ainopista que ha sido financiado con el dirtero de todos los conlnlxfysites. Dada la impopularidad del busvao. el nuevo Gotrémo de Wim Kok decidió cerrar la cuestión abriendo las barreras del bus- vao de Amsierdam en lugar de optar por ta presentación de un proyecto de ley en el PariamenTo cor objeto de Uenar el vado. InvJabilidad Tsiofk Wesiertep, ex ministro de Tráfico, es el cabeciJta de la r jelión contra bus- vao de Amsierdam. ai quo Begó a definir como el- liasco financiero más grande en la historEa ds la infraestíiíclura holandesa A au luido, el pn yecio es inviable por dos serios motivos: la calzada de! carpoo fng- crea uria situación de ¡asegundad y. ademas, e! conütf del número de pasajenss en el interior de cada vehicub- es impracticable- Para azuzar el debate, el pri jio Gx Alhiar las boras pimtA El bus- vao de las cercanías de Amsienlam nació con la ¡niertói de alMar el nudo da tráfico rnés intenso de Holanda en Las bwas punta, y con la vocadón de Sef un proyecto- pitoto pare otras giandes urbes deJ país. La frustra deíTiocrist ana Maj Wegge lo inaugurb el 27 de octubre de 1993. E 12 de agosto de 1994. a raíz de 3 una Eentence del Tribuna de AmsiBTdam CDpd iando el bus- vao por EÍ Gobierno hoíandfrs so ha visto obligado a reabrir el- carrtl de la discordia para todo tipo de tráfico debido al bajo nivel de uliliíadón dal bu

Te puede interesar

Copyright (c) DIARIO ABC S.L, Madrid, 2009. Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa, a salvo del uso de los productos que se contrate de acuerdo con las condiciones existentes.