ABC MADRID 27-10-1994 página 80

80 A B C MADRID Exposiciones A las cinco En la Galería de Arte A A (San Pedro, 9) Exposición de pintura de Marjan Gumilar. A las ocho En la Galería Fontanar (Prim, 9) Exposición Mecánica de la melancolía de pinturas, grabados y poemas visuales de Juan Carlos Mestre. En la Casa de Cultura de. Pozuelo de Alarcón (Camino de las Huertas, s n) Inauguración de la exposición de óleos de Juan Gómez Sanz. A las ocho y media En el hipódromo de Madrid (Carretera de la Coruña) Inauguración de la exposición de óleos Compartirlo de Gonzalo Iturriaga Zaldua. JUEVES 27- 10- 94 Convocatorias Conferencias A las once Hilario Mendo Frutos, en el Club Zayas (Príncipe de Vergara, 40) La Conferencia de El Cairo: un juicio de valor Pablo Irazazábal, en el Club Zayas. Las ciudades de la historia. Jerusalén A las doce José Álvarez, en la Policlínica Naval Nuestra Señora del Carmen (Arturo Soria, 270) El salvamento marítimo en España A las doce y media Adolfo Carrasco, en el Club Zayas (Príncipe de Vergara, 40) Las ciudades de la historia. Constantinopla, Bizancio, Estambul A las cinco y media Rosario de la Torre, en el Club Zayas (Príncipe de Vergara, 40) Las grandes civilizaciones asiáticas. India: el medio físico A las seis y media Ángel Romero González, en la Real Academia de Farmacia (Farmacia, 11) El deterioro de la atmósfera A las siete Vicente Ángel A. Palenzuela, en el Club Zayas (Príncipe de Vergara, 40) Diseño del mundo moderno: la revolución Lancaster Jaime Pellicer, en el Colegio Cumbre (Costa Rica, 25) El eterno retorno A las siete y media José Ramón Montero, en la Fundación Juan March (Castelló, 77) La legitimidad de las nuevas democracias José García Solanes, en la Fundación Argentaría (Los Madrazo, 36) Perspectivas relativas a la integración monetaria y financiera José Manuel Barbeito Diez, en el Colegio de Aparejadores y Arquitectos Técnicos (Maestro Victoria, 3) La historia del Real Alcázar de Madrid Julián Gallego, en la Caja de Madrid (plaza de San Martín, 1) Romanticismo dinámico: Delacroix, Gericault A las ocho Avelino Andrés Nistal, en la Casa de Úbeda (plaza de Celenque, 30) La vida y la obra del pintor Pedro Pablo Rubens Javier Anso, en el Centro de Información y Documentación Africanas (Gaztambide, 31) El programa de acción tras la Conferencia sobre Población y Desarrollo de El Cairo Félix Martialay, en el Oratorio de San Miguel (NUñez de Balboa, 31) La corrupción llega también al deporte Félix Mazón Cortina, en el Centro Asturiano (Farmacia, 2) La economía asturiana del futuro Farmacias: EN SERVICIO DE URGENCIA DÍA Y NOCHE ININTERRUMPIDAMENTE DÍA 2 7 D E O C T U B R E MADRID CAPITAL Arganzuela- Villaverde- Usera: Avenida Rafaela Ybarra, 1; Avenida Verbena de la Paloma, 5. Carabanchel- Extremadura: Vicente Camarón, 6; General Millán Astray, 32; Rufino Novalvos, 2. Centro- Latina- Retiro- Mediodía: Plaza Cascorro, 2; Tesoro, 1; plaza Doctor Laguna, 3. Chamartín- Hortaleza- Canillas: Príncipe de Vergara, 257; avenida Burgos, 16. Moratalaz: Avenida Doctor García Tapia, núm. 192. Salamanca: General Pardiñas, 64. Tetuán- Fuencarral- Peñagrande- Barrio del Pilar: Fermín Caballero, 8; Bravo Murillo, núm. 168; Valderromán, 12. Universidad- Moncloa- Chamberi: Eslava, 51; Arapiles, 21. Hilarión Necrológicas Luis Vázquez de Parga Iglesias Ayer falleció en Madrid Luis Vázquez de Parga Iglesias, conde de Pallares y miembro de número de la Real Academia de la Historia. Su esposa e hijos reciben numerosas muestras de condolencia. Michela Fanini La corredora italiana Michela Fanini, de veintiún años de edad, vencedora del Giro de ltalia 94 de ciclismo femenino, falleció ayer como consecuencia de un accidente de automóvil en la localidad toscana de Lammari di Capannorio. Estaba considerada en su país como la corredora con más futuro. Vallecas (Puente de) San Jorge, 13; avenida Pablo Neruda, 48. Vallecas (pueblo) Congosto. 