ABC MADRID 26-11-1994 página 10

Agricultura difunde en verso dos reales decretos sobre esperma y sobre pienso El Ministerio de Agricultura ha difundido en verso dos reales decretos aprobados ayer por el Consejo de Ministros. Bajo el título de Dos notas de Prensa en verso sobre esperma y sobre pienso el Ministerio que dirige Luis Atienza detalla en un poema de 19 estrofas, 76 versos octosílabos y rima en asonante, los métodos analíticos de piensos y controles fronterizos de esperma para inseminación de bovinos. Reproducimos a continuación el texto difundido por el gabinete de Prensa del Ministerio de Agricultura: El Consejo de Ministros en su reunión de hoy día ha aprobado dos decretos para nuestra agronomía. El primero de los dos trata de comida y piensos, de cómo deben de hacerse para que sean inmensos los animales de granja que se alimenten con ellos. Con buenas materias primas, como quisiera cualquiera que aun no comiendo esos piensos buen estómago tuviera. Que puedan analizarse con técnicas muy modernas para tener la certeza de que sean buenas piernas las de cordero y de vaca, las de pollo y de ternera, las pechugas y los lomos y cualesquiera otra pieza. Que sean homologadas fuera de nuestras fronteras todas nuestras producciones agrarias y ganaderas. En el segundo decreto que el Consejo hoy aprobaba se incluyen las condiciones de eficacia comprobada que ha de cumplir el esperma bovino de la cabana que quiera cruzar fronteras de Europa comunitaria. Para tener descendencia de carneros y de ovejas se acostumbraba a dejarlos en rebaños por parejas. De esta manera primaría, ellos solos por costumbre perpetuaban la especie con contento y mansedumbre. Quiere la modernidad para mejorar la raza que las parejas se escojan con batas entre la paja. Que no decidan los bichos según su pobre albedrío sino los especialistas aunque todo sea frío. Porque de frío se trata y de la conservación que para ser primera cumple la eyaculación. Preparado o diluido, según en cada ocasión, pero siempre recogido con enorme precaución por personas avezadas en tan difícil misión de centros reconocidos inscritos en el padrón, que no nos vale cualquiera si no cumple muy precisas instrucciones acordadas por expertos y sin prisas. Cada muestra recogida, por mayor seguridad, llevará un certificado que asegure su bondad, expedido a tal efecto por un experto oficial que ha de ser veterinario de alguna localidad que esté dentro de la Unión, la antigua Comunidad. SÁBADO 26- 11- 94 f 1 í 4 i -í f 10 A B C