ABC MADRID 05-10-1994 página 86

86 A B C DEPORTES MIÉRCOLES 5- 10- 94 En la grada JUANITO, EN PAZ Es muy posible que Juanito se muriera con el deseo de decirle alguna cosa más a cualquier arbitro con los que tantas veces mantuvo enfrentamientos. Pero estoy seguro que siempre pensó, porque era generoso sin límites, que los suyos no podían quedar nunca desamparados. Anoche la gente del fútbol, los madridistas en este caso concreto, volvieron a demostrar su sensible generosidad para con uno de los suyos. Sus cuatro hijos, Juan David, Roberto, Jennifer y Borja, si todo se administra bien, quedan cubiertos de dificultades económicas. Lo triste es que uno escribe todo esto con un hombre muerto en plena juventud mientras aquí nos quedamos los demás para contarlo y recordar a un buen tipo. Cometió errores en los campos de juego y fuera de ellos. Pero tenía corazón y humildad. No era poco. Después de todo Juanito está en paz con su gente. Anoche vi como lloraba Mari Carmen Mira, su primera mujer, cuando la imagen del jugador y su camiseta con el siete recorría el estadio hasta llegar a la zona de los ultras ese colectivo a quienes Juanito les dijo una vez yo siempre tendrá una entrada en cualquier campo para vosotros Mari Carmen, y junto a ella José, el hermano de Juan Gómez. La mujer decía que ésto es divino, muy bonito. No esperaba tanto Busqué a Feyny Encina, segunda esposa del jugador fallecido. Fernández Trigo, pendiente de todo, me advirtió que no ha venido ni creo que venga ya Extraño pero cierto. Los hijos de Juanito, que bajaron hasta el mismo campo, volvieron con tres balones. Otro balón, destinado para Borja, cuarto hijo de Juanito, no pudo recorgelo. Si no su madre, tampoco el muchacho. Nadie comprendió semejante conducta pese a que sabemos que no existe trato alguno entre las dos familias. Antonio Martínez Laredo, el hombre que tanto hizo por el jugador, desde catapultarle al Madrid y por tanto a la fama, pasando por aconsejarle oportunamente, pero no siempre escuchado, no entendía la ausencia comentada. Todo ello pese a que Inocencio Arias me dijera que el lunes habló con Feyny dos veces y nunca le dijo que no pensaba estar en el Bernabéu. En fin, digamos que a Juan Gómez, padre del ex jugador trágicamente desaparecido, le pareció extraordinario, demasiado Fueron muchos los que anoche estuvieron en el homenaje. Ladislao Kubala, tan vinculado como seleccionador a Juanito; Nicolás Casaus, vicepresidente del Barcelona; Gerardo González Movilla, presidente de la AFE; Lucio, presente en el palco, y con aportación de su familia a la fila cero Jesús Samper, Pedro Tomás, Lázaro Albarracín, vicepresdente del Atlético de Madrid, Félix Cabeza, Juncal Rivera y el alcalde de Madrid, José María Álvarez del Manzano, que pese a obligaciones ineludibles acudió a la cita aunque no pudiera presenciar el partido. Era lo de menos. Contaba lo otro. Rafael MARICHALAR El lateral zurdo y el acompañante de Zamorano, puestos abiertos del Madrid Buyo, Sanchís, Míchel, Laudrup y el chileno, fijos en la Liga Madrid. Manuel Frías Los puestos del lateral izquierdo y del delantero acompañante de Zamorano son los únicos que mantiene abiertos Jorge Valdano en el Real Madrid, después de las cinco primeras jornadas de Liga. En ninguno de los dos se ha encontrado al jugador ideal. Entre cuatro se reparten los minutos disputados. En los demás puestos ha habido cambios, pero todos ellos circunstanciales, que no venían a suponer nada significativo. La lesión de Luis Enrique en Sevilla y la expulsión que este mismo Marcos (15 S) jugador padeció en AlL Enrique (140 bacete han originado lasa (90) M. Vázquez (381) Quique (88) que el puesto del lateAmia (69) ral izquierdo haya estado muy abierto en Sánente (450) estas primeras cinco jornadas de Liga. La o p c i ó n de Lasa no Hierro (405) Dubovsky (127) gusta mucho al cuerpo Alcorta (45) Amavisca (124) Butraguefto (65) técnico, pues no en L Enrique (60) Míchet (450) vano se quiso traspaAlfonso (21) Quique (240) sar al jugador en la Chendo (210) pretemporada. La más sólida es en estos momentos la de Marcos, Así fueron las cinco primeras jornadas después de jugar en las dos últimas jornadas, pero su inexperiencia puede ser un inconveniente. Quique aparece con muchos minutos en este puesto, pero su colocación ahí siempre ha sido para cubrir sobre la marcha las vacantes de Luis Enrique. Está claro que a este jugador Valdano lo quiere para la derecha. Delante, la lesión de Alfonso ha dejado totalmente abierta la plaza de acompañante de Zamorano, con una lucha casi sin cuartel entre Dubovsky y Amavisca, quienes casi han jugado en esa posición los mismos minutos (127 del eslovaco contra 124 del montañés) Las actuaciones de Butragueño han sido más esporádicas. Con la estadística de los minutos jugados en la mano, ya ha quedado perfilada la columna vertebral del Rea) Madrid tras estas primeras cinco jornadas. Buyo, Sanchís, MJchel, Laudrup y Zamorano aparecen como la espina dorsal del equipo. Los tres primeros han jugado todos los minutos en Liga. Los dos últimos, no, pero sus sustituciones han sido más tácticas que otras cosa. Junto con estos aparece Quique- casi ha compartido los minutos con Chendo en ¡a derecha, pero Valdano se decanta por é i- Hierro y Milla, quienes sólo han dejado de jugar un tiempo en sus puestos respectivos. Redada fiscal en los clubes y en la Federación de Italia Roma. Efe La Guardia de Finanzas (Policía financiera y fiscal) efectuó ayer una serie de registros en las sedes de 33 clubes de fútbol de Primera y Segunda, así como en la Federación Italiana, para verificar presuntas irregularidades fiscales y administrativas. Los clubes inspeccionados han sido: Barí, Brescia, Cagliari, Cremonese, Fiorentina, Foggia, ínter Milán, Juventus Turín, Lazio, Milán, Ñapóles, Padua, Parma, Reggiana, Roma, Sampdoria, Torino, Acireale, Ancona, Ascoli, Atalanta, Cesena, Como, Cosenza, Fidelis Andria, Lecce, Palermo, Perugia, Pescara, Salernitana, Udinese, Venecia, Verona y Pisa. La operación se desarrolló en el ámbito de la investigación abierta por la fiscal de Roma Gloria Attanasio sobre las denuncias del ex presidente del Módena Francesco Fariña, quien declaró que numerosos clubes italianos no cumplen los requisitos fiscales y administrativos necesarios. Fariña aseguró el pasado día 20, tras ser interrogado por la fiscal Attanasio, que el presidente de la Federación Italiana de Fútbol, Antonio Matarrese, había omitido irregularidades de tipo fiscal y administrativo cometidas por numerosos clubes. Diecinueve jugadores blancos alineados en cinco jornadas Madrid. M. F. Jorge Valdano ha utilizado a diecinueve jugadores en las cinco primeras jornadas de Liga. Ahora son cinco los futbolistas que todavía no han jugado un solo minuto tras los primeros partidos de la temporada española: Cañizares, Contreras, Nando, Redondo y Dani. El caso de los dos porteros parece claro y evidente, dado que es un puesto específico- no se pueden adaptar los que no juegan a otros puestos- y a Buyo no hay quien lo siente. Con Redondo se puede decir lo mismo, porque el jugador se lesionó en la pretemporada y todavía no se ha recuperado. Con Nando y Dani no se ha contado hasta la fecha. Rara el defensa, el futuro no se presenta halagüeño, dado que Valdano dio el visto bueno para que lo traspasaran en verano y hasta la fecha no ha tenido ninguna oportunidad de entrar en el equipo, pese a que Alcorta ha estado lesionado. Dani es un hombre a seguir, aunque continúa en el segundo equipo. No lo va a tener fácil, pues hay otros seis jugadores en la plantilla (Zamorano, Alfonso, Dubovsky, Amavisca, Butragueño y Luis Enrique) para dos puestos.