35. Ventas- San Blas- Canillejas: Alejandro González, 7; Gerrardo Cordón, 63. Vicálvaro: paseo Artilleros, 21 (abiertas hasta las 22 horas) MADRID PROVINCIA Alcalá de Henares: Torrelaguna, 10 (abierta día y noche) Zaragoza, 8; Gallo, núm. 1 (abiertas hasta las 22 horas) Alcobendas: Maestro Luna, 2 (abierta día y noche) Alcorcón: Mayor, 86 (abierta día y noche) Viña Grande, 27 (abierta hasta las 23 horas) Aranjuez: Foso, 24 (abierta día y noche) Arganda del Rey: Avenida Ejército, 1 1 Portal de Belén, 9 (abiertas día y noche) Collado Villalba: Pardo de Santallana, 28 (abierta día y noche) Costada: México, 4 (abierta día y noche) Fuen labrada: Holanda, 2 (abierta día y noche) Getafe: Madrid, 91 (abierta hasta las 22 horas) Aragón, 16 (abierta día y noche; cierra de 13,45 a 17 horas) Leganés: Santa Rosa, 6 (abiertas hasta las 23 horas) Ampurdán, 4 (abiertas día y noche) Majadahonda: San Andrés, bloque 3 (abierta hasta las 22 horas) Móstoles: Empecinado, 22; Alfonso XII, 27 (abiertas día y noche) Parla: Fuentebella, 10 (abierta día y noche) Pozuelo- Aravaca: Plaza Padre Vallet, 2 Pozuelo (abierta día y noche) García Martín, 20. Pozuelo (abierta hasta las 2? horas) Fallecidos en Madrid Heraclio Andrés González (40) María Ayuso Redondo (87) Luis Belarmino Fernández (6) José Bouzas Giménez (74) Juan Camín de Lara (81) María del Rosario Carrasco M. (74) Jesús Castellanos Otero (1) Félix Castillo García (66) Segunda Luisa Cediel Moreno (86) Ginés Cegarra Ibáñez (78) Angelita Chañes Fernández (60) Victoria Charlo Zancajo (87) Lorenzo Cobos Guerrero (76) Julio Crespo Pérez (71) Ezequiel Cuenca Morlanes ¡81) Sebastiana Carmen Cuevas P. (94) Jorge del Corral Salas (54) Josefina Díaz Andrés (76) Clemente Domínguez Sánchez (75) Eva Fábrega Jacqmar (39) Alfonso Fernández Delgado (69) Emilia Fernández López (85) Lina Perrero Martínez (92) Pilar Fraile Rodríguez (62) Antonia Frías Peñalba (88) Manuel Galán Fernández (82) Benito Gallego Labrandera (84) Pilar Gálvez Laga (82) Roberto Gómez Ramírez (36) Julia González Duro (69) Hilario González Llórente (70) Alfonso González Martínez (51) José Gordo Fernández (56) Filomena Gutiérrez Tejada (81) María Hernández Recio (92) Gerardo Herranz Fernández (97) Concepción Hidalgo Portillo (89) José Ibáñez Aranda (74) Luisa José Aguado (91) Joaquina Loarte Santana (85) Daniel López Cuesta (84) José Luis López Rubio (27) Margarita López Tebar (89) Francisco Mancebo Marín (81) Matilde Medina Gambero (63) Felicísima Montero Gómez (87) Mercedes Juana Ocio Urreta (86) Fermín Olías Muñoz (31) Ángel Peñaranda Vizcarra (64) Valentín Quintana Sánchez P. (78) Jesús Rodríguez Ángulo (85) Luciana Romero García (99) Manuel Ignacio Rubert Vadillo (72) José Ruiz Rabal (92) Benedicta Sánchez Lorente (92) Joaquín Úbeda Logroño (64) Leonila Villanueva Lozano (70) Venancia Villaseca Fernández (64) Alejandro Yebra Miralles (83) Francisco Ynduráin Hernández (84) Datos facilitados por la Empresa Mixta de Servicios Funerarios. Mesas Redondas A las siete En el Instituto Internacional (Miguel Ángel, 8) Influencia del hispanismo americano Intervienen Richard Herr, Felipe Ruiz Martin, James Amelang y Jaime Contreras. A las ocho En la Residencia de Estudiantes (Pinar, 23) Los descubrimientos de Atapuerca Intervienen José María Bermúdez de Castro, Eudald Carbonell y Clark Howell A las nueve y media En el Club Zayas. ¿Los presupuestos del Estado son para salir de una crisis? Con Manuel Pizarro, Ramón Tamames y Federico Trillo. SORTEO PASTAS GALLO Semana 21- 10- 94 a 27- 10- 94 Número premiado: 2 T O 6 O Sorteo cada viernes en el programa No te rías, que es peor de TVE. Más información en el S 900100 604 Presentaciones A las siete y media En la Asociación de la Prensa (Juan Bravo, 6) Presentación del libro Ser cristiano hoy de Antonio Salas Ferragut. Intervienen Enrique Miret Magdalena y Luis Javier Moxó Soto. Preside el acto Marcos Pérez Martínez. En el British Council (General Martínez Campos, 31) Presentación del libro El universo virtual de Benjamín Woolley. Interviene Francisco de Blas. Rozas de Madrid, Las: Cañadilla, 1 (abierta día y noche) San Fernando de Henares: Mutrico, es quina calle Álava (abierta día y noche) San Sebastián de los Reyes: Ramón Es tebah, 27 (abierta día y noche) Torrejón de Ardoz: Londres, 18 (abierta día y noche) A, ONCE