ABC MADRID 17-08-1994 página 60

ABC Pág. 60 AGENDA MIÉRCOLES 17- 8- 1994 Vida social Onomásticas Mañana, día 18 de agosto, festividad de Santa Elena, celebran su onomástica, entre otras personas, señoras de Alonso de Lama Dorrego, de Álvarez de Mon y Olmos, de Amatriain Serrano, de Aniel Quiroga, de Azcárraga y Togores, Kirby de Bragátion, de Bermúdez de Castro de Vela, Díaz- Llanos Iglesias, de Donoso- Cortés, y dé Dorrego Vieitez de Alonso de Lama; la actriz Elena Fernán- Gómez, señoritas Fernández Duran y Gallego Chávez; señoras de García de Polavieja y Suárez de Martínez- Brasa, de Garrigues y Gortázar- y Díaz- Llanos; la tenista Elena Guerra, señoras de Martínez- Brasa y García de Polavieja y de Maristany; señorita Lancha, Elena Menac de Díaz Palos, señoritas Meneses y del Olmo; señoras del Olmo, Oltra de Borbón y Pan de Soraluce de Álvarez de Mon, de Orbe de Calvo, de Pan de Soraluce, de Pérez Álvarez de Cerame García y de Pérez Maura; la académica Elena Quiroga, la marquesa viuda de Quintanar, la señora de Suárez y Quiroga, viuda de Puga (don Ramón) Elena Rodríguez- Colubi y de Balmaseda, la señorita Ros Amatriain, la condesa de Teba, señora de Togores y Parames de Azcárraga y Bustamante y Tormo López; la marquesa viuda de Valdeiglesias, señoras de Valenciano (don Luis) y de Vela (don Rafael) la señorita de Vergara- Jáuregui, y la baronesa de Von Wernitz, duquesa de Hornes. Jeroglífico Farmacias EN SERVICIO DE URGENCIA DÍA Y NOCHE ININTERRUMPIDAMENTE DÍA 17 DE AGOSTO MADRID CAPITAL Arganzuela- Villaverde- Usera: Ronda de Toledo, 8; San Delfín, 3. Carabanchel- Extremadura: Avenida de Oporto, 15; Valle- lnclán, 58; avenida Nuestra Señora de Valvanera, 73. Centro- Latina- Retiro- Mediodía: Atocha, 32; Preciados, 35. Chamartín- Hortaleza- Canillas: Ramos Carrión, 3; Alberto Alcocer, 22; carretera Canillas, 108. Moratalaz: Avenida Doctor García Tapia, 118. Salamanca: Jorge Juan, 131; Castelló, 34. Tetuán- Fuencarral- Peña Grande- Barrio del Pilar: Capitán Blanco Argibay, 45; Pedro Rico, 13; Melchor Fernández Almagro, 12. Universidad- Moncloa- Chamberí: Sandoval, 4; Andrés Mellado, 15. Vallecas (Puente de) Puerto Alto, 3. Vallecas (pueblo) Puéntelarra, 12 (abierta hasta las 22 horas) AFÍN -Le costó mucho acabar la carrera. (La solución en la pág. 81) y arbitro internacional de waterpolo, para pasar a realizar tareas informativas en Radio Sevilla y la Cadena Cope. Junto a los deportes acuáticos, era un especialista en el mundo del motor y defensor a ultranza de los deportes minoritarios. Su carrera, tanto deportiva como periodística, se vio jalonada por numerosos galardones. El último fue la Medalla de Mérito al Trabajo en 1988. Cumpleaños Mañana, día 18 de agosto, celebran su cumpleaños, entre otras personas, Macarena Boada Iriarte, la esposa del ex presidente de los Estados Unidos, Rosalyn Cárter; la cantante Carmen Flores, Baltasar Garzón, la periodista Paloma Gómez Borrero, José Luis Guillen Llera, la abogada Begoña Quesada de la Torre, la duquesa de Medina- Sidonia, el ex atleta Javier Moracho, Olga Muñoz Arroyo, el ex ministro de Asuntos Exteriores de Honduras Edgardo Paz Barnica, los actores Robert Redford y Manuel Tejada, María Luz de Torróntegui y Pico de Coaña, Rosa Valls Taberner y la periodista Olga Viza. Fallecidos en Madrid Felisa Alvarado Burrero (78) Tomás Andrés Tomé (93) Alfredo Cabezas Gómez (80) Romualdo Cáceres Gámiz (93) Magdalena Campos Hidalgo (77) María Teresa de Artola Suárez (81) Telesforo Fernández Rodríguez (75) José Fernández Tejedor (80) María Lorenza Ferratges Otero (74) Ciríaca García Ibáñez (80) José García Ramiro (70) Rosario García