ABC MADRID 21-11-1994 página 93

LUNES 21- 11- 94 CAMPEÓN Clasificaciones A B C 93 Carlos Saínz acaricia el título mundial de rallys por un error de Didier Auriql El francés, en el puesto 33, está a cuatro minutos del español Harrogate (Inglaterra) Carlos de Miguel, enviado especial Si el Rally de Inglaterra hubiera finalizado anoche, Carlos Sainz y su copiloto Luis Moya serían ahora campeones del mundo. Pero quedan aún dos días y medio de carrera llenos de dificultades. El francés Didier Auriol hizo lo que todos los aficionados españoles esperaban de él: cometió un error de pilotaje, se salió de la carretera, y este fallo le costó cuatro minutos de tiempo y estar en el puesto 33 en la clasificación. A pesar de que llegaba a este Rally, de Inglaterra con todas las bazas a su favor, el francés Didier Auriol (Toyota) primer clasificado en el Mundial, no podía permitirse ningún error. Y esta carrera tiene multitud de trampas en donde un piloto que no esté absolutamente familiarizado con esta carrera puede caer y costarle muy caro. Hay que tener en cuenta que el piloto galo nunca ha sido un especialista en estas tierras, donde ha sufrido incidentes de todo tipo y nunca ha conseguido terminar entre los cuatro primeros de la clasificación. Auriol tuvo un fallo imperdonable cuando se va jugando uno el Campeonato del Mundo. En la tercera prueba cronometrada, denominada Chatsworth había un vado de un río con abundante agua al que se llegaba a una elevada velocidad. A la salida de este charco, el piloto de Toyota perdía el control de su vehículo y salía catapultado hacia la izquierda, donde había una pequeña pared de piedras. El resultado de este incidente fue diversos daños en las suspensiones delanteras que prácticamente le impedían girar el coche, por lo que tuvo que hacer el resto de esta larga prueba cronometrada, que contaba casi con 20 kilómetros de desarrollo, a muy baja velocidad. A la llegada a la meta de este tramo cronometrado, las asistencias del equipo japonés no tenían ninguna dificultad para poner de nuevo el coche del francés en orden, pero para entonces éste había perdido más de cuatro minutos y se había hundido hasta el puesto 50 en la clasificación. Auriol cuenta con once puntos más que el español Sainz y le vale terminar entre los cuatro primeros para adjudicarse el Mundial, sea cual sea la actuación del piloto madrileño, aunque ahora Auriol tiene muy complicado situarse en una de esas cuatro primeras posiciones. neda era su rival, que se mostraba claramente nervioso. A partir de ahora el francés tendrá que ir prácticamente al límite para ir robando segundos a sus rivales, y en esas circunstancias es muy fácil cometer errores. Además, los que le conocen dicen que está algo descentrado, ya que el coche va perfectamente después del incidente, pero él no logra marcar buenos tiempos. Sólo una cosa favoreció ayer al francés: la eliminación por parte de los jueces del francés Delecour en el último tramo del día, por lo que existe un piloto menos clasificado entre Sainz y Auriol. Primer tramo 1. Carlos Sainz Luis Moya (Subaru) 3.30. 2. Colin McRae Derek Ringer (Subaru) a 0.1. 2. Bruno Thiry Stephane Prevot (Ford) a 0.1. Segundo tramo 1. Didier Auriol Bernard Occelli (Toyota) 4.46. 2. Carlos Sainz Luis Moya (Subaru) a 0.1. 2. Juna Kankkunen Nicky Grist (Toyota) a 0.1. Tercer tramo 1. Colin McRae Derek Ringer (Subaru) 7.49. 2. Juha Kankkunen Nicky Grist (Toyota) a 0.6. 3. Malcolm Wilson Bryan Thomas (Ford) a 0.8. 4. Carlos Sainz Luis Moya (Subaru) a 0.13. Cuarto tramo 1. Carlos Sainz Luis Moya (Subaru) 5.44. 2. Colin McRae Derek Ringer (Subaru) a 0.1. 3. Richard Burns Robert Reid ¡Subaru) a 0.7. Quinto tramo 1. Juha Kankkunen Nicky Grist (Toyota) 4.02. 2. Francote Delecour D. Grataloup (Ford) a 0.1. 4. Carlos Sainz Luis Moya (Subaru) a 0.2. Sexto tramo 1. Colin McRae Derek Ringer (Subaru) 3.59. 2. Francois Delecour D. Grataloup (Ford) a 0.1. 3. Carlos Sainz Luis Moya (Subaru) a 0.2 Séptimo tramo 1. Carlos Sainz Luis Moya (Subaru) 2.47. 1. Colin McRae Derek Ringer (Subaru) m. t. 1. Massimo Biasíon Tiziano Siviero (Ford) m. t. General 1. Colin McRae D. Ringer (Subaru) 32 m. 44 s. 2. Carlos Sainz Luis Moya (Subaru) a 0.11. 3. Juha Kankkunen N. Grist (Toyota) a 0.20. 33 Didier Auriol B Occelli (Toota) a 455 Rotura de radiador En ese mismo punto, el español Carlos Sainz también tuvo problemas, pero de menor índole. Debido a la presión del agua, rompía parte de un radiador y la botella del líquido de la servodirección, con lo cual el coche se quedaba con una conducción mucho más difícil y ello le costaba unos segundos que le hacían perder el liderazgo que hasta entonces disfrutaba en beneficio de su compañero de equipo Colin McRae. De todas formas, a la vista de la clasificación al término de la primera etapa, poco importa que Sainz sea primero o segundo, ya que además la diferencia entre ambos es de sólo unos segundos. Lo que ha cambiado de forma sustancial son las tácticas de carrera de los dos pilotos que optan al título mundial. A la llegada en Harrogate, Carlos Sainz se mostraba muy tranquilo: No estoy nada fatigado y ha sido una jornada bastante completa de conducción. Voy muy relajado y sólo pienso en ganar. Ahora los problemas se le han creado a Auriol por el error en la cronometrada número tres La otra cara de la mo- FECHA DEL SORTEO: 27 11 94 GORDP Primitiva