ABC MADRID 30-07-1994 página 107

Hoy veremos Washington al desnudo La 2 recuerda los 20 años del Watergate en Documentos TV Analiza las tensas relaciones entre la Prensa y los presidentes de EE. UU. Las relaciones entre periodistas y políticos no son nada fáciles. La inevitable convivencia es tensa. Al cumplirse, el próximo 9 de agosto, los veinte años de la histórica dimisión de Richard Nixon por el escándalo Watergate el programa de La 2 DoEl 9 de agosto de 1974, el presidente Nixon se veía obligado a dimitir después de que dos avezados periodistas de The Washington Post Cari Berstein y Bob Woodward, destapasen el famoso asunto Watergate. Es el caso más histórico y significativo. Hace años, los medios de comunicación adoraban a John F. Kennedy y cerraron los ojos ante sus errores Después, la relación entre la Prensa y la presidencia de los Estados Unidos se hizo agria bajo Lindon Johnson y venenosa bajo Richard Nixon. Ahora, el gobierno del demócrata Bill Clinton ha sido acusado de corrupción financiera. Madrid. S. T. cumentos TV emite hoy el reportaje Washington al desnudo donde se analiza el complejo entramado de las relaciones entre los presidentes de los Estados Unidos y la Prensa. El reportaje ha sido elaborado por la británica BBC Enterprises. Antena 3 TV estrena un espacio abierto a la opinión de los espectadores Madrid. S. T. Andrés Aberasturi vuelve esta noche a Antena 3 TV para presentar Libre y directo un programa en el que se ofrece a los espectadores la oportunidad de hablar por televisión en directo, a través del teléfono. Libre y directo tiene como objetivo, según sus responsables, recoger las opiniones, las confidencias, las confesiones y las inquietudes de todos aquellos que quieran ponerse en contacto con el programa. Se asegura que no existirá ninguna cortapisa para que el que lo desee pueda expresarse con total libertad. Andrés Aberasturi propondrá cada día un asunto sobre el que discutir. Asimismo, se realizarán preguntas desde el programa para que los espectadores puedan dar sus impresiones sobre ellas en un contestador automático, emitiéndose las más interesantes al día siguiente. También se podrán enviar mensajes al programa por fax. Libre y directo se emitirá los sábados y domingos a partir de las 21,00 horas. Es el segundo programa que el peridiosta Andrés Aberasturi presenta en la cadena privada que preside Antonio Asensio, por la que fichó tras varios meses en Tele 5. Anteriormente presentó En los límites de la realidad un espacio en el que se abordaban todo tipo de sucesos paranormales, de ufología, etc. tr De Kennedy a Clinton En el reportaje Washington al desnudo se analiza e investiga el mundo de las relaciones de los presidentes norteamericanos con los medios de comunicación, desde John Kennedy a Bill Clinton. Marlín Rtzwater, secretario de Prensa de George Bush y el hombre que lo guió a través del caso Irangate se pregunta qué es lo que ha ido mal: ¿Los hombres del Presidente son demasiodo manipulables o la Prensa es demasiado vengativa? Nixon, Ford y sus respectivas esposas en una imagen del reportaje El reportaje de la BBC confine, Wesley Prude; del primer asisademás, declaraciones de la actente del presidente Richard Nitual secretaria de Prensa de la xon, John Ehrlichman, implicado y Casa Blanca, Dee Dee Myers, juzgado por el Watergate para quien confiesa: No creo que yo quien la presión que sufrió aqueinfluya en la manera de pensar de llos días fue infinitamente peor la Prensa... todos los días se mueque cualquier cosa que la Admiven en una misma dirección, de nistración Clinton haya tenido que alguna forma desarrollan una perafrontar. sonalidad colectiva... y son muy Documentos TV bajo la diduros rección de Pedro Erquicia, se Washington al desnudo tamemite alrededor de la medianoche bién ofrece declaraciones del edipor la segunda cadena de Televitor de The Washington Time sión Española. Souvenir de Portugal (1972) Souvenir de Portugal (1994) SONY Por suerte, hoy en dia, con tu videocámara y las cintas de Video 8 Sony puedes llevarte muchos más recuerdos de tus vacaciones. Grábalos con la máxima calidad este verano, aunque los clásicos te sigan fascinando inexplicablemente. Video 8