San José (99) José García Velázquez (29) Luis Hernán Hernández (91) Miguel Hernández Sans (77) Juan Adolfo Higueras Avila (48) Tomasa Iglesias Manrique (86) Mariano Jaquotot Sáenz de Mier (44) Esperanza Jiménez Herráez (73) José Jiménez Melgarejo (77) Pilar Lafuente Esteban (75) Enriqueta Lecha Pomar (91) Bernardo Martín Barran (80) Julio Martín González (86) Emilio Martín Iglesias (68) José Martín Iglesias (68) Manuel Martínez Casado (38) Jesús Martínez Linares (69) Argimiro Mengual Dolerá (89) Gael Fernando Milicua Lelong (59) Juana María Molina Castillo (76) Carmen Molina Reina (55) Pedro Muñoz López (72) Basilio Olmedo Sanz (81) Miguel Palomeque Haro (37) Sardón Petra Fernández (74) Rafael Rivas Verde (71) Severiana Rodríguez López (82) Isabel Rufart Soto (77) Albina Ruperto Lillo (77) Manuel San José García (75) Vicenta Sanchís Repiol (80) Teodoro Sancho Benito (87) Lorena Soengas Sánchez (2) Dolores Soriano Serrano (60) José Manuel Trigo Valle (12) Isabel Trillos Zabalegui (66) Celestina Vicente Baz (88) Miguel Zamora Nodal (63) Natividad Zayas Aguilera (77) Gregoria Zazo Gómez (78) Datos facilitados por la Empresa Mixta de Servicios Funerarios. Ventas- San Blas- Canillejas: Arturo Soria, 42; Guadalajara, 11. Vicálvaro: Villacarlos, 15 (abierta hasta las 22 horas) MADRID PROVINCIA Alcalá de Henares: Avenida Nuestra Señora de Belén, 17; Goya, 1 (abiertas hasta las 22 horas) Cerrajeros, 4 (abierta día y noche) Alcobendas: Avenida Constitución, 82 (abierta día y noche) Alcorcón: Huertas, 17 (abierta día y noche) plaza San Juan Covas, 22 (abierta hasta las 23 horas) Aranjuez: Gobernador, 87 (abierta día y noche) Arganda del Rey: Urbanización Gran Habitat, bloque 10 (abiertas día y noche) Collado Villalba: Real, 52 (abierta día y noche) Coslada: Canteras, 2 (abierta día y noche) Fuenlabrada: Urbanización El Camino, local 9 (abierta día y noche) Getafe: Salvador, 6 (abierta día y noche; cierra de 13,45 a 17 horas) Tarragona, 20 (abierta hasta las 22 horas) Leganés: Sagra, 37, Zarzaquemada (abiertas hasta las 23 horas) plaza de España, 11- 12 (abierta día y noche) Majadahonda: San Joaquín, 11 (abierta hasta las 22 horas) Móstoles: Avenida de la ONU, 9; Estocolmo, 8 (abiertas día y noche) Parla: Isabel II, 9 (abierta día y noche) Pozuelo- Ara vaca: Avenida Osa Mayor, 96, Aravaca (abierta día y noche) Centro Comercial Monteclaro, local 1, Pozuelo (abierta hasta las 22 horas) Rozas de Madrid, Las: San Martín, 4 (abierta día y noche) Efemérides 1502: Cristóbal Colón toma posesión del territorio de Honduras en nombre de los Reyes Católicos. 1872: Nace en Vigan (Filipinas) el caricaturista español Joaquín Xaudaró, que alcanzó gran popularidad por sus chistes diarios en el periódico ABC. 1892: Nace la actriz norteamericana Mae West, considerada una de las primeras vampiresas del cine. 1944: Segunda Guerra Mundial. Norte de Francia: La II División canadiense completa la captura de Falaise. 1965: Fallece el autor teatral español Guillermo Fernández Shaw. Santoral Santos Jacinto, Myrón, Liberato, Bonifacio, Siervo, Rústico, Felipe, Eutiquiano, Rogato, Séptimo, Mames, Estratón, Máximo, Pablo, Juliana, Eusebio. Necrológica Lorenzo Muñoz Ayer falleció en Sevilla el periodista Lorenzo Muñoz, colaborador de ABC durante más de treinta años. Nacido en Barcelona en 1916, dedicó casi toda su vida al deporte. Empezó como nadador, monitor de natación 79327 San Fernando de Henares: Presa, 38 (abierta día y noche) San Sebastián de los Reyes: Avenida Plaza de Toros, 11 (abierta día y noche) Torrejón de Ardoz: Ronda del Saliente, 64 (semiesquina a Virgen de Loreto, 3, frente Centro Bienestar)