ABC MADRID 18-11-1994 página 79

VIERNES 18- 11- 1994 DEPORTES ABC Póg. 79 Bruguera se convierte en el segundo español que alcanza unas semifinales del Masters Derrotó a Berasategui, 6- 3 y 6- 2, y hoy se enfrentará a Agassi Francfort (Alemania) S. D. Sergi Bruguera se impuso a Alberto Berasategui por 6- 3 y 6- 2 y se clasificó para las semifinales del Masters. Es el segundo jugador español que lo consigue. Manuel Orantes lo hizo en 1976 y acabó El duelo fratricida entre los dos españoles fue controlado casi desde su principio por Bruguera, que rompió el servicio de Berasategui en el tercer juego del encuentro. El vasco se decidió a subir a la red por primera vez en el quinto juego, cuando ya perdía por 3- 1 y Bruguera gozaba de tres bolas de break para romperle de nuevo el servicio. Sin embargo, Berasategui se rehizo, consiguió cinco puntos consecutivos y se acercó al catalán con un 2- 3. Una vez cumplidos siete juegos, con 4- 3 para Bruguera, la diferencia entre los errores no forzados de uno y otro permitía comprender que la victoria de Bruguera hasta ese momento se cimentaba tanto en su mejor juego como en los diecisiete fallos propios que había cometido Berasategui, por once de su rival. El jugador catalán dio toda una demostración de cómo se ganan los juegos con el servicio a favor. Su primer saque lo había conquistado en blanco, y volvió a hacer lo mismo en el octavo juego. Y además, en el siguiente llegó a tener 0- 40 a su favor. Eran tres bolas para liquidar el set no hizo buena ni la primera ni la segunda, pero a la tercera no perdonó. El intercambio de golpes más largo hasta ese momento acabó con la pelota en la red enviada por Alberto y la manga, pues, en poder de Bruguera por 6- 3. En los tres primeros juegos del segundo set Sergi había dejado prácticamente decidido el partido. Se impuso en los tres, con una gran variedad de golpes desde el fondo de la pista y, en ocasiones, acabando el punto en la red. El 3- 0 que tenía en su poder el catalán era muy difícil de levantar para Berasategui, que jugaba con una lesión en un dedo. El vasco se impuso en el cuarto juego y aprovechó su primera bola de break para conganando el torneo. Sergi se medirá hoy a Andre Agassi- verdugo ayer de Michael Chang por un doble 6- 4- con el primer puesto de Grupo Rojo en disputa. En el Grupo Blanco, Pete Sampras derrotó a Stefan Edberg por 4- S, 6- 3 y 7- 6 (7- 3) en un Masters y yo estoy én semifinales. Es algo muy importante para mí reconoció Bruguera! Bruguera también salió en defensa de Berasategui, a quien se ha acusado de ser sólo un especialista en tierra. Nadie ha conseguido lo que él, clasificarse para el Masters disputando torneos de tierra donde consigues menos puntos. En vez de criticarle habría que quitarse el sombrero ante él dijo. Bruguera quistar también el quinto y reducir a un 3- 2 la ventaja del catalán. Sin embargo, Bruguera recuperó de inmediato el mando, rompió el servicio de Berasategui y se encaminó hacia el triunfo definitivo, que conseguiría con un 6- 2 en esta segunda manga. El partido duró una hora. Para mí esto supone un éxito increíble. Muchos tenistas terminam su carrera sin ni siquiera haber disputado un solo partido Navratilova no irá a la entrega del Príncipe de Asturias Oviedo. Efe Martina Navratilova, distinguida con el Premio Príncipe de Asturias de los Deportes de 1994, ha comunicado a la Fundación que otorga este galardón que no podrá asistir al acto de entrega, que se celebrará el próximo día 24 en Oviedo. Navratilova no podrá acudir para recoger el Premio de manos del Príncipe debido a una gira programada por los países del Este y el Lejano Oriente, que durará algo más de un mes y que incluye una exhibición en Polonia en la fecha de entrega del galardón. Según