ABC MADRID 22-09-1994 página 80

ABC Pág. 80 AGENDA JUEVES 22- 9- 1994 Vida social Enlace González de la CuevaEspinosa de los Monteros Muro En la iglesia del colegio de Nuestra Señora del Pilar, de Madrid, se ha celebrado el enlace matrimonial de la señorita Beatriz Espinosa de los Monteros Muro con don Rafael González de la Cueva. Ofició la ceremonia religiosa el padre don Fernando Muro Domínguez, tío de la novia, concelebrada con el padre don Francisco de Lora Soria, quienes leyeron el mensaje de Su Santidad el Papa con la bendición apostólica para el nuevo matrimonio. Apadrinaron a los contrayentes el padre de la novia, el conde de Guevara y la madre del novio, doña Rosario de la Cueva y Bernaldo de Quirós, viuda de González. Llevaron las arras Silvia González, Javier García de Leániz, Alvaro Bielza y Gonzalo Muro, sobrinos y primo de los novios. Firmaron como testigos por parte de la novia, su hermano, don Carlos Espinosa de los Monteros y Muro; sus tíos, el duque de Dato, don Luis Carlos, doña Yolanda y don Francisco de Borja Muro Domínguez y don Antonio Alvarado Grande; las señoritas Isabel Ruiz- Jarabo Madrid y Beatriz Jáudenes Sánchez Moso y don Víctor Sola Iglesias. Por parte del novio firmaron el acta matrimonial, sus hermanos, don Juan Ignacio, doña Laura y doña Marta González de la Cueva; sus tíos, don Carlos González Fernández, don Ramiro Goyanes González- Casellas y doña Amelia Chávarri FernándezMuro; sus primos, don Antonio Vázquez de la Cueva, don Alvaro de la Cueva Fernández y don Juan Talavera Gallego; y don Carlos Ruiz González. Después de la ceremonia religiosa los invitados se trasladaron al hotel Eurobuilding, donde se sirvió un cóctel. Jeroglífico Necrológicas Sabino Fernández FernándezVega La familia de don Sabino Fernández Fernández- Vega, fallecido en accidente de tráfico el día 9 del actual, en Cudillero (Asturias) agradece los testimonios de pesar recibidos por tan triste motivo y anuncia que el día 27 de septiembre, a las siete de la tarde, se celebrará un funeral por su eterno descanso en la iglesia de Santa Bárbara, plaza de las Salesas, de Madrid. Amparo Quiroga Quiroga -Cuando ve a su nieto... (Solución en la pág. 99) Carlos Serres Rodríguez, don Juan y don Fernando Gutiérrez Salguero; don Patricio Toscano Romero, don Francisco Casas Aybar; don Gonzalo Jiménez- Blanco Carrillo de Albornoz, don Pablo García Cuartera, don Ricardo Gutiérrez- Cortines Naveda, don Carlos Hernández- Mora Gea y don Jaime Luccini Serra. Ha fallecido en Oleiros (La Coruña) Ampara Quiroga Quiroga, esposa del general Gonzalo Vargas y Fernández de Córdoba. De ilustre familia gallega, Amparo Quiroga se distinguió por sus virtudes humanas y cristianas que le reconoccen todos cuantos la trataron. Sus familiares reciben numerosas muestras de condolencia. Fernando Díaz Palos Ayer falleció en Madrid el magistrado del Tribunal Supremo Fernando Díaz Palos. Ejerció la carrera judicial durante cincuenta años, hasta hace apenas unos meses. Fue presidente de la Sala Segunda del Supremo entre los años 1978 y 1986. Actualmente era miembro de la Academia de Jurisprudencia y Legislación. Considerado como uno de los penalistas más ilustres, fue ponente de la sentencia del golpe de Estado del 23- F. Títulos nobiliarios En el Boletín Oficial del Estado de 21 de septiembre, el Área de Asuntos de Gracia, del Ministerio de Justicia e Interior, publica varios edictos por los que se informa que don Juan Miguel Osorio y Bertrán