ABC MADRID 21-11-1994 página 96

96 A B C CAMPEÓN Masters LUNES 21- 11- 94 Carreras de caballos Bermon y Fair Sex éxito criador de Pereira y Espinar Madrid. César de Góngora Para todo criador, ganar la Copa de Criadores es una de las principales satisfacciones. Ayer, Pereira y El Espinar, dos de las mejores yeguadas nacionales, fueron las triunfadoras de la primera parte- l a segunda será el próximo domingo- de este año. Bermon con los colores de Pereira, no hizo más que confirmar que es el único dos años nacido en España capaz de codearse con- los importados y no desentonar. Fácilmente hizo la gemela con Rodeiro en una prueba en la que pese a lo justo de la llegada- u n cuerpo separó a los tres primerosnunca se vio que pudiera perder. En la prueba reservada a las potrancas, Fair Sex criada en El Espinar, dio a la cuadra Madrileña su primera Copa de Criadores. La ganadora puso más empeño en ganar que la favorita, Reina Mía que corrió con la vista puesta en los 1.600 metros del próximo domingo. Aguantó su remate y el de Benimoda tercera. La QH, como era de prever, volvió a dar jugosos premios a los pocos que acertaron. La victoria de Archiduque y las colocaciones de Numbfish y Zascandil propiciaron que nadie diera con los cinco primeros en orden. El resto de categorías recibirán 217.750, 36.290 y 5.010 pesetas. La combinación ganadora fue la formada por los números: 4- 1718- 3- 1. En los otros tres handicaps ganaron Tabatinga Beduino y Jus de Pomme Sampras logró su segundo título doblegando la potencia de Becker Necesitó cuatro sets para vencer por 4- 6, 6- 3, 7- 5 y 6- 4 Francfort (Alemania) Efe Pete Sampras, número uno del mundo, cerró una temporada extraordinaria al adjudicarse por segunda vez el Masters, dotado con tres millones de dólares en premios, que se disputó en Francfort. Sampras derrotó en la final al alemán Boris Becker por 4- 6, 6- 3, 7- 5 y 6- 4, en dos horas y 39 minutos. El americano, que ya había ganado el torneo reservado a las ocho mejores raquetas del mundo en 1991, conquistó hoy el décimo títu o de la campaña. habían exhibido el propio Becker y Bruguera Sampras ganó un cheque de 1.225.000 dóla jornada anterior en semifinales. Como en lares, con lo que se convirtió en el primer tela manga anterior y las dos siguientes, bastó nista de la historia que acumula, en un un break para desnivelar el marcador de mismo año, más de tres millones de dólares orrna decisiva. Este llegó en el sexto juego, en premios. De paso, finaliza el año como an el que Becker cometió cinco dobles faltas. primero de la lista mundial del ATP Tour, Sampras supo aprovechar este despiste de puesto del que no se ha movido desde el 13 su rival descentrado para escaparse y sende septiembre de 1993. Sampras es el primer tenciar la manga. tenista qué consigue mantenerse una tempoEl estadounidense, en los dos últimos rada completa al frente de la clasificación sets apenas cometió errores, pero también mundial, desde que lo consiguiera en 1987 el tuvo que pasar por apuros. En la tercera también estadounidense Ivan Lendl. manga, con 5- 4 a su favor, Becker estuvo a El perimer set que terminó con un 6- 4 a un solo punto de ganar el set pero Samfavor de Becker, fue de escasa calidad. El pras supo reaccionar y acabó con las aspiragermano sumó diez saques ganadores (en ciones del teutón. Después de imponer su total impuso treinta) y se aprovechó del único servicio, rompió el saque a Becker y puso los momento débil de Sampras, en el noveno cimientos para la victoria final, que llegó en el juego, para romperle el servicio. cuarto set en el que Sampras logró el En el segundo set ya hubo un poco más break decisivo en el quinto juego. de tenis, aunque nunca estuvo al nivel que Gabriela Sabatini derrota con facilidad a Davenport (6- 3, 6- 2, 6 4) en Nueva York Nueva York. íñigo Javaloyes Gabriela Sabatini se proclamó, por segunda vez en su carrera, campeona del Masters. La jugadora argentina derrotó en la final a la estadounidense Lindsay Davenport por 6- 3, 6- 2 y 6- 4. Sabatini había ganado su