ABC MADRID 15-11-1994 página 87

MARTES 15- 11- 94 DEPORTES Masters de tenis A B C 87 La francesa Julíe Halard rompe las aspiraciones de Arancha Sánchez Vicario El partido se decidió en la muerte súbita 6- 2, 1- 6 y 7- 6 Nueva York. Efe Arancha Sánchez Vicario no ha podido refrendar en el Masters femenino su espléndida madurez. En su primer compromiso, fue eliminada por la francesa Julie Halard, por 6- 2, 1- 6 y 7- 6 (7 2) La japonesa Kimiko Date derrotó por 6- 3 y 6- 0 a la alemana Sabiné Hack- sustituía de la lesionada Magdalena Maleeva- en otro partido. Date será la rival de la ganadora en el duelo entre Conchita Martínez y la bielorrusa Natalia Zvereva. La Arancha pujante quería reclamar ayer en Nueva York el rango que le corresponde: el más alto, con permiso de Steffi Graf. La alemana estuvo presente, como víctima, en el primer asalto de la española a la jerarquía Arancha- cuando Arancha le ganó con diecisiete Sánchez Viaños en Roland Garros- y ahora estaba de cario no nuevo en la encrucijada, al fondo del Maspudo salir ters, como referencia para un desafío comairosa del pleto, ya en la cumbre. No en vano, Arancha Masters, en figuraba como cabeza de serie número dos. el que soPero Halard se ha interpuesto. ñaba con El poderío de la española no fue suficiente demostrar esta vez para vencer la resistencia de la franque es la cesa, que tuvo la entereza necesaria para mejor del reaccionar después de que Arancha expumundo siera su mefor tenis en el segundo ser. A la hora de la verdad- l a muerte súbita Haventaja de 3- 2, pero luego no pudo contralard fue superior precisamente en uno de los rrestar el servicio y el juego agresivo de la jaaspectos en los que más ha mejorado Aranponesa Date. cha: la respuesta segura en los momentos Programa para hoy determinantes. A partir de las 23 (hora española) En el partido de apertura del Masters, SaJana Novotna (R. Che, 4) -lva Majoli (Cro. M. Navratilova (EE. UU. 6) -Gabriela Sabatini (Arg. bine Hack sólo aguantó el ritmo que impuso Steffi Graf (Ale. 1) -Brenda (Hol. su rival en el primer set, en el que tuvo una Zabell: Parece que Atlanta no existe para la Federación Barcelona. J. A. Lorén Teresa Zabell, campeona olímpica y mejor regatista mundial de 1994- según elección de la Unión Internacional de vela el pasado viernes- lanzó ayer una crítica contra la Federación: Parece que los Juegos de Atlanta no existen para ella. Estamos totalmente dejadas de la mano de Dios. No tenemos entrenador ni sabemos qué compañeros de regata tendremos para poder entrenamos En Barcelona 92 lo dimos todo- añadió- Pensamos que todo iría a más, pero es precisamente ahora cuando se ha puesto más difícil Por su contrato con el Plano ADO, Teresa Zabell debe hablar bien de la Federación- e n caso contrario, según ella, no habría posibilidad de obtener la beca correspondiente- pero ella reclama el derecho a expresarse libremente Fórmula 1 La Prensa inglesa dice que Schumacher robó el título Londres Bonn. Efe Mientras la Prensa alemana se pregunta si Michael Schumacher será el nuevo héroe del país a imagen de Beckenbauer o Becker, la inglesa habla de que Schumacher robó y destruyó el sueño de Damon Hill de con- vertirse en campeón de Fórmula 1. El diario The Sun califica a Schumacher, actual campeón del mundo, de sucio y le culpa de haber robado la corona a Hill. Today califica en titulares elincidente de robo y añade que fue el momento en que el sueño de campeón del mundo de Hill fue destruido y dejó a Michael Schumacher acusado de robo de carretera Justicia para Darñon titula el Daily Mirror Schumacher puede ser el rey del mundo- d i c e- pero la corona que lleva es falsa La primera jornada de los maestros, otro capítulo del duelo España- Estados Unidos Francfort. Efe La jornada inaugural del Masters masculino se convertirá hoy en la gran cumbre entre España y Estados Unidos, potencias que mandan actualmente en el tenis a juzgar por los títulos conquistados por los representantes de ambos países. El partido de apertura enfrentará a Sergi Bruguera, desde ayer de nuevo número tres del mundo, y Michael Chang, sexto. -El otro partido entre los dos países será el Berasategui- Agassi. Éste, por cierto, ha lanzado una indirecta al vasco: Habría que cambiar el modo de jugar y obligar a los tenistas a hacerlo en todas las superficies En cualquier caso, Berasategui, que ya anunció que el próximo año jugará más en pista rápida, se ha permitido bromear: Sólo lo conozco de verlo por la tele; pero el partido está chupao Agassi, además, ha dicho que el circuito debería parar durante tres meses al año, para estimular a los aficionados. En el llamado año de oro de nuestro tenis, España- como segunda potencia mundial- ha acortado distancias respecto a Estados Unidos. El tenis español había terminado 1993 en el segundo lugar de la lista de finales por países, por detrás de Estados Unidos, cuyos representantes habían conseguido 27 títulos sobre 45 finales disputadas. España contó con diez títulos, cosechados en veintiún asaltos. En lo que va de 1994 España ha sumado catorce victorias después de disputar 25 finales. Estados Unidos conquistó 25 trofeos, dos menos que el año pasado. Curiosamente, el número uno español y número tres del mundo, Sergi Bruguera, no ha sido el que más títulos ha conquistado (sólo tres) Sin embargo, puede presumir de Los títulos del 94 1 2 3 4 5 6 7 8 9 Estados Unidos España Alemania Suecia Holanda Suráfrica Rusia Austria Australia 25 14 9 7 5 5 4 3 2 2 18 11 9 3 2 2 3 1 8 4 Gimnasia artística España acude al Mundial con muchas lesionadas Madrid. Efe España llega al Mundial de gimnasia artística por equipos, que se disputa desde hoy y hasta el domingo en Dortmund (Alemania) pendiente de la recuperación de las lesionadas Mercedes Pacheco, Elisabeth Valle y Sonia Fraguas, pilares de la selección. Las asturianas Mónica Martín- campeona de España- y Verónica Castro, y las madrileñas Ruth Rollan y Ana Pérez del Notario completan el equipo que competirá en Alemania, donde no habrá representación masculina española. A Pacheco y Valle, que desde hace algún tiempo arrastran diferentes problemas físicos, se unió a última hora Fraguas, que en uno de los últimos entrenamientos sufrió un esguince de rodilla. 10 Croacia Finales ganadas Finales perdidas haberse llevado el más importante, Roland Garros. El catalán, por cierto, anunció ayer que no jugará el próximo Open de Australia, porque necesita descansar. Programa para hoy A partir de las 14 horas Sergi Bmgiiera (3) -Michael Chang (EE. UU. 5) Boris Becker (Ale. 5) -Goran Ivanisevic (Cro. 4) No antes de las 19 horas Alberto Berasategui (7) -Andre Agassi (EE. UU. 2)