informaron fuentes de la Fundación, Navratilova ha planteado la posibilidad de que alguien recoja el Premio en su nombre para lo que ha propuesto a las víctimas inocentes de la ciudad de Sarajevo. El galardón del Premio de los Deportes, que este año alcanza la octava edición, consiste en una estatuilla de Miró y una recompensa en metálico de cinco millones de pesetas. Agassi y Sampras Andre Agassi, al derrotar a Michael Chang y tener así dos victorias en dos partidos, se convirtió unas horas- antes de ganar Bruguera en el primer semifinalista del Masters. No le dio opción a Chang, que fue derrotado por un doble 6- 4. Por su parte, el estadounidense Pete Sampras, número uno del mundo, derrotó al sueco Stefan Edberg por 4- 6, 6- 3 y 7- 6 (7- 3) en partido correspondiente al grupo blanco. Conchita venció a Zvereva en Nueva York (2- 6, 6- 2, 6- 4) y jugará contra Date en cuartos Nueva York. Efe Conchita Martínez logró el pase a los cuartos de final del Masters, pero tuvo que sufrir desde el comienzo del partido para imponerse a la bielorrusa Natalia Zvereva por 2- 6, 6- 2 y 6- 4. La española dispuso de seis pelotas de partido antes de conseguir la victoria. La campeona de Wimbledon, set a f a v or de la española, después de perder el primer pero Conchita Martínez comenzó set por 6- 2, reaccionó en el a tener problemas en su estósegundo, en el que jugó un tenis mago y su rival se creció, le perfecto, con cambios de ritmo y rompió dos veces consecutivas bolas cruzadas y paralelas al el saque y ganó el suyo. fondo de la pista. El dominio de Martínez, que había hablado la española no se concretó hasta con la jueza de pista para coel duodécimo juego, cuando le mentarle las molestias físicas r o m p i ó por p r i m e r a vez el que sufría, tuvo que ser asistida servicio a su rival. Creo que ahí al finalizar el noveno juego, con estuvo la clave de la victoria, 5- 4 a su favor, pero la tenista escuando logré superar el primer pañola, a pesar de haber perdido servicio de Zvereva y mis golpes cinco bolas de partido y de tener tuvieron más consistencia, y so- que enfrentarse de nuevo al bre todo superé los nervios que servicio de Zvereva, realizó la había tenido en el primer set hazaña de no dejarle hacer un Conchita Martínez realizó su sólo tanto a sur rival en el démejor tenis en los últimos juegos cimo. Tuve problemas con la del segundo set con una respiración después de que sufrí gama de golpes que fueron reci- un flato que me impedía sacar bidos con ovaciones por los afi- b i e n pero se me pasó y el cionados. Con el partido contro- triunfo ha sido muy importante lado y Zvereva entregada, el para mí dijo Conchita. marcador señalaba un parcial La española explicó que una contundente de 5- 1 en el tercer de las claves de su victoria fueron las notas que llevaba escritas por un psicólogo, que le ayudaron a motivarse cuando las cosas no le salieron bien. Su efecto es muy positivo cuando estoy nerviosa o necesito cambiar mi estrategia de juego Arancha, finalista En dobles, la pareja formada por Arancha Sánchez y la checa Jana Novotna, segunda favorita de la competición, vencieron a la estadounidense Martina Navratilova y la holandesa Manon Bollegraf por 6- 2 y 6- 4 y se clasificaron para disputar mañana la final. Resultados Resoltados Grupo Rojo A. Agassi (EE. UU. 2) a M. Chang (EE. UU. 5) 6- 4 y 6- 4; S. Bruguera (3) a A. Berasategui (7) 6- 3 y 6- 2. Grupo Blanco P. Sampras (EE. UU. 1) a S. Edberg (Sue. 8) 4- 6, 6- 3 y 7- 6 (73) Individuales, primera ronda L Davenport (EE. UU. 7) a A. Huber (Ale. 6- 2 y 6- 3; M. Pierce (Fra. 5) a A. Coetzer (Afs. 5- 7, 6- 3 y 6- 3; C. Martínez (3) a N. Zvereva (Bie. 2- 6, 6- 2 y 6- 4. Semifinales J. Novotna (R. Ch. -A. Sánchez (2) a M. Navratilova- M. Bollegraf (Hol. 6- 2 y 6- 4.