ABC MADRID 12-07-1994 página 80

80 A B C MADRID La Sierra en Vacaciones MARTES 12- 7- 94 Colmenar Viejo San Lorenzo de El Escorial Seis ayuntamientos en la I Exposierra de Madrid del 14 al 17 Más de cien firmas sobre tres mil metros cuadrados Colmenar Viejo. Isabel Montejano Es ta primera vez que una feria de estas características se celebra en un pueblo serrano y tan veraniego como éste, que es pionero en la sana costumbre de buscar en la sierra un lugar al fresco donde pasar lo mejor posible las durezas de la climatología estival. El Ayuntamiento de Colmenar Viejo estará acompañado por los de Soto del Real, Miraflores de la Sierra, Guadalix, Manzanares y El Boalo, con organización cargo de Aseyacovi. asegurada, espectáculos, degustaciones gasTodos los alcaldes- José Luis Sanz Vitronómicas; -el alcalde de El Boalo piensa cente, José Miguel Lorente, Ricardo Prieto traer los famosos quesos boaleños, que no se (estos dos se verán las caras por vez primera consiguen sin recomendación expresa suya, y en la Expo- Sierra, después de enfrentarse por Mariano Romera Pichi y Fernando Colaquello de yo me tiro menarejo, son de la opinión que la bebida ofi (al agua) mejor que cial del certamen debe ser la leche de La Colnadie y si él va al pilón, menareña aunque el concejal de Soto, Riyo al río Antonio cardo Suárez, que es asturiano como todo el Baeza y Alberto mundo sabe, opina que es la de este pueblo José Rodríguezvecino, la mejor- excelente- insuperable- leche están de acuerdo con del mundo. Porque los de Soto, ya saben, preel de Colmenar Viejo, sumen mucho. el anfitrión, en que ésta será la primera Habrá representaciones de las empresas, incita de los pueblos sedustrias y establecimientos de todos los sectorranos, de cara a un res de la comarca, y también estará la hostemejor desarrollo de lería, con una excelente cafetería que goza sus recursos natura ¡menos mal! de aire acondicionado y dos resles. Juan Manuel taurantes, El Chiscón que dirige el famoso Mansilla, alcalde col- Juan Manuel Mansilla Manolo el Colmenareño y el Resthacon menareño que volvió a prometer que lo de la que regenta Casiano. plaza de toros lo arregla él en esta legislatura La chiquillería se lo podrá pasar bombi de la- aunque me parece a mí que eso del platillo bomba en las atracciones infantiles que se volante no tiene más arreglo que la voladura... han instalado cerca de los restaurantes, para del platillo, lo cual también sería un especque los papas puedan cenar tranquilos. táculo- dijo a ABC que hay cosas que muchos La feria se abrirá al público a las once de la ignoran de los pueblos de la sierra. No podemañana, y es de suponer que los feriantes se mos ser siempre los lugares, deliciosos, eso sí, prolonguen hasta las altas horas de la madrudonde pasar el verano y un tiempo de ocio y gada, cuando cerrada la exposición da gusto descanso. Cada una de las poblaciones de respirar el aire fresquito que baja de Miraflores esta comarca tiene mucho que enseñar, de y del Cerro San Pedro. cuanta riqueza genera. Por eso agradezco, En la inauguración- el próximo día 14 a las como todos mis compañeros, a la Asociación doce del mediodía, por lo que se aconseja gode Empresarios y Autónomos de Colmenar rrilla o boina en el caletre- seguro que están, Viejo la iniciativa de esta organización y le adeentre otras autoridades regionales y municipalanto; ¿se acuerda usted de aquella Feria Interles, José Luis Fernández Noriega, Fernando nacional del Campo que se celebra en Madrid? Fernández Tapias y el director general de AgriPues será, con el tiempo, un pálido reflejo de lo cultura y Alimentación de la Comunidad, Isque conseguiremos con ésta mael Díaz Yubero. Nos gustaría citar a tantos que, seguro, Pues como los serranos se lo propongan... vendrán a esta expo- feria que arranca con iluCon la colaboración de la Comunidad autósión y visión de fututo, pero van a ser miles y noma, los ayuntamientos citados, Caja de Mamiles, porque en verano y de vacaciones, drid, Cámara de Comercio e Industria y otros ¿dónde mejor que al Complejo Agropecuario organismos, Aseyacovi ha organizado y patrode Colmenar Viejo, que fue pensado y medio cinado este certamen, que tiene un comité de inventado, a que no saben dónde? Hace muhonor- José Luis Fernández- Noriega, Juan chos años en una terraza santapolera, si señoManuel Mansilla, José María de Federico res, orillas del Mediterráneo. José María de Corral, Fernando Fernández Tapias, Federico es testigo de excepción, como Adrián Piera Jiménez y los alcaldes antes ciahora lo será del éxito de este acontecimiento. tados- y los que han trabajado duro, con el Hay una amplia zona de aparcamiento con presidente de Aseyacovi a la cabeza, