ABC MADRID 21-11-1994 página 81

LUNES 21- 11- 94 CAMPEÓN ABC 81 Butragueño: El único equipo en el que jugaré en España será el Madrid Mi compromiso con este club va más allá de mi contrato Odense. José Manuel Cuéllar, enviado especial. Emilio Butragueño convocó una rueda de Prensa nada más llegar a Odense en la tarde de ayer. El motivo ya se sabía: los comentarios acerca de su futuro y el posible fichaje por el Barcelona después de todo lo que se ha venido publicando y diciendo en las últimas semanas. Fue casi un monólogo por parte de Butragueño porque el jugador explicó su situación y aceptó pocas preguntas por parte de los informadores. Después de las palabras de Ramón Mendoza del pasado viernes en la Ciudad Deportiva, Emilio Butragueño ha querido poner fin a su silencio sobre los comentarios que venían desde Barcelona sobre el posible interés del equipo de Johan Cruyff por él. El jugador no ha querido hablar hasta ahora e, incluso, manifestó que hasta dentro de tres meses no hablaría de su futuro. Sin embargo, la sitúa ción ha cambiado en estas últimas horas y el emblemático jugador del Real Madrid ha querido poner, por su parte, fin a todos los comentarios que se han hecho en torno a su futuro. El delantero del Madrid comenzó explicando que hago esto porque la situación se ha disparado y ha crecido de forma peligrosa. Lo que antes yo tomaba como una anécdota ya no lo es y creo que ha llegado la hora de zanjar esto definitivamente Butragueño señaló al respecto: El único equipo con el que voy a jugar en España va a ser con el Real Madrid. Yo, antes de ser futbolista del Madrid, era madridista y mi compromiso con este club va más allá del contrato. Estoy casado con el Real Madrid y no voy a ir a ningún otro equipo español. Si en marzo o abril el club me dice que ya no me quiere, vería si hay ofertas del extranjero, pero no las de aquí Preguntado sobre si ha sido presionado de alguna manera por el club para que hiciera estas declaraciones, Emilio respondió que no he hablado con Mendoza ni con nadie del club. Sólo le pedí permiso a Valdano para hacer esta rueda de Prensa en el autobús que nos llevaba de Madrid a Valencia. Me parecía que era lógico que lo supiera antes que nadie El Athletic perilla su mejor once y Bebeto vuelve al Depor La Coruña Bilbao. C. Sabell M. Arriate Athletic y Deportivo se presentan con distintas caras ante el martes europeo en la UEFA después de los resultados de ambos en esta última jornada de Liga. El Athletic sumó dos puntos importantes en Santiago de Compostela, mientras que el Deportivo fue derrotado en Oviedo. Los bilbaínos jugarán mañana contra el Parma en San Mames con la moral por las nubes. Corren buenos tiempos por la Catedral, y más después del triunfo ante el Compostela del sábado. Irureta, el entrenador, va recuperando a los lesionados y perfilando su mejor equipo. Ya ha reaparecido Julen Guerrero y San Mames está de enhorabuena. La enfermería se está vaciando: ya sólo quedan dentro Val verde, Larráinzar y Lacabeg. El Parma, por su parte, aterriza sin Brolin, lesionado para ocho meses, y sin Asprilla, baja para dos semanas más, al menos. Son dos bajas importantes en el equipo italiano, que afectan a dos de sus jugadores más destacados, por lo que es de prever que el equipo italiano notará sus ausencias El Deportivo recibe al Borussia Dortmund con la inclusión en el equipo titular de Bebeto, ausente en el último partido con el Oviedo por decisión de Arsenio, quien le reservó para la cita. La derrota ante los de Radomir Antic (2- 0) no debería afectar a los coruñeses, quienes muestran una racha muy alentadora en la presente temporada. Kostadinov no puede jugar por el momento, ya que no fue inscrito en el plazo reglamentario, y Arsenio tendrá que echar mano de Julio Salinas, Claudio o Manjarín para acompañar al brasileño. Butragueño ha dejado muy claro que no jugará en el Barcelona cuando acabe su contrato con el Real Madrid todo sabemos que es algo que puede suceder de forma muy improbable, digamos que casi imposible, pues lo mío