ABC MADRID 25-10-1994 página 89

MARTES 25- 10- 94 DEPORTES A B C 89 Raúl reafirma su prometedor futuro en el Madrid con la llamada de Valdano Gran goleador, tiene 17 años y hoy jugará en Karisruhe Madrid. Loreto Riñon Tiene diecisiete años y ya se ha convertido en el nuevo ídolo de la afición blanca, a la que encandila. Es Raúl. Una joven promesa que marcó en un solo encuentro cinco goles con el Real Madrid C. Al él no le cogió de sorpresa lograr ese número de dianas. Como cadete, hizo una vez ocho goles y su equipo (el Atlético) ganó 25- 0. Sus goles le han catapultado. El pasado sábado jugó en Segunda y hoy lo hará con el primer equipo blanco en Karisruhe. No era la primera vez que marcaba tantos el portero está delantado, siempre pruebo. goles, pero su resonancia le ha sorprendido. Espero que me salga más veces comenta Joven. Poco hablador. Sencillo. Tímido. JugaUno de sus sueños es jugar con el primer dor del Real Madrid C. Este muchacho saltó equipo Pero para ello tengo que trabajar a la fama por haberle marcado al Corralejo para mejorar- d i c e- Es muy difícil subir. de Fuerteventura cinco tantos. Pero ya antes Hay que esforzarse mucho día a día, no entusiasmaba a los aficionados blancos que creérselo, y cuando llegue la oportunidad, se dan cita en la Ciudad Deportiva, ya que el aprovecharla. Y si no llega, a jugar en otro equipo que dirige Grande es el que mejor equipo. Ahora me va todo bien, pero a lo mejuego está desarrollando. jor dentro de dos semanas puedo estar Lleva relativamente poco tiempo en las caabajo tegorías inferiores del Real Madrid. Cuando Sus goles le han catapultado al equipo que Gil y Gil decidió que había que deshacerse dirige Rafael Benítez, en Segunda división. de los conjuntos inferiores, Raúl llegó a la Jugó el sábado contra el Palamós y en esta disciplina blanca. Fue entonces cuando ocuocasión no pudo marcar. Pero antes Valdano rrió algo curioso. ya se había fijado en él. Jugó cuarenta y cinco minutos ante el Oviedo de Prosinecki Del Atlético al Real en el partido por la cesión de éste. Sustituyó a Zamorano y marcó un gol. Él mismo lo cuenta: Cuando se rumoLos convocados para el partido que hoy reaba que el presidente rojiblanco quería dejuega el Madrid en Karisruhe son: Cañizares, jar sólo al primer equipo y al Madrileño, me Contreras, Chendo, Alcorta, Nando, Lasa, llamaron del Madrid. Fue por febrero. Fui a Marcos, Víctor (Segunda B) Santamaría (Sehablar con ellos y cuando terminó esa camgunda) Milla, Sandro, Míchel, Amavisca, Luis paña me vine aquí. Después me llamaron del Martínez (Segunda B) Dani, Butragueño, DuAtlético. Acudí al Calderón y me dijeron que bosvky, Alfonso y Raúl. si volvía me harían contrato de profesional Lo que sucedió es que se lo hicieron en la casa blanca. Cuando era más joven aún no se perdía un solo partido de los rojiblancos: Era del Atlético y eso no lo olvido. Todavía me tira Nueva York. Efe Pero asegura que de allí ya no quiero saber El Comité Ejecutivo de la FIFA, que se nada. Según voy avanzando en mi carrera, reúne desde hoy y hasta el jueves en Nueva soy más del Madrid El jugador ha notado York, acordará el reparto de las 32 plazas mucho el cambio de haber pasado de un club (ocho más que hasta ahora) para el Mundial al otro: Aquí están siempre pendientes de Francia 98, primero que se disputará con mí. Se preocupan de lo que hago. De cómo este número de equipos. Las pretensiones de me va la vida en general. Allí era diferente cada confederación son las siguientes: Raúl, que se define como un jugador haEuropa: Europa (15 selecciones) Suramébilidoso y buen goleador ha marcado en todos los partidos que ha jugado con el Madrid rica (4) África (4) Asia (3) Concacaf (3) y C menos en uno. En total ha logrado trece Oceanía (1) más Francia, organizadora, y Brasil, campeón. goles y espera que no se acabe la racha Suramérica: Europa (15) Suramérica (4) El delantero blanco, al día siguiente de haber logrado esos cinco goles contra el Corra- África (4) Asia (3) Concacaf (3) y Oceanía lejo, se sintió muy a gusto y contento por lo (1) más Francia, Brasil y el subcampeón y que había hecho. Pero esto continúa y cada tercero del último Mundial, Italia y Suecia. Concacaf: Europa (15) Suramérica (4) domingo tengo que intentar hacerlo igual o África (4) Asia (3) Concacaf (3) y Oceanía mejor que aquel día Ha marcado goles de todas las facturas po- (1) más Francia y Brasil. África: Europa (14) Suramérica (4) África sibles, pero ante el Mensajero logró uno de vaselina desde cuarenta metros: Grande me (5) Asia (3) Concacaf (3) y Oceanía (1) más conoce y sabe que me gusta tirar mucho Francia y Brasil. Asia: Europa (14) Suramérica (3) África desde el centro del campo. Cuando veo que (5) Asia (4) Concacaf (3) y Oceanía (1) más Francia y Brasil. Sus datos También se estudiará la readmisión de Yu Nombre: Raúl González Blanco. goslavia, apartada desde 1992 en coinciden Fecha y lugar de nacimiento: 27- 6- 1977, en cia con el embargo de Naciones Unidas, y Madrid. que incluso pretende participar en las elimina Estatura: 1 80 metros. Peso: 66 kilos. torias para la Eurocopa 96. Probablemente el Equipos: San Cristóbal de los Ángeles (alelevantamiento de su castigo sólo le permita, vín e infantil) Atlético de Madrid (infantil y cade momento, disputar encuentros amistosos. dete) y Real Madrid, en el infantil A, B, en el sub 19, y en la actualidad, en el C. Igualmente, se hará oficial el regreso de Internacional: 2 sub 18. La última, contra ihile a las eliminatorias mundialistas tras el Finlandia, ante la que marcó dos goles. ¡caso Rojas y si Maradona, sancionado du Récord de goles: Ocho con el cadete rojiblanco A. rante 15 meses por doping puede cumplir funciones de entrenador. Quinielas Un maderero de Lugo, único acertante del pleno al 15 Lugo. A. Coto Un vecino de la localidad lucense de Burela, Manuel Míguez López, maderero de 59 años y padre de siete hijos, fue el único acertante del pleno al 15 de la jornada del domingo. El boleto, de 64 apuestas (2.560 pesetas) está premiado con 264.427.107 pesetas, pues además del pleno al 15 tiene una de 14, seis de 13, quince de 12 y veinte de 11. El afortunado reconoció que me puse histérico cuando el Valencia marcó el 2- 1 ante el Deportivo, porque era el resultado que me faltaba. Pensé que se me iba el Deportivo para abajo y yo tenía un 1 El reparto es el siguiente: pleno al 15, 214.894.705 pesetas; 42.978.941 los de 14; 914.446 los de 13; 62.311 los de 12 y 6.060 los de 11. Ciclismo Rominger intentará mejorar su récord de la hora en Burdeos Madrid. Efe El suizo Tony Rominger (Mapei Cías) intentará mejorar el récord mundial de hora, que consiguió en Burdeos (Francia) el pasado sábado, en el mismo escenario y no en Quito, como tenía previsto al principio, según informó Juan Fernández, director deportivo del corredor. Lo decidimos a última hora del domingo, después de meditar con tranquilidad lo que supondría el desplazamiento a México o Quito. Esto exigiría un mes de preparación, con lo que se alargaría en exceso la temporada para Rominger declaró Juan Fernández. Los preparativos ya han comenzado. En unos quince días, y dependiendo de cómo marche la construcción de la nueva bicicleta, podremos llevarlo a cabo. Creo que todo estará listo para el sábado, 5 de noviembre aseguró el técnico. La FIFA decidirá el jueves el reparto de plazas mundialistas Deportes en breve Eusebio, centrocampista del Barcelona, sufre rotura fibrilar en la pierna izquierda y podría estar inactivo de dos a tres semanas. Higuera, delantero internacional del Zaragoza, será sometido hoy a una ecografía para determinar el alcance de su contractura en el recto anterior de la pierna derecha. El ínter rechazó la oferta de 830 millones hecha por el Bayern por Dennis Bergkamp. Alejandro Rojas Marcos, alcalde de Sevilla, presentó de forma informal en París la candidatura de su ciudad a los Juegos Olímpicos del año 2004. Joe Arlauckas, pivot estadounidense del Real Madrid, viajará con su equipo a Eslovenia para disputar la primera jornada de la Liga Europea ante el Smelt Olimpia de Ljubjiana, después de superar su lesión cervical. Mujeres en el boxeo. La Federación Internacional de boxeo ha anunciado que el pugilato se abrirá a las mujeres en los Juegos Olímpicos de Sidney 2.000.