ABC MADRID 30-11-1994 página 72

72 ABC MADRID -Región- MIÉRCOLES 30- 11- 94 Contraventana EL VUELO DE IBERIA Cualquiera que hubiera sido el resultado fina! de tas conversaciones, mantenidas en última instancia y a todo vapor -me refiero, naturalmente, al asunto de Iberia, que ha sido noticia del arranque de semana, en España y en muchos puntos del extranjero- el daño principal no hay quien lo evite: ya está hecho. A la hora en que me sitúo ante la pantalla del ordenador, el colectivo de pilotos (que tenía convenio especial) anda reunido con los directivos de la compañía y filtra determinadas reticencias sobre la firma que se alcanzó en la madrugada del martes, acuerdo que ha devuelto la normalidad a los aeropuertos. En la tarde del lunes se llegó hasta la carga policial en Cibeles. El tráfico rodado sigue sufiriendo demasiados efectos secundarios, y en cascadas, a cuenta de los múltiples problemas que rodean el espacio urbano de la capital. San Martín de la Vega Denuncian a cuatro jóvenes por presuntos abusos sexuales a dos compañeras de colegio La madre de las niñas dice que el anterior director archivó el caso San Martín. Marisa L. Esteso La ex presidenta de la Asociación de Padres de Alumnos del colegio Cerros Chicos Magdalena Esparcía, ha denunciado que sus dos hijas, de 8 y 11 años, han sufrido presuntamente abusos sexuales y amenazas de cuatro alumnos del centro. Según la versión de la madre, los acusados les quitaban el bocadillo y, además, les pedían que les hicieran una feiación. La denunciante dice que los chicos han reconocido los hechos La madre de las niñas F. M. de 8 años, y años, que los cuatro jóvenes la obligaron a A. M. de 11, ha puesto una denuncia en el darles su bocadillo y le pidieron que les hiciera cuartel de la Guardia Civil contra los hermanos una feiación en las escaleras del patio del coleJ. y J. C. de 14 y 13 años, respectivamente, y gio, situado a doscientos metros de su domicicontra P. A. y S. T. ambos de 14 años, por prelio particular. Recuerdo que le vi heridas en el suntos abusos sexuales. Le caen al gobierno de Madrid, consiguiencuello y, al preguntarle, me dijo que estos temente, las culpas propias y las culpas ajeSegún la denuncia, estos cuatro niños realiniños la obligaban a bajar la cabeza hasta la alnas, sobre todo, montañas de las últimas que zaron supuestos tocamientos, masturbaciones tura de las braguetas del pantalón cuenta nunca sabe con anticipación por dónde y de y amenazas a sus dos hijas tanto en el interior Magdalena. dónde le vienen. En el caso de Iberia, sí era del recinto escolar, como en la calle, cuando La denunciante, presidenta hasta hace unos presumible una extensión de la violencia que el se acababan las clases en el colegio de este días de la Asociación de Padres de Alumnos pasado viernes saltó en las inmediaciones del municipio, situado a 22 kilómetros al Sur de la del colegio, solicitó al anterior director del cenaeropuerto de Barajas. El polo de atracción de capital. tro, Jorge de la Orden, que abriera una investila diosa Cibeles, lo mismo para celebrar cosas Aunque Magdalena Esparcía, ex presidenta gación interna para aclarar los hechos. Yo que para presentar batallas callejeras, tiene de la Asociación de Padres de Alumnos del misma informé al consejo escolar, pero Jorge preferencia sobre otras zonas más o menos colegio Cerros Chicos ha declarado que no hizo nada, por venganza, ya que quince señaladas. En cuanto hay que pedir alguna reiestá convencida de que sus hijas no son las días antes de que yo contara mi situación hubo vindicación o festajar algo- aunque sea, nada únicas víctimas de estos cuatro alumnos de elecciones en el colegio y no fue elegido nuemás, que un comienzo de vacaciones escola- séptimo de EGB, la madre de las pequeñas vamente como director afirma. res- el choque entre manifestantes y guardias dice que conoce más casos, que afectan, inLlegaron las vacaciones estivales y Magdaestá garantizado. cluso, a niños, pero sus familiares han decidido lena decidió dejar el asunto. Pero el pasado 16 guardar silencio de noviembre, su hija menor, de 8 años, volvió El conflicto de Iberia está suficientemente explicado. Colocado en un callejón sin salida, Además, siempre según la versión de la de- a sufrir presuntamente