ABC MADRID 08-10-1994 página 76

ABC Pág. 76 AGENDA SÁBADO 8- 10- 1994 madre del novio, doña Margarita Burgaleta Álvarez. Llevó la arras la niña Ana Saenz Chapaprieta. Firmaron como testigos por parte de la novia, su madre, doña Natalia Chávarri de la Mora; sus hermanas, Cristina, Rocío, Natalia y Carla Uriarte Chávarri; su abuela paterna, doña Pilar Rivera; su tío, don Martín González del Valle; y, Enrique Teyechea, José García, Rosa Giménez Prado y Brigitte de Ruiter. Por parte del novio, firmaron el acta matrimonial, su padre, don José Luis Jiménez- Herrera Dávila; sus hermanos, José Luis, María, Jorge, Cristina y Enrique Jiménez- Herrera Burgaleta; Federico Córdoba López, Rafael Agustí Martínez- Arcos y Felipe Fernández Espejel. Después de la ceremonia religiosa, los invitados se trasladaron a la finca La Mata del Pirón donde se sirvió un almuerzo. Vida social Recepción de países centroamericanos Con motivo del CLXXIII aniversario de la Independencia de Centroamérica, los cónsules de Costa Rica, El Salvador, Guatemala y Honduras, acreditados en el Archipiélago de Canarias, han ofrecido una recepción en el Gabinete Literario de Las Palmas de Gran Canaria. Al cóctel asistieron, además de los representantes del Cuerpo Consular acreditado en las Islas Afortunadas, entre otras, las siguientes personas: Anastasio Travieso Quintana, Delegado del Gobierno; Manuel Alcaide Alonso, Presidente del Tribunal Superior de Justicia; Lorenzo Olarte Cullén, ex Presidente del Ejecutivo; José Miguel Bravo de Laguna, Presidente del Partido Popular; Fernando Redondo Rodríguez, Consejero del Gobierno; Alejandro Alvarez Macías, Presidente de la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia; Carlos Corrales Bueno, Jefe Superior de Policía; Gabriel Porttal Antón, almirante de la Zona Marítima; José María Pérez Tudó, General Jefe de la Zona Aérea; el conde de la Vega Grande, María Jesús y Blanca Manrique de Lara y del Castillo; José Chesa Padrón, José Joaquín Díaz de Aguilar, antiguo miembro del Consejo Privado de Don Juan de Borbón; Manuel Bello Cabrera, doctor en Farmacia y Salvador Trujillo Perdomo, decano del Colegio de Abogados. Jeroglífico Por Ocón de Oro Natalicios ¡Qué bien juega Luis al mus! La señora de Murciano Maínez, don Carlos María, de soltera Carmen Albert García, ha dado a luz un niño, primero de sus hijos, que recibirá el nombre de Carlos larón y será apadrinado por doña Susana Aguirre y don Jorge Francisco Murciano Maínez. La señora de Sienes (don Alberto) de soltera Mónica de la Peña de Asúa, ha dado a luz una niña, primera de sus hijos, que recibirá el nombre de Lucía y será apadrinada por sus tios Pilar Sienes y José Luis de Asúa y Frías. La señora de Sánchez Galera (don Juan) de soltera Pilar Gallo Rodríguez, ha dado a luz un niño, en Córdoba, primero de sus hijos, que recibirá el nombre de Juan y será apadrinado por sus abuelos, doña Copncepción Rodríguez Corazón y don Juan Sánchez Guillen. (Solución en la pág. 98) Enlace Gortázar y RotaecheFlorit y Gracia En la iglesia de la Inmaculada y San Pedro Claver (ICADE) de Madrid, se ha celebrado el enlace matrimonial de la señorita Magdalena Florit y Gracia con don Gonzalo de Gortázar y Rotaeche. Ofició la ceremonia religiosa el padre don Carlos de Landecho y Velasco, tío del novio. Apadrinaron a los contrayentes el padre de la novia, don Luís Florit Sánchez, y la madre del