es lo mismo Butragueño acabó manifestando que yo no quería hablar de mi futuro hasta el 30 de junio, que es cuando finaliza mi contrato, pero las circunstancuias me obligan a salir a la palestra. Todo se originó con aquellas declaraciones de Cruyff que, por cierto, siempre se ha portado muy bien conmigo. No obstante, una cosa es una cosa y otra todo lo que se ha liado, que es muy diferente. Valdano asegura que la defensa del Madrid es la mejor garantía ante el Odense Odense. J. M. C. No se entiende muy bien la sonrisa que Valdano iba paseando desde el sábado por la noche. El equipo había jugado regular tirando a mal, pero el técnico lo justificaba con el resultado. Quizá fuera por el rendimiento de su defensa, lo que, según el entrenador blanco, se está convirtiendo en una garantía para toda clase de partidosLa resaca del triunfo en Valencia se resumió principalmente en el papel de la zaga blanca. El técnico madridista no regateaba elogios a su defensa: Es una garantía para toda clase de encuentros. Cuando el bloque no funciona por lo que sea, porque no tenemos el balón, porque las individualidades no brillan o porque los hombres claves no funcionan, la zaga sustenta al equipo. En Valencia hubo tres de los cuatros defensores que estuvieron verdaderamente espléndidos. Por ejemplo, lo de Quique Flores es impresionante, no falla ni un encuentro y sus partidos sobresalientes son ya algo habitual A pesar de que reconoce que en Mestalla se jugó mal, Valdano vio el lado bueno del equipo: De acuerdo, no estuvimos bien, pero supimos mantener el orden en todo momento y eso nos dio el partido. Y de cualquier forma, diré algo más en nuestro favor: probablemente, el encuentro de Valencia esté entre los diez mejores partidos del Madrid del año pasado (si esto no es un palo a Floro, se le parece mucho) El caso Laudrup empieza a ser preocupante. Lleva unas cuantas semanas que no ve el balón, ni lo tiene ni apenas lo juega. Brilla poco y pierde muchas jugadas, originando peligrosos contragolpes. Valdano le disculpa diciendo que es posible que estuviera cansado después del partido de Sevilla. Con todo, es un jugador de inspiración Valdano anunció que hará cambios ante el Odense, pero que no serán muchos, t según él, variaciones moderadas Aunque aún es pronto para esto, las especulaciones apuntaban a la presencia en el equipo de Martín Vázquez, seguro, y probablemente, también Butragueño. Raúl no jugará porque no está inscrito, aunque ha viajado para que se vaya amoldando a los viajes internacionales y la duda está en saber si el otro que se quedará fuera será Laudrup o Míchel. Si esto fuera así, Butragueño haría pareja con Zamorano y Martín Vázquez jugaría por la derecha mientras que Amavisca lo haría por la izquierda. Si Valdano considerara, a pesar de todo, que Laudrup está muy cansado, Martín Vázquez jugaría en la demarcación del danés y Míchel lo haría en su puesto. Chendo se incorporó ala expedición y Dani llegó anoche. Falta de rotundidad El jugador se lamentó de no haber sido más rotundo en su momento, pero entonces no pensé que el asunto iba a tomar estas dimensiones. Me he visto obligado a hablar claro para que esto no se convierta en un infierno de aquí a final de temporada. Lo único que me interesa ahora es volver a ser titular en el Madrid. Quizá la culpa de todo haya sido mía por no haber sido lo suficientemente nítido como para evitar cosas tan extrañas como las que han sucedido Butragueño desmintió que en este momento tuviese alguna oferta del extranjero, ni tampoco del Barcelona. El futbolista dijo que no me he sentido utilizado, pero sí incómodo. Nunca he pretendido ser origen de conflicto y, sin embargo, se ha llegado incluso a dudar de mi fidelidad al club y, claro, por ahí no paso. No ha sido dañino para mí, pero creo que era necesario aclarar la situación Respecto a si todo se había producido por rechazar el término imposible, Butragueño respondió que por ejemplo, yo no me atrevería a decir que es imposible que el Madrid deje de vestir de blanco alguna vez, pero