una nueva agresión. porque los fallos fundamentales no estaban Después de este hecho, la madre de las penunciante, dentro del colegio Cerros Chicos por llegar, sino que se habían consumado, las queñas ha decidido volver a solicitar una invessituado en la urbanización de Santa Elena, señales de consenso eran prácticmente impo ocurren más cosas, como que uno de los jó- tigación, con el consentimiento de la nueva disible. Razones económicas, de efectos irreverrectora del centro, Concepción Ruiz de Gopevenes denunciados se masturba con asiduidad sibles, llevaron a Iberia a una situación de má- en clase, circunstancia que reconocen sus gui, que ha enviado un informe a la xima gravedad, según conocen mejor que na- compañeros de curso Subdirección Provincial de Educación. Magdadie los sindicatos, además de los directivos de lena Esparcía ha afirmado que los cuatro la compañía aérea. Puede que algunos trabaLos primeros hechos, en junio alumnos han reconocido ante el consejo escojadores desconocieran, hasta el pasado fin de Los hechos que denuncia ahora la madre de lar y la dirección del centro que la versión de semana, los límites de este conflicto y los ca- las dos niñas se remontan al pasado mes de las niñas es cierta Susana, la madre de los minos viables para la salvación. Pero, desde junio. Magdalena explicó a ABC que la primera dos hermanos acusados, asegura que todo luego, los que se pasaron todo el lunes discu- vez que tuvo conocimiento de los presuntos es una tontería pero está a favor de la investitiendo soluciones (o lo que sea) no tenían la abusos fue tras confesarte su hija mayor, de 11 gación. menor duda sobre la triste realidad que se venía encima desde hace tiempo. Habrá que pensar, entonces, en la inutilidad de la huelga salvaje y, también, de la presión callejera que los sindicalistas calificaron de movilizaciones necesarias e inevitables cuando todo el mundo sabía que, además de innecesarias, convenía evitarlas, para no complicar el delicadísimo plan viabilidad... Estamos aún pendientes de una autorización de Bruselas y San Martín. Noelia Campos de un fleco final por parte de los pilotos... ToMajadahonda. Efe dos los incidentes que sucedieron en los últiEl cura de la iglesia de Santa María, Santiago El alcalde, José Luis García, del PSOE, mos fines de semana y durante la tensa jorNogaledo, ha entregado a la Policía 110.000 afirma que los quintos del 94 no pintaron las nada del lunes, en el aeropuerto de Barajas y pesetas en billetes y diversos documentos que fachadas de las casas y no profirieron insultos demás estaciones aéreas donde tiene activiencontró en los bolsillos de una prenda usada contra los vecinos durante la madrugada del dad la compañía Iberia, complican la solución que había sido entregada a la parroquia para pasado sábado, según informó ABC. hasta límites imprevisibles. Preocupa, de un sus labores humanitarias. Los jóvenes, comenta el alcalde, se limitamodo especial, la repercusión en el turismo. A Los agentes están haciendo las oportunas ron a cenar, pagándose la cena de su bolsillo, la hora de valorar esta película, la imagen de gestiones para localizar al propietario. El sacerlanzar cohetes y pintar el suelo todo ello Iberia cae en picado. Las empresas de servidote piensa que se puede tratar de la ropa de bajo la estricta vigilancia de la Guardia Civil y cios tienen que ser más sensibies en todos sus un fallecido entregada por sus familiares. de la Policía Local, que tuvieron una actuación escalones: directivos y sindicatos. Nunca hay extraordinaria Los mozos de esta localidad, Junto al dinero había un carnet de conducir que esperar a última hora para intentar los diáperteneciente a un valenciano de 80 años, cu- situada a 67 kilómetros al Oeste de la capital, logos. Ha faltado información y han sobrado quieren celebrar una capea para conmemorar yas iniciales son J. C. S. y una libreta bancaria gestiones torpes. su mayoría de edad y su correcto comportasin movimientos desde 1993. Hasta ahora ha j miento en la noche de los quintos sido imposible localizar a esta persona. Luis PRADOS DE LA PLAZA Majadahonda San Martín de Valdeiglesias Hallan 110.000 pesetas en una prenda usada donada a la iglesia El alcalde niega que los quintos pintaran fachadas y puertas