último torneo en la primavera de 1992, en Roma, y su anterior Masters lo conquistó ante la estadounidense Pam Shriver en 1988. Esta final sorprendió a toda la afición, que comprobó como las grandes estrellas del momento fueron cayendo ante jugadoras muy inferiores a ellas sobre el papel. Las primeras víctimas de esta criba fueron Arancha Sánchez Vicario y Martina Navratilova, a las que siguieron Steffi Graf, Jana Novotna, Conchita Martínez y Mary Pierce. Sabatini, ante la final, parecía haber retomado el estilo de juego y la confianza de sus tiempos de gloria. Además, su servicio recuperó su legendaria potencia para contrarrestar las grandes cualidades de la joven Davenport. Sin embargo, en teoría era favorita Davenport, ya que figuraba como séptima cabeza de serie, mientras que Sabatini no tenía un puesto entre las ocho mejores. La argentina y la norteamericana se rompieron mutuamente sus servicios en los tres primeros juegos del primer set pero Sabatini no tardó en hacer valer su experiencia para escaparse en el marcador (5- 2) Sin embargo, cometió dos dobles faltas consecutivas y acabó por perder el juego (5- 3) Davenport parecía dispuesta a remontar el set pero la argentina logró de nuevo romperle el saque para ganar esta manga por 6- 3. La jugadora estadounidense comenzó el segundo set rompiendo el servicio de Sabitini, pero ésta logró retomar las riendas del encuentro. A pesar de continuar cometiendo dobles faltas, los constantes errores no forzados de Davenport permitieron a la argentina avanzar sin ninguna resistencia hasta la victoria en el segundo set por 6- 2. I Deportes en breve Adrián Campos se proclamó campeón de España de superturismos, tras disputarse en el circuito de Jerez de la Frontera la última prueba, en la que se impuso Juan Ignacio Villacieros. Campos fue quinto. Pesca submarina. El equipo español, con 427 piezas y 628.200 puntos, ganó el XIX Mundial de la especialidad, disputado en el puerto peruano de lio, mientras que el español José Viñas se alzó con el título individual. Miguel Ángel Jiménez, con 207 golpes, fue el mejor de los tres representantes españoles en el torneo de golf Dunlop Phoenix, ya que terminó a seis golpes del ganador final, el japonés Jumbo Ozaki. Tanto Severiano Ballesteros como José María Olazábal acabaron con 210 golpes. Tenis. Las ciudades de Marbella y Valencia serán el año próximo sedes de un torneo del circuito de la ATP, según ha confirmado el jefe del Departamento Europeo de esta organización, Pierre Darmon. Miriam Ramón, del C. T. Español, se adjudicó el III Nacional J Hayber femenino, que se ha disputado en Elche, al vencer a Rosa Llaneras, del RACE Madrid, por 7- 5 y 6- 4. María Muñoz, con un tiempo de 2 h, 35 m. y 48 s. quedó clasificada en la décima posición del maratón de Tokio, en el que se impuso la rusa Valentina Egorova, con 2.30: 09. Pedro Campos quedó tercero en el I Internacional match race de España de vela, ¿que se ha disputado en la Bahía de Bayona (Pontevedra) El campeón fue el alemán Markus Wieser. Arancha, proclamada campeona del mundo Nueva York. Efe Arancha Sánchez Vicario fue nombrada oficialmente campeona del mundo de 1994, año en el que ha ganado el Open USA y Roland Garros. La española ha participado esta temporada en 17 torneos y terminó primera en la clasificación por puntos, con 5.468, seguida de Steffi Graf, que logró 5.014 puntos. Este título permite a Arancha un bono de 50.000 dólares de premio, más 250.000 que recibirá por quedar primera del grupo de las cuatro mejores, que se reparten 50.000 dólares. Me siento muy feliz por ser la primera española que consigue este premio explicó la española después de que Brian Tobin, presidente de la Federación Internacional, la presentara como la nueva campeona. En la tercera manga, Davenport llegó a mentener el equilibrio tras los primeros ocho juegos, pero Sabatini se adjudicó el noveno y décimo para acabar el partido con un marcador favorable de 6- 3, 6- 2 y 6- 4. Y con el triunfo, un premio de 250.000 dólares (unos 31 millones de pesetas)