ABC MADRID 04-11-1994 página 81

VIERNES 4- 11- 94 DEPORTES ABC 81 Un derby en casa Alcorta y Ferreira, rivales en los equipos madrileños, comparten piso en Las Rozas Madrid. José Carlos Carabias Juegan en distintos equipos, pero no existe el pique de la rivalidad. Entre otras cosas, porque sería difícil compartir piso y tirarse los trastos a la cabeza día tras día. Viven juntos, pero no discuten. Para Alcorta y Ferreira, la cita de mañana en el Bernabéu tiene un Lo que para cualquier otro es un engorro, para Ferreira es una bendición. El defensa del Atlético se decidió a acometer la reforma de su piso en Las Rozas y la obra lleva camino de prolongarse por espacio de varios meses. Para solucionar el problema del alojamiento sólo tuvo que cruzar el jardín de la urbanización. Allí lo recogió Alcorta, rival deportivo y amigo íntimo. Se trata de una situación con pocos ejemplos: la misma ciudad, la misma casa y dos representantes de los eternos rivales. No sé si vender mi casa y quedarme a vivir con él hasta que me eche, porque es el compañero perfecto dice Ferreira con guasa. El atlético tiene novia, pero reside en Bilbao. Alcorta está soltero y sin compromiso, y prefiere la compañía a la soledad. El piso es amplio. Parecido al Suplentes durante la temporada, ambos tienen posibilidades de jugar mañana en el Bernabéu sabor especial. Se enfrentan el Madrid y el Atlético, y en una urbanización residencial de Las Rozas se produce la curiosa circunstancia: Ferreira vive desde hace tiempo en el apartamento de Alcorta. Ambos tienen posibilidades de jugar y aseguran que ni siquiera esta semana el morbo altera su pacífica convivencia. pero el principal fallo de Pachi es que respira muy raro cuando se echa la siesta- se queja el madridista- Lanza un sonido espec i a l como si e s t u v i e r a en trance No es verdad- responde el rojiblanco- Respiro alto para que se dé cuenta que estoy ahí Mañana llega el derby El único detalle de excepcionalidad lo discutirán en la mesa. Nos daremos un pequeño homenaje para desearnos suerte. Sería muy bonito que jugásemos los dos cuenta Ferreira. Alcorta, internacional con Clemente y suplente con Valdano, puede disponer de una oportunidad. Hierro se ha lesionado y el bilbaíno puede formar en el centro de la defensa junto a Sanchís. En el caso de Ferreira sucede algo similar: la ausencia por sanción de López puede entregarle un puesto como titular. VK. VI CI 4 Í 1 Alcorta del príncipe de Bel Air bromea el rojiblanco. Más de ciento veinte metros cuadrados, tres habitaciones, dos baños, terraza, cocina y un salón de considerables proporciones. Los comentarios de la gente no nos afectan en absoluto- señala Alcorta- Algunos dicen que cómo podemos vivir juntos jugando en dos equipos tan enfrentados deportivamente. Y sólo hay una explicación: nos lo pasamos mucho mejor juntos porque somos amigos. La gente nos vacila, pero al final somos nosotros los que nos reímos de ellos Ferreira es el pinche del dúo. Es un cocinilla- asegura el madridista- Se pone delante de los fogones y no hay quien le pare. Recuerdo el día que cocinó por primera vez bonito a la plancha. Superior, de verdad. Le tuve que aplaudir porque era colosal En cualquier caso, el rojiblanco debe frenarse con las cazuelas. ¿El motivo? A Rafa le gusta mucho la comida light. Ferreira Está siempre pendiente de su figura. Yo soy un comepiedras, me trago lo que me echen. De todas formas, Arguiñano no tiene nada que hacer a nuestro lado Una casa reluciente Alcorta no lo disimula: él cuida de la estética del piso. Tiene el apartamento reluciente. Es un pincelín- d i c e Ferreira- Le gusta tener todo muy ordenadito, en plan pijillo. Aunque conmigo no tiene problema, porque también me gusta la pulcritud Al hipermercado van juntos para llenar la despensa. Y aseguran que ni siquiera surgen diferencias con el carrito de la compra de por medio. Ya sé que es difícil que se lo crea la gente, pero hasta en eso tenemos los mismos gustos- tercia Alcorta- Nos gusta la pasta, el cocido, las carnes rojas y la comida china La relación parece idílica, pero hay defectos, aunque les cueste reconocerlo. No es que ronque, Martín Vázquez y Alcorta, novedades del Real Madrid Madrid. M. F. Jorge Valdano tampoco va a poder repetir equipo en esta jornada. La lesión de Hierro- s e ha confirmado su rotura fibrilar y será baja por tres semanas- y la recuperación de Martín Vázquez obligarán al técnico a realizar de nuevo algún cambio. Aunque Alcorta dijo ayer que a mí nadie me ha dicho que vaya a jugar lo cierto es que aparece como el principal candidato para ocupar la plaza vacante dejada por Hierro ya que Nando, el otro central, no sólo no ha jugado ni un minuto en un partido oficial, sino que ni siquiera ocupa el banquillo. Por su parte, Martín Vázquez se ha entrenado esta semana con total normalidad. Aseguró que estoy para jugar, otra cosa es que lo quiera el entrenador Se da por hecho que puede entrar en la convocatoria, aunque la duda es si será titular o no. Ayer, Míchel dijo que le parecieron exagerados los pitos a Butragueño, aunque por desgracia, la gente sólo se acuerda del presente. Él está afectado, más que por los silbidos, porque no le salió el partido que quería D Alessandro ensaya a puerta cerrada y pierde a Valencia Madrid. L. R. Jorge D Alessandro no quiere dar ventajas. El técnico del Atlético ensayará hoy con su equipo titular a puerta cerrada. En los pocos entrenamientos en los que ha dirigido a la plantilla siempre ha mezclado a sus jugadores. Lo único seguro es que tanto Kosecki como Manolo recuperan un puesto entre los elegidos. Menos en la delantera, que estará formada por Kiko y Kosecki, hay una duda por línea. Para empezar, es una incógnita quién estará bajo los palos, Abel o Diego. En la defensa parecen seguros Tomás, Solozábal y Toni. En la media, los hipotéticamente fijos son Geli- adelantará su puesto- Simeone y Manolo. Si entra Pachi Ferreira en la defensa puede que Dobrovolski tenga un sitio en el centro del campo, pero si lo hace Iván Rocha el moldavo no podrá al ser titulares ya tres extranjeros. Entonces sería De la Sagra el que afrontase su primer duelo ante los madridistas. Quien no estará seguro es el Tren Valencia, baja definitiva al no haberse recuperado de una distensión en el recto anterior de la pierna derecha. DEPORTISTA Y CABALLERO Emilio Butragueño es un deportista ejemplar y un modelo de educación y caballerosidad para los jóvenes. Jamás tuvo un gesto de hostilidad o de desprecio para un rival. Futbolista heterodoxo y genial, ha sido maestro en inventar espacios donde no existían y en quebrar cinturas de defensas. Con él, la inteligencia vence al músculo, la técnica a la tosquedad, David derrota domingo a domingo a Goliat. Hoy, cuando un bajo momento de forma, que todos los buenos aficionados desean efímero, le relega a la suplencia en el Real Madrid, vuelve a dar ejemplo de compañerismo y caballerosidad y demuestra la misma grandeza elegante que exhibió cuando era el ídolo de las masas. Sólo los verdaderamente grandes saben perder. Su ejemplo nos hace evocar el tiempo no lejano en el que deportista y caballero eran términos sinónimos.