novio, doña Begoña de Rotaeche y Ozámiz. Firmaron como testigos, por parte de la novia, su madre, doña Elvira Gracia y Moreno; sus hermanos, don Luis, doña Ana Pilar y don Manuel Florit y Gracia; su tío, don Enrique Ramón Aller; sus primos, doña Elvira y don Jesús Basarte Gracia; y don Ramón Jiménez Muñiente, doña María Dolores Unzué Muñoz y doña María Cuesta Ceballos. Por parte del novio firmaron el acta matrimonial, su padre, don Fernando de Gortázar y Landecho; sus hermanos, doña Begoña don Fernando, don Luis y doña Asunción de Gortázar y Rotaeche; su hermano político, don Juan Fernández- Duran y Moreno; sus tíos, el conde de Superunda, representado por su hija, la duquesa de la Victoria de las Amézcoas, y don Juan de Rotaeche y Ozámiz; y don Alvaro Elices Tomé, don Alfredo Echevarría Otegui, don Javier Bartolomé Dilicado, don Diego Labarquilla Basabe, don Andrés Esteban López y don Pablo Campos Barreiro. Después de la ceremonia religiosa, los invitados se trasladaron a Mayte Commodore, donde se sirvió un cóctel seguido de cena. matrimonial de la señorita Antonia Megino López con don Andrés Torres Aguilar. Ofició la ceremonia religiosa el padre don Salvador Vázquez Coria. Apadrinaron a los contrayentes, el hermano de la novia, don Juan de Dios Megino López, y la hermana del novio, doña Pilar Torres Aguilar. Llevaron las arras los niños Cristina López González y Pedro Francisco Arias Alcaraz. Firmó como testigo, por parte de la novia, su hermano, don Juan Francsico Megino López. Por parte del novio firmó el acta matrinmonial, su hermano político, don Abelardo Rodríguez Vázquez. Después de la ceremonia religiosa, los invitados se trasladaron al hotel Porta Coeli, donde se sirvió un cóctel seguido de almuerzo. Cumpleaños Mañana, día 9 de octubre, celebran su cumpleaños, entre otras personas, el representante de España en la OCDE, José Claudio Aranzadi Martínez; el humorista Bigote Arrocet, el periodista Julio Bernárdez, el actor Paco Moran, el director de TFT, Primitivo Moreno Hernández; el conde de Orssich, el duque de Soria y el conde del Valle de Pendueles. Enlace Jiménez- Herrera Burgaleta De Uñarte Chávarri En la Basílica de San Miguel, en Sotosalbos (Segovia) se ha celebrado el enlace matrimonial de la señorita Giomar de Uriarte Chávarri con don Pablo Jiménez- Herrera Burgaleta. Apadrinaron a los contrayentes, el padre de la novia, don Fernando de Uriarte Rivera, y la Distinción a Carlos Murciano Con motivo de cumplirse en estos días cuarenta años de la aparición del primer libro de Carlos Murciano El alma repartida Caracas, octubre de 1954) la Academia Venezolana de la Lengua ha invitado al poeta español y colaborador de este periódico, a pronunciar en el país hermano una serie de conferencias, la primera de ellas en la sede académica, donde le será impuesta la Medalla de dicha institución a Carlos Murciano. SORTEO PASTAS GALLO Semana 7- 10- 94 a 13- 10- 94 Número premiado: O 8 3 3 9 Sorteo cada viernes en el programa No te rías, que es peor de TVE. Más información en el s 900 i r Necrológica Jaime Ceide (Página 89) Santoral Boda Torres Aguilar- Megino López En la parroquia de Nuestra Señora de la Salud, de Sevilla, se ha celebrado el enlace 79787 107 SERIE Santos Sergio, Baco, Marcelo, Apuleyo, el anciano Simeón, Artemón, Reparata, Benedicta, Néstor, Pedro, Demetrio, Palaciata, Lorenza, Evodio, i Juan de Jesús, Pelagia.