ABC MADRID 18-11-1994 página 99

VIERNES 18- 11- 94 SUCESOS ABC Pág. 99 Siete muertos al arrollar una locomotora a una ambulancia en un paso a nivel alménense El conductor atravesó con el vehículo la barrera, que no vio por la niebla Siete personas, entre ellas dos pequeños de ocho y diez meses, murieron ayer al ser arrollada la ambulancia en la que viajaban por una locomotora en un paso a nivel con semibarrera situado en la localidad alménense de Gádor. Pero Una ambulancia con siete personas llega al paso a nivel en medio de una intensa niebla Almería Barcelona. Martín Navarrete, D. C. éste no es el único accidente mortal ocurrido en España en las últimas horas en las vías férreas españolas. En Figueras (Gerona) un joven de nacionalidad británica perecía en la noche del pasado miércoles, atropellado por un mercancías. m tren mer El vehículo sanitario rompe la barrera e invade la via Todos los ocupantes resultan muertos al alcanzarles una locomotora Linea férrea entre Uñares (Jaén) y Almería. Se da la circunstancia de queFrancisca Ayala y Alejandro Martínez eran esposa e hijo, respectivamente, del alcalde de Alboloduy, Francisco Martínez. Conviene destacar que en la ambulancia viajaban dos personas más de las que están permitidas. Sobre este punto, horas después de la tragedia los responsables de la empresa propietaria del vehículo indicaron que desconocían las causas de esta irregularidad. Así, precisaron que Indálica S. C. A. tenía sólo conocimiento de que la ambulancia iba a viajar ayer ocupada por el conductor, dos menores enfermos y sus padres. De cualquier forma, señalaron que, probablemente, pudo haber una urgencia en el camino que llevó a permitir montar a las otras dos personas, sin tiempo siquiera para poder comunicarlo a la centralita de la empresa, ya que había problemas con la radio Un joven británico perece al ser arrollado por un mercancías cuando cruzaba los raíles Según las fuentes consultadas por ABC, los hechos ocurrieron sobre las nueve y diez minutos de la mañana, en el punto kilométrico 232,087 de la línea férrea que une Linares con Almería, en un paso a nivel con semi- barrera situado en Santa Fé de Mondújar, una pedanía de Gádor. A esa hora, el conductor de una ambulancia, con seis personas a bordo, atravesó la barrera, que estaba bajada y que ocupaba una sola dirección. Todo parece indicar que la densa niebla que afectaba la zona impidió a la persona que iba al volante ver la mencionada protección. ros del Poniente, que acudieron a la zona del siniestro, lograron rescatar horas después, no sin enormes dificultades, los cadáveres de las víctimas, que fueron trasladados al depósito de Gádor. Fuentes de la Demarcación Territorial de Renfe en Andalucía informaron de que el mecanismo de la semibarrera había funcionado correctamente y que la misma quedó destrozada por el impacto recibido. El vehículo sanitario siniestrado, una furgoneta Ford Transit con matricula AI- 3239- L, pertenecía a la empresa Ambulancias Indálica y se dirigía desde Alhama de Almeria al hospital de Torrecárdenas, en la capital de la provincia. Las víctimas mortales fueron identificadas como Ana María Castellón Orta, de 30 años; su hija, Milagros Larios Castellón, de diez meses; Francisca Ayala Valverde, de 33 años; su pequeño, Alejandro Martínez, de ocho meses; el conductor de la ambulancia, Manuel Pelayo López, de 43 años; Gregoria Maíllo Cabello, de 37, y Manuel López Rodríguez de 53. Más de un millar Más de la mitad de los pasos a nivel en Andalucía están sin guardar. El número total de ellos en esta región es de 1.033, de los cuales 526 no tienen guarda y 501 están guardados, protegidos o pertenecen a particulares. Horas antes de esta tragedia, en concreto a las nueve de la noche del miércoles, un tren mercancías arrolló al británico Peter Thomas Ratcllffe, de 24 años, en Figueras. El atropello ocurrió en una zona de descampado cercano a la estación y el tren cubría el trayecto Barcelona- Portbou. El suceso obligó a cortar el tráfico ferroviario de Rosas a Figueras durante más de una hora. A doscientos metros En ese momento, una locomo- tora que diariamente realiza el trayecto entre Almería y Minas del Marquesado (Granada) para transportar hierro, arrolló espectacularmente al vehículo sanitario, al que desplazó a más de 200 metros de distancia. La ambulancia, tras el tremendo impacto, quedó prácticamente reducida a un amasijo de hierros retorcidos, entre los que quedaron atrapados todos sus ocupantes, que perecieron prácticamente en el acto. El conductor de la locomotora, por su parte, no sufrió herida alguna, aunque tuvo que ser atendido por el fuerte shock emocional. En pocos minutos llegaban al lugar los equipos de socorro. Miembros del Cuerpo de Bombe- Hollywood respira: por orden judicial se prohibe identificar a los clientes de Heidi Fleiss Washington. Pedro Rodríguez La juez Judith Champagne ha traído un descanso temporal para los famosos e influyentes clientes que utilizaban el servicio de prostitutas regentado por Heidi Fleiss. Por orden judicial se ha declarado esta información como irrelevante en el proceso. La explosiva información contenida en las varias agendas Gucci de color rojo intervenidas a Heidi seguirán siendo un secreto. La magistrada del caso ha rechazado la petición de los abogados de la acusada para que se identificara a su selecta clientela. Los abogados argumentan ahora la flagrante injusticia que supone procesar sólo a Heidi. Según el dictamen de la juez, la relevancia de esta evidencia, con el tremendo tiempo que consumiría, es tan limitada que no voy a permitr que se presente ante el jurado Sin embargo, esta decisión no tiene que mantenerse en el segundo juicio previsto para enero contra Heidi por delito fiscal. En ese proceso sí que se espera que algunos de los clientes trasciendan a partir de los cheques y tarjetas de crédito utilizados como pruebas. En declaraciones a la revista Vanity Fair la precoz Madame ya dejó claro que un montón de gente tiene miedo de mí y hace bien en tenerlo. Dime un nombre de un famoso y te lo puedo contar todo. Espero que algunos reciban mi señal porque yo no pienso asumir las culpas de todo el mundo Por ahora, el único nombre publicado de entre los asiduos de Heidi es el actor Charlie Sheen, con una supuesta afición por mezclar cocaína y chicas vestidas de animadoras adolescentes. Heidi también ha mencionado a Sharon Doherty, la Brenda de Sensación de Vivir La joven y problemática actriz parece que habría contratado los servicios de dos jóvenes en la nómina de Fleiss para amenizar v