ABC MADRID 18-11-1994 página 93

A B C 93 VIERNES 18- 11- 1994 T entro De estreno La taberna de los Cuatro Vientos de Vázquez Figueroa en el Español I love Canberra un espectáculo de humor C. G. L grupo teatral murciano Los Locos, que ya presentaron en la V edición de la Muestra Alternativa Internacional de Teatro su montaje I love Canberra vuelven a traerlo ahora a Madrid para presentarlo en la programación de Teatro Refrescante del Teatro Alfil del 23 al 27 del presente mes. I love Canberra original del polaco Boleslav Polivka, presenta, en un mundo de clowns las pruebas a las que son sometidos una serie de actores para la realización de un spot publicitario sobre la comercialización de carne de canguros para perros. El ensayo de los distintos spots dan lugar a una increíble cantidad de gags y situaciones cómicas. Los Locos son los actores Enrique Martínez, Juan Pedro Romera, Antón Valen y Daniel Albadalejo, con dirección del propio autor. E Una escena de La taberna de los Cuatro Vientos Carlos Galindo IABÍ A comenzado a escribir mi cuarta novela sobre la conquista de América, cuando, al estudiar las vidas de quienes más directamente habían participado en esa gesta inigualable, caí en la cuenta de que la mayoría de sus biografías concordaban en una fecha y un lugar concreto Así nació, según palabras de Alberto Vázquez Figueroa, La taberna de los Cuatro Vientos la obra que el próximo miércoles subirá al escenario del teatro Español. Esta función, primera obra teatral de su autor, es una coproducción del Quinto Centenario del Tratado de Tordesillas y el teatro Español, que durante el pasado mes de octubre ha recorrido diversas localidades de la Comunidad Autónoma de Castilla y León, con dirección de Gustavo Pérez Puig. ...Se me antojó desdé el primer momento un hallazgo fabuloso, comparable tan sólo al imposible hecho de que Alejandro Magno, Julio César, Napoleón y Ghengis Khan hubiesen decidido coinci- H dir de jóvenes en un mismo lugar y época histórica, puesto que, metro a metro y batalla a batalla, los logros de los primeros en nada tenían que envidiar a los de los segundos. Fue entonces cuando decidí escribir parte de la historia de La taberna de los Cuatro Vientos Para dar vida a los distintos personajes de La taberna de los Cuatro Vientos Gustavo Pérez Puig cuenta con Emma Penella (Catalina Barrancas) Juan Ribo (Alonso de Ojeda) Carmen Rossi (Gertrudis Avendaño) Jesús Prieto (Francisco Pizarro) Nicolás Romero (Vasco Nuñez de Balboa) Blanca Marsillach (Beatriz Montenegro) Flavia Zarzo (Leonor Banderas) Carlos Bofill (Rodrigo) Diego Carvajal (Camejo) Adolfo Juan López (Garrote) Juan Carlos Naya (Hernán Cortés) Ángel Amorós (Ponce de León) Félix Navarro (Diego Escobar) Felipe Jiménez (Cifuentes) Joaquín Molina (Anciano) Pilar Cervantes (Indígena) y Encarna Gómez (Isabel) La escenografía es de Gil Parrando y las anotaciones musicales de Gregorio García Segura. Reposición Solitude Crusoe vuelvea la Sala Triángulo L C. G. A buena acogida dispensada a Solitude Crusoe en la pasada Muestra Alternativa, ha hecho que el grupo titular de la Sala alternativa Triángulo haya decidido reponer su última producción, Solitude Crusoe que estará en cartel esta semana de viernes a domingo y a partir de la próxima de jueves a domingo, hasta las próximas fechas navideñas. Con dramaturgia y dirección de Alfonso Pindado, este montaje cuenta con la interpretación de Mará Bonilla, Raquel ffaena, Mario Zorrilla, Chimo Ausin y Ju- lián Teurlais. Solitude Crusoe es una reflexión sobre la soledad del hombre; una pregunta abierta, un cuadro cargado de múltiples sugerencias... En definitiva, es el deseo de contestarse a todo aquello de lo que nunca hemos recibido respuesta... Dos de los intérpretes de Solitude Crusoe