ABC MADRID 13-11-1994 página 106

106 ABC DEPORTES Tenis DOMINGO 13- 11- 94 II s Baloncesto Corretea, que gané a Clavel jugará ia final en Argentina Buenos Aires. Efe El español Alex Corretja y el argentino Javier Frana jugarán la final del torneo de Buenos Aires de tenis, dotado con más de 40 millones de pesetas en premios, al imponerse en la jomada de ayer en sus respectivas semifinales. Corretja se midió ante su compatriota Francisco Clavet a quien derrotó tras más de dos horas de partido por 6- 7 (7- 3) 6- 1 y 6- 3. Frana se impuso al checo Karei Novacek por 7- 5 y 6- 2, tras 73 minutos de partido. Alex Corretja confesó que había sido muy duro el partido ante, Francisco Clavet, con quien había perdido recientemente la final de! Torneo de Santiago de Chile, razón por la cual el partido de ayer fue psicológicamente muy duro El finalista de este torneo dijo que por el alto nivel que tienen hoy en el tenis, son muy difíciles los partidos que se juegan entre españoles. Todos los tenistas españoles somos conocidos e, incluso, amigos, de ahí que resulte muy difícil cada uno de los partidos dijo Corretja. Él estadounidense Chuck Adams y el ruso Alexander Volkov jugarán la final del torneo de tenis de Moscú. El primero se impuso ayer en semifinales al suizo Marc Rosset por 4- 6, 6- 3 y 6- 4, mientras que el segundo derrotó al holandés Jacco Elthing por 6- 7 (6- 8) 7- 6 (8- 6) y 6- 2. 85- 89: El renovado equipo español mostró su temple contra los turcos Buena respuesta ante el aluvión de triples del equipo local Estambul. Jesús García Dos caras ofreció la renovada selección española de baloncesto a su paso por Turquía. La buena, con juego sereno y eficaz en los peores momentos, y la mala, en la que afloró la inexperiencia. En la suma de ambas, predominó lo positivo y el equipo de Lolo Sainz ganó (85- 89) al turco y sumó un nuevo triunfo, el quinto, en la fase de clasificación para el Campeonato de Europa, objetivo asegurado con anterioridad por el conjunto hispano. No es muy fácil valorar las posibilidades futuras del joven equipo que ha confeccionado Lolo Sainz para jugar los últimos partidos de clasificación para el Eurobasket. Aplicar el microscopio para analizar cada movimiento, cuando la mayoría son principiantes y sólo han tenido un par de días de entrenamiento, parece de lo más inoportuno. Es verdad que el juego realizado ante los modestos turcos no fue excesivamente bueno, especialmente en lo referente a perdidas de balones, pero no lo es menos que la selección española supo mantener la calma hasta el momentos más complicados (69- 71, m. 36) cuando sus rivales encadenaron una sinfonía de triples que habría desconcertado al conjunto más experimentado. Una demostración de temple que abre la esperanza para empresas de mayor envergadura. Apostó Sainz por los jóvenes y todos tuvieron su oportunidad. El juego de conjunto brilló cuando funcionó el contragolpe, el rebote pareció sólido y hubo rachas buenas, y menos afortunadas, en los lanzamientos. Rodríguez y Sala se repartieron la dirección del juego, con equilibrio en el computo final de erroresaciertos. Bajo los tableros Ferrán fue el mejor, sin desentonar Murcia y Albert, en tanto que Orenga parecía algo más despistado. Entre los escoltas, nota alta para Fernández y Herreros, bien acompañados por Ángulo. Bosch, como alero, cumplió. Tumo de descanso para Abad y Soler. Fue España siempre por delante, con ventajas notables, hasta que los turcos entraron en racha afortunada y, a base de triples, llegaron a inquietar con el ya mencionado 6971. Fue entonces cuando a los españoles no les tembló el pulso en los tiros libres. Con este acierto, bastó para resolver la papeleta y para sumar un nuevo éxito en el preeuropeo. Al menos, estos jugadores no se arrugan ante la adversidad o sus propios errores. Ganar por cinco a los turcos no es mucho, pero en Málaga, hace un año, los consagrados sólo pudieron hacerlo por nueve. Turquía: Buyukaycan (19) Orhun (15) Tamer (7) Harun (25) Volkan (4) -cinco inicial- Saybir (0) Topsakal (0) Haluk (2) y Husnu (13) España (39+ 50) Rodríguez (9) Herreros (11) Bosch (5) Murcia (5) Ferrán Martínez (21) -cinco inicial- Ángulo (8) Sala (9) Orenga (4) Fernández (13) y Albert (4) Bloqueamos sus lanzamientos exteriores y defendimos bien Estambul. J. G. Lolo Sainz se mostraba satisfecho del triunfo del equipo español y su clasificación para el Europeo de Atenas. Los turcos solamente nos han inquietado en los últimos diez minutos de la segunda parte. Defendimos bien y blooqueamos sus lanzamientos exteriores. Nos relajamos demasiado en los minutos finales y su mejor anotador de tres puntos Erdenay empezó a meterlas. Sin embargo, nunca dudé del triunfo El seleccionador español, que califica el rendimiento de los debutantes de bueno asegura que los chicos deberán mejorar para el Europeo de Atenas del próximo año. Han demostrado entereza en los minutos más presionantes y han luchado Ferrán Martínez que fue el máximo anotador de la selección con 21 puntos dice que reboteamos bien bajo los aros y no fallamos en os tiros libres. Esa fue la clave del triunfo Uno de los debutantes, Alfonso Albert manifiesta que nunca vimos peligrar el partido. Su defensa fue demasiado dura especialmente en los últimos quince minutos. Impusimos nuestra mejor técnica y poder reboteador Uno de los veteranos, Juan Antonuio Orenga, se lamentaba de demasiadas pérdidas de balones. Pasamos a la final que era el objetivo El pívot español explica que la falta de entrenamiento se ha notado en los minutos finales contra los checos y turcos. Ha sido floja nuestra segunda parte. Los catorce puntos de diferencia- conseguidos en el primer período nos relajó excesivamente Los turcos que tras su derrota perdieron toda posibilidad de clasificación reconocieron la superioridad española. Golf: Copa del Mundo EE. UU. mantiene su dominio; España, de mal en peor Dorado Beach. Efe- Estados unidos mantiene su cómodo dominio al frente de la clasificación tras la tercera jornada de la cuarenta edición de la Copa del Mundo, a nueve golpes de Zimbabue, que relegó a Malasia a la tercera plaza, mientras que España, de mal en peor, descendió hasta la vigésima séptima posición, a 37 golpes de los estadounidenses. Fred Couples, que sigue liderando la clasificación individual después de firmar 68 golpes- seis birdies y un doble bogey- y Davis Love, 69- cinco birdies por dos bogeysafirmaron luego que ayer se relajaron demasiado. Menos mal, porque si su dominio ya es monótono, qué sería sin ese relajamiento. Respecto a los españoles, no se puede decir que José Rivero y Miguel Ángel Jiménez lo estén haciendo mal, aunque los resultados indiquen categóricamente lo contrario, pues de tee agreen van normalmente como velas, pero sí que están siendo incapaces de acostumbrarse a los greenes del Dorado Beach y no están metiendo un putt. El juego de los españoles en Dorado Beach no es representativo de su calidad, aunque fruto de esa incapacidad en los grenes fueron sendas tarjetas de 74 golpes ayer, dos sobre par, con dos bogeys para Rivero, que dispuso de una decena de oportunidades de birdie, y dos birdies, dos bogeys y un doble bogey- con bola clavada en el bunker- para Jiménez. jftlENÜ La Quiniela