ABC MADRID 19-07-1994 página 67

MARTES 19- 7- 94 MADRID A B C 67 Convocatorias Conferencias A las siete Maite Hernández, en el Ecocentró Esquilache (Esquilache, 4) Flores de Bach: las flores que curan el alma Necrológicas Félix Fernández Fernández Ha fallecido a los setenta y ocho años de edad, Félix Fernández Fernández. Fue presidente de la Federación Española de Gimnasia, sacándola del desconocimiento a primera fila mundial, cargo que ocupó hasta el año 1982. Al término de la guerra civil, Félix Fernández levantó entre las ruinas de la calle San Alberto una taberna a la que, como signo de efectivo recuerdo, puso el nombre de su padre, Valentín. La taberna adquirió pronto fama y renombre, llegando a ser el centro político del barrio. Fue dueño también del conocido restaurante Los Porches y trabajó, además, durante seis años en Biarritz, donde tuvo como escuelas los restaurantes del Golf v del Casino, culminando su experiencia hostelera en Inglaterra, Estados Unidos y Suiza. Asimismo, fue presidente del Grupo Nacional de Restaurantes durante doce años. Recibió varias condecoraciones, entre las que destacan la Medalla de Plata al Mérito Turístico del local y la Cruz de Caballero de la Orden de Isabel La Católica. Su dominio de varios idiomas, el conocimiento de multitud de países y su relación con escritores y artistas le concedieron a este industrial una calidad intelectual de gran talla, dando lugar a formación de la Peña Valentín, idea forjada por Edgar Neville. Farmacias EN SERVICIO DE URGENCIA DÍA Y NOCHE ININTERRUMPIDAMENTE DÍA 19 DE JULIO MADRID CAPITAL Arganzuela- Villaverde- Usera: Conde de Vista Hermosa, 29; plaza de Cascorro, 6. Carabanchel- Extremadura: Pericles, 11; Matilde Hernández, 77; Camarena, 195; Cariñena, 2. Centro- Latina- Retiro- Mediodía: Marqués Mesas Redondas A las ocho En el hotel Meliá (Princesa, 27) Las representaciones de L italiana in Algeri de Rossini Intervienen Alberto Zedda, Pler Luigi Pizzi y Juan A. Vela En el Ateneo (Prado, 21) La obra narrativa de Katherine Neville Intervienen Katherine Neville, Karl Pribram, Carleton Gajouseck, Carmen Várela y Enrique de Heriz. Preside Ernest Lluch. Presenta Miguel Losada. de Lozoya, 19; Cuesta de San Vicente, 34; Gil Imón, 10. Costa, 27; Calanda, 9; Colombia, 24. Chamartin- Hortaleza- Canillas: Joaquín Moratalaz: Camino de Vinateros, 70. Salamanca: Francisco Silvela, 14; Alcalá, 98. Tetuán- Fuencarral- Peña Grande- Barrio del Pilar: Capitán Haya, 5; Sangenjo, 5; Sandalio López, 32. Universidad- Moncloa- Chamberi: Avenida Reina Victoria, 44; plaza San Juan de la Cruz, 3. Vallecas (Puente de) El Graduado, 11. Vallecas (pueblo) Puentelarra, 12 posterior (abierta hasta las 22 horas) Ventas- San Blas- Canillejas: Caunedo, 57; Valderrobres, 16; Misterios, 73. Vicálvaro: Calahorra, 116 (abierta hasta las 22 horas) MADRID PROVINCIA Alcalá de Henares: Plaza San Francisco de ASÍS, 3; Luis de Medina, 3 y 5 (abiertas hasta las 22 horas) Tinte, 2 (abierta día y noche) Alcobendas: Ruperto Chapí, 57 (abierta día y noche) Alcorcón: Vicedo, 3 (abierta hasta las 23 horas) San Luis, 10 (abierta día y noche) Aranjuez: Avenida Moreras, 111 (abierta día y noche) Amanda del Rey: Avenida del Ejército, 11; Portal de Belén, 9 (abiertas día y noche) Collado Villalba: Plaza la Estación, 6 (abierta día y noche) Coslada: Tajo, 4 (abierta día y noche) Fuenlabrada: Higueral, 12 (abierta día y noche) Getafe: Leoncio Rojas, 36- 38 (abierta hasta las 22 horas; cierra de 13,45 a 17 horas) Barraquer, 9 (abierta hasta las 22 horas) Leganés: Río Urbión, 15; Los Monegros, 12 (abiertas hasta las 23 horas) Hernán Cortés, 2, (abierta de 23 horas a 9,30 del día siguiente) Majadahonda: Puerta Sierra, 3 (abierta día y noche) Móstoles: Palmas, 58; América, s n. Parque Zarauz (abiertas día y noche) Parla: San Antón, 70 (abierta día y noche) Pozuelo- Ara vaca: García Martín, 20, Pozuelo (abierta hasta las 22 horas) Iglesia, 19, Humera (abierta día y noche) Rozas de Madrid, Las: Yucatán, 9 (abierta día y noche) Exposiciones A las once En la Arquería de Nuevos Ministerios (Castellana, 67) Exposición Ciudades: del globo al satélite En la Casa de San Isidro (plaza de San Andrés) Exposición Museo de San Isidro: Arqueología y tradición En el Centro Cultural Conde Duque (Conde Duque, 11) Exposición antológica de Juan Manuel Díaz Caneja. A las cinco En el Centro Cultural Galileo (Fernando el Católico, 35) Fotografías de Francisco Javier Gil Fernández y exposición colectiva de pintura Voces nuevas A las ocho En la galería Toisón (Arenal, 5) Exposición de óleos del pintor José Cataiá. Emilia 6. González Boán El pasado día 11 de julio falleció en Madrid Emilia G. González Boán, esposa de nuestro compañero de Redacción Francisco Otero Fernández, tras una larga y penosa enfermedad que llevó con admirable dignidad y entereza. El funeral por su eterno descanso se oficiará mañana miércoles, a las siete de la tarde, en la parroquia de San Ginés (Arenal, 13) de Madrid. Efemérides 1803: Nace en Madrid Ramón Mesonero Romanos, escritor costumbrista madrileño que editó a los clásicos españoles. 1808: Guerra de la Independencia. Batalla de Bailen (Jaén) en la que las tropas napoleónicas sufren su primera derrota, que causó gran impresión en Europa. 1824: Agustín Itúrbide, el depuesto emperador de México, es fusilado tras volver a su país del destierro con intención de hacerse con el poder. 1834: Nace en París Edgar Degas, considerado el mejor pintor, impresionista francés. 1900: Inauguración del Metro de París, con el primer trayecto desde el centro de la ciudad hasta la Porte Maillot. 1930: Fracasa el proyecto de conceder en monopolio el Servicio Nacional de Radiodifusión en España. 1936: Guerra civil española. Se constituye un nuevo Gobierno en Madrid presidido por José Giral. 1944: Segunda Guerra Mundial. Los soviéticos capturan cuatro divisiones alemanas al oeste de Brody. 1957: Muere en Roma el novelista y periodista Curzio Malaparte, seudónimo del escritor italiano Kurt Erich Suckert. 1981: Muere en Cádiz, a los ochenta y cinco años, el escritor y poeta José María Pemán. 1985: Rotura del dique de la presa Stava (Italia) La riada de agua y fango causa cerca de trescientos muertos. 1986: Fallece Sir Stanley Rous, presidente de la Asociación Internacional de Federaciones de Fútbol (FIFA) desde 1934 a 1961. 1989: El general Jaruzelski, candidato único, resulta elegido presidente de Polonia con la estricta mitad más uno de los votos del Parlamento. 1992: Asesinado el juez Paolo Borsellino, sucesor de Giovanni Falcone en la lucha contra la mafia. 1993: Inauguración del puente internacional sobre el río Miño, en Tuy (Pontevedra) que une España y Portugal. Fallecidos en Madrid María Luisa Agudo Romero (73) Juan Antonio Alfonso Conejo (36) María del Pilar Alonso Calleja (90) Gregorio Alonso Urraca (90) Jacinto Álvarez Ferrer (64) Josefa Ariño Hernández (74) Josefa Barrios Oliver (84) Francisca Casas Riesgo (86) Carmen Cruz Muñoz (60) Basilisa de Andrés Chacón (81) Martina de Juan Peinado (67) Hermenegilda Diez González (80) Manuel Dufourt Ruiz (84) Raquel Galán Arrióla (1) Francisca García García (76) Matea Garzón Grande (85) Jesús Gómez Ruiz (85) Manuel González Capilla (73) Juan González Gallego (89) Juan Antonio González García (50) Baltasar Gracia Caramés (38) Klara Hermann Riesterer (93) Teresa Iglesias de Frutos (27) Gerardo Jiménez García (77) Encarnación Lao Sánchez (46) Orestes Martín de Hijas Soria (93) Francisco Javier Martín Beltrán (34) Manuel Martín Gimeno (63) Arsenio Martínez Matilla (76) María de los Angeles Mendiguren (67) Marcelina Merino Colilla (76) Gregona Miguel Galerón (94) Deogracias Monge Laborda (61) Manuel Moreno Benia (64) Francisco Javier Moreno Bernal (27) Florentino Muñoz Gonzalo (92) Victoriana Muñoz Marfil (69) Francisca Navarrete Aguilar (89) Jesús Novillo Oliva (64) Mana Ángeles Olavarrieta (56) Guadalupe Oliva Sánchez (81) Juana Parrilla de Francisco (86) Carlos Pérez Rodríguez (63) Vicente Pintado Romero (89) Felipe Ronda Ortega (90) María Teresa Sánchez Beraza (84) Asunción Sánchez Garrido (56) Justina Sánchez Mozo (81) Mariano Santos Lallána (27) Francisco Tello Moreno (80) Hilaria Torres Jiménez (72) Salvadora Torres Matas (83) Valentina Tosar Álvarez (93) Antonio Valero Parra (62) Ildefonsa Villamor Pérez (91) Datos facilitados por la Empresa Mixta de Servicios Funerarios. 6 5 9 6 4 2 ANUNCIOS PUBUCADOS EN EL 93, SON PALABRAS MAYORES San Sebastián de los Reyes: Postas, 3 (abierta día y noche) ANUNCIOS POR HUAMAS ABC Torreión de Ardoz: Viñas, 71 (abierta día y noche)