ABC MADRID 22-10-1994 página 97

SÁBADO 22- 10- 94 DEPORTES ABC, 97 Tony Rominger ataca hoy el récord de Induráin con sólo cuatro días de ensayo El polémico doctor Ferrari, principal impulsor de la idea Madrid. José Carlos Carabias Rominger se cura en salud, pero se lanza a pelo. El suizo ataca hoy a puerta cerrada el récord de la hora que Induráin conquistó el 2 de septiembre (53,040 kilómetros) Lo hace con una mínima preparación (cuatro días) y en un ambiente de secretismo interesado: si supera el récord, será un ér si no, era tan sólo una prueba. El prestigioso y polémico doctor Michele Ferrari es ei impulsor de la idea y el hombre que ha acelerado la convocatoria. Me siento un amateur pero estoy excitado Rominger lleva un tren de vida muy agitado últimamente. Para él no hay tiempo que perder. A los 33 años siente la necesidad de apurar su poderío físico antes de que llegue el declive. El suizo quiso ganar el Toür, pero Induráin le cerró el camino de forma Rominger contundente. Ahora va a por el récord del naestá en plena varro. Sin espacio para las cavilaciones. Voy forma y a atacar el récord, no a Miguel Induráin quiere aprodice el triple ganador de la Vuelta, y añade vechar el moque lo más difícil será permanecer concenmento para trado durante sesenta minutos figurar eñ el El doctor italiano Michele Ferrari es la piepalmares del dra angular del proyecto. El polémico médico récord de la italiano conduce a las principales figuras del hora pelotón mundial, excepto Induráin y Chiappucci. Rominger ha depositado una fe ciega y el único problema que ha tenido estos días en el galeno de Ferrara y no ha dudado en fue una pequeña contractura en el cuello por hacer caso a su consejo. El récord debe in- la posición en la bici. Por lo demás, está que tentarse ya ha dicho convencido. se sale Michele Ferrari, su asesor personal, El suizo entró en la pista de Burdeos el pa- va más lejos: Si el martes hubiese rodado sado lunes. Su desconocimiento de la bicidurante una hora, habría superado el récord cleta quedó plasmado a las primeras de camactual. En la pista, dos y dos son cuatro bio: se cayó apenas comenzó a dar vueltas Esa prueba del pasado martes es la que por el peralte. Rominger es un novato en la ha lanzado las campanas al vuelo. Rominger pista. Su mejor aval ha sido desde el princirodó durante veinticinco kilómetros y, según pio su exultante momento de forma -En el su director, Juan Fernández, realizó seis seMapei- Clas se tiene la certeza de que el gundos menos que Induráin cuando éste sufiasco del Tour pasó al olvido y que el jefe de peró el récord. filas se encuentra en un estado óptimo. Los Rominger saltará hoy al velódromo de Burresultados lo acreditan: Rominger ha ganado deos en unas condiciones muy diferentes a tres carreras contra el reloj en IcJs dos últimos las de Induráin. Su bicicleta es un muleto meses: el G. P. Telekom, el G. P. Eddy (máquina suplente) una montura convencioMerckx y el Gran Premio de las Naciones. nal de pista con manillar de triatlón. Utilizará Existe confianza en el Mapei- Clas. Su ma- un desarrollo de 59 por 14, que permite avansajista, Marcelino Torrontegui, asegura que zar 8,78 metros por cada pedalada, es decir las piernas de Rominger no han acusado el el mismo desarrollo que Induráin. cambio de la carretera a la pista. No ha sufrido nada. Físicamente está como una roca, Carreras de caballos Partipral busca hoy en Burdeos su reválida europea Madrid. César de Góngora Partipral el mejor caballo del hipódromo, intentará hoy en el hipódromo de Le Bouscat, en Burdeos, pasar su reválida europea. Disputará el Prix Andre Baboin, un grupo III sobre 1.900 metros y dotado con más de ocho millones para el ganador. Su jinete será el francés Gerald Mosse y vestirá los colores del empresario Enrique Sarasola, su reciente copropietario junto al Marqués de Miraflores. Siete van a ser sus rivales, entre los que destacan Smadoun ganador del Grand Prix de Lyon, y Wild Planet con el tejano Cash Asmussen en la silla. Deportes en breve La Federación Japonesa de Fútbol no renovará al brasileño Falcao como entrenador de la selección, debido a la mala actuación del equipo en los Juegos Asiáticos. Vujadin Boskov fue presentado como entrenador del Ñapóles hasta fin de temporada. Golf. Frank Nobilo, con 113 golpes, es líder en el Abierto de la República Checa, donde el mejor español es José Rivera (116) Ballesteros, con uno sobre par a cuatro hoyos del final, fue uno de los 44 jugadores que no acabaron la jornada por falta de luz. Tenis. Virginia Ruano y Silvia Ramón jugarán la final del Campeonato de España, Sergi Bruguera cayó en cuartos de final del torneo de Hong Kong ante el holandés Richard krajicek por 6- 3, 2- 6 y 6- 2. Motociclismo. La Federación Internacional dio a conocer ayer el calendario de pruebas del Mundial de 1995. El Gran Premio de España se disputará en Jerez el 7 de mayo, mientras que el Gran Premio de Europa será el 8 de octubre en Montmeló. Windsurfing. El onubense Augusto García, campeón de Europa de Raceboard y Fórmula 42, se ha proclamado subcampeón del mundo de la primera categoría en el Mundial que se ha celebrado en Japón. Eddy Merckx, seguro de las posibilidades del suizo Burdeos. S. D. Eddy Merckx, toda una leyenda viva del ciclismo, manifestó ayer que Tony Rominger tiene todas las posibilidades de superar el récord de la hora que tiene en su poder Miguel Induráin. Según Merckx, el ciclista suizo está en un buen momento de forma. Superará los 53,040 kilómetros de Induráin muy probablemente. Supongo que el resultado que obtenga el corredor suizo será los suficientemente concluyeme Según Merckx, Tony Rominger ha realizado un entrenamiento con mucha soltura y se ha amoldado a la perfección a la pista Por otro lado, Pedro Delgado afirmó ayer en Segovia que Rominger estaba convencido de que ganaría el Tour y todavía no se ha repuesto de la derrota, por lo que necesita intentar superar el récord de la hora para aumentar su prestigio y credibilidad VIVA EN TORRELODONES cfcmfc Chalets de 225 m 2 construidos. Desde 27.250.000. Piscina- Paddle- Tenis. SALONES, DORMITORIOS, ILUMINACIÓN, COMPLEMENTOS, DISEÑO Bravo Murillo, 218 General Yagüe, 70 Tels. 579 43 52 Tels. 570 98 13 2 8 O2O MADRID Ci A. V I A. R Tel. 859 48 89 CANTIDADES AVALADAS SEGÚN LEY 57 68