de Lis ha solicitado la sucesión en los siguientes títulos nobiliarios: duque de Alburquerque y de Algete, con grandeza de España; marqués de Alcañices, con grandeza de España; marqués de Montaos, de Cullera y de Cadreita; conde de Huelma, de Fuensaldaña, de Villanueva de Cañedo, de Grajal y de Ledesma; vacantes por fallecimiento de su padre, don Beltrán Osorio y Diez de Rivera. José Carlos Heredia (Página 75) Boda Quiroga GutiérrezMenéndez- Tolosa Valiente En la iglesia de la Asunción de Nuestra Señora, de Valdemorillo (Madrid) se ha celebrado el enlace matrimonial de la señorita Lucía Menéndez- Tolosa Valiente con don Alvaro Quiroga Gutiérrez. Oficiaron la ceremonia religiosa los padres don Manuel Suárez del Villar y don Juan García Pérez. Apadrinaron a los contrayentes, el padre de la novia, don Juan R. Menéndez- Tolosa Ramognino, y la madre del novio, doña Regina Gutiérrez Salguero. Firmaron como testigos, por parte de la novia, su madre, doña Lucía Valiente Setién; sus hermanos, don Camilo, doña Elena y don Juan Menéndez- Tolosa Valiente; su cuñada, doña Almudena Rivera Amann; sus tíos, doña Elena y don Eduardo Menéndez- Tolosa Ramognino, don José Ignacio Valiente Setién, don José Manuel de Cosió Quintero y doña María José Toll- Messía Valiente; doña María Cámara Cámara, doña Cecilia Gutiérrez Ganzarain; don José Antonio Oteiza Morales; doña Inmaculada Martín Velázquez y la señorita Rocío Basa Maldonado. Por parte del novio firmaron el acta matrimonial, su padre, don Luis Quiroga Merino; su abuela, doña María Salguero Infante; sus hermanos, don Luis, doña Regina, doña Carmen y don íñigo Quiroga Gutiérrez; sus tíos, doña Teresa Cid Fernández- Cañaveral, don Francisco Corell Ayora El empresario Francisco Corell Ayora, ha fallecido en Valencia, a los setenta y tres años de edad. Corell presidió hasta el año pasado la Unión Internacional del Transporte por Carretera, cuya presidencia de honor seguía ostentando así como la presidencia de honor de la Asociación del Transporte Internacional por Carretera. Cumpleaños Mañana, día 23 de septiembre, celebran su cumpleaños, entre otras personas, los ex futbolistas Juan Manuel Asensi y Enrique Castro Quiñi el músico de jazz Ray Charles, el cantante Julio Iglesias, el jugador de baloncesto Fernando Romay, el actor Mickey Rooney, la actriz Eleonora Rossi- Drago y el cantante Bruce Springsteen. Efemérides 1919: Se establece en España la jornada máxima de ocho horas para todos los trabajadores, con algunas excepciones. La ley tendrá vigencia a partir del 1 de octubre. 1928: El médico y bacteriólogo Alexander Fleming descubre una sustancia a la que llama penicilina 1944: Segunda Guerra Mundial. Los Ejércitos del Frente de Leningrado capturan Tallin, la capital de Estonia. 1980: Tropas iraquíes invaden territorio iraní en la región de Chat al Arab, iniciándose la guerra entre Irán e Irak. 1986: El Rey Don Juan Carlos pronuncia un discurso en la apertura de la XLI Asamblea General de la ONU, en Nueva York. Hizo un llamamiento a la cooperación contra el terrorismo y reclamó la soberanía de Gibraltar. 1987: Hirohito es el primer emperador japonés que recibe una transfusión de sangre ajena durante una intervención quirúrgica. 1991: Fallece el cantante español Tino Casal. 1993: Fallece el banquero español Emilio Botín Sanz de Sautuola. Santoral Santos Emerano, Digna, Emérita, Iraides, Jonás, Exuperio, Inocencia, Vidal, Mauricio, Cándido, Víctor, Félix IV, Santino, Lautón.