Archivo ABC
ArchivoHemeroteca
ABC MADRID 14-11-1994 página 89
ABC MADRID 14-11-1994 página 89
Ir a detalle de periódico

ABC MADRID 14-11-1994 página 89

  • EdiciónABC, MADRID
  • Página89
Más información

Descripción

LUNES 14- 11- 94 CAMPEÓN A B C 89 Schumacher recoge el testigo de Senna Es el campeón de Fórmula 1 más joven dela historia y el primer alemán que lo consigue Adelaida (Australia) Afp, Dpa, Efe El heredero de Ayrton Senna ya tiene corona. Michael Schumacher se proclamó campeón del mundo de Fórmula 1 en una carrera al limite disputada en Adelaida. Un accidente sospechoso entre los dos candidatos, Schumacher y Hill, dejó el triunfo en Un accidente en Adelaida entre el germano y Hill impidió a ambos acabar la carrera las manos del alemán, quien se convierte así en el primer corredor de este país que gana el Mundial de Fórmula 1. A sus 25 años, es también el más joven campeón de la historia. El británico Nigel Mansell se apuntó la victoria en el trazado australiano. Se cierra así la temporada más trágica de la historia. Adelaida GP Australia (3 780 m) El accidente de la vuelta 36 M. Schumacher 2 Schumacher se cierra en la curva y- i ambos coches se tocan. 3 J A consecuencia del impacto el coche de Schumacher sigue apoyado sólo en dos ruedas y se estrella. Park Race Course 1 j Hill intenta adelantar a su rival por la derecha El alemán se sale de la pista y Hill se retira per problemas en la dirección de su vehículo i Adelaida echó el cierre a un año catastrófico. Las muertes del brasileño Ayrton Senna y del austríaco Roland Ratzenberger pusieron el luto en la Fórmula 1, que vivió además la polémica con las exclusiones de Schumacher en los Grandes Premios de Gran Bretaña y Bélgica y la suspensión en otros dos, Italia y Portugal. El alemán quiso concluir el Mundial echando más leña al fuego, y con una maniobra poco ortodoxa, al decir de los especialistas congregados en Australia, logró el título gracias al punto de ventaja que tenía sobre Damon Hill. Era la mejor carrera de la temporada. Y con diferencia. Hill seguía a Schumacher como su propia sombra, con diferencias que raramente llegaban al segundo. Ambos pararon por primera vez a repostar en la vuelta 18 y salieron a la pista prácticamente con las mismas diferencias con las que habían entrado. Damon Hill presionaba a Schumacher como no lo había hecho durante toda la temporada. Y el error- ¿o habría que decir acierto? -del alemán llegó en la vuelta 36, cuando se pasó de frenada a la entrada de una curva, se salió y tocó con las ruedas del lado derecho en el muro de protección, incorporándose a la pista a tiempo de cerrar el paso al británico, que trataba de adelantarle por la izquierda. Momento culminante Hill lo volvió a intentar por la derecha en la siguiente curva, pero de nuevo Schumacher le cerró el paso y la colisión en esta ocasión fue inevitable. El Benetton- Ford salió despedido por el aire y a punto estuvo de volcar antes de terminar contra la barrera de protección. Mientras, el triángulo superior delantero izquierdo del Williams- Renault se había doblado fatalmente con el golpe. El abandono era inevitable. Aunque Damon Hill pudo completar la vuelta y entrar en boxes, los mecánicos nada pudieron hacer para que continuara en carrera y alcanzara, al menos, el quinto puesto que le hubiera dado el título mundial. Después de permanecer sentado en el coche durante más cinco minutos, por fin el británico se bajó del mismo y se refugió en el garage de Williams, llorando por el título y por las condiciones en que lo había perdido. Mientras, -Clasificaciones- G. P. Australia: 1, N. Mansell (Gbr. Williams) 1 h. 47: 51; 2, G. Berger (Aut. Ferrari) a 2.511; 3, M. Brundle (Gbr. McLaren) a 5 48; 4, R. Barrichello (Bra. Jordan) a 1: 10. Mundial: 1, M. Schumacher (Ale. Benetton) 92 puntos; 2, D. Hill (Gbr. Williams) 9 1 3, G. Berger (Aut. Ferrari) 4 1 4, M. Hakkinen (Fin. McLaren) 26; 5, J. Alesi (Fra. Ferrari) 24; 6, R. Barrichello (Bra. Jordán) 19; 7, M. Brundle (Gbr. McLaren) 16. Constructores: 1, Williams- Renault, 118; 2, Benetion- Foró, 103; 3, Ferrari, 42. Schumacher sonreía y recibía las felicitaciones de público y comisarios de pista en el lugar del accidente, una vez cerciorado de que su rival también había abandonado. Concluido el Mundial, y más de esta forma, el resto poco importaba, aunque la lucha por el primer puesto resultó feroz entre Nigel Mansell y Gerhard Berger. La eliminación de Schumacher y Hill dejó a Mansell en cabeza, que perdió su privilegiada posición cuando se detuvo a repostar y cambiar neumáticos por segunda vez. Berger logró mantenerse primero tras su parada, pero cometería un error a la entrada de la recta más larga del circuito, momento que aprovechó Mansell para instalarse definitivamente al mando de la prueba. Nigel Mansell, después de un año en blanco de victorias ea- el campeonato estadounidense IndyCar, lograba su trigésimo primer triunfo en un Gran Premio, dos años después de que se impusiera en Italia. Damon Hill había declarado antes de la carrera que consideraba el automovilismo como un deporte y, que ganara o perdiera, nada iba a cambiar su vida. Michael Schumacher había dicho que si perdía aún era joven para conquistar el título en otra ocasión. Pero después de haber fallado en una curva no pudo resistir la tentación de cerrar a su rival y evitar a toda costa que le adelantara, aunque esta maniobra entrañara el accidente y la eliminación de ambos. Schumacher: Un año excepcional y difícil Michael Schumacher celebró con entusiasmo el título. El box de Benetton era una fiesta. Es difícil explicar lo que siento. Fue una carrera terriblemente nerviosa y Damon Hill ha demostrado tener una gran clase como piloto. ¿El accidente? Toqué el muro y salí muy lejos, algo trastabillado. La dirección no reaccionó correctamente y, de repente, estaba por los aires. Vi salir a Hill muy despacio. Fui muy duro hasta que supe que se había retirado. Ha sido un año excepcional y difícil para mí. Ayrton Senna era un campeón enorme y a él le dedico este título Hill: Terrible, pero no polémico Damon Hill se encerró lloroso en el habitáculo de Williams- Renault. Cuando salió, era la viva imagen del desconsuelo. Ha sido una carrera terrible, pero no hay polémica. He intentado pasar y he perdido. Son cosas que suceden en las carreras. Me he quedado vacío al terminar, pero Schumacher ha tenido que esforzarse para ganar su sueldo. Le he atacado con todas mis fuerzas, y él ha acusado la presión. Todo el equipo Williams- Renault se merece un premio. Nos veremos el próximo año

Te puede interesar

Copyright (c) DIARIO ABC S.L, Madrid, 2009. Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa, a salvo del uso de los productos que se contrate de acuerdo con las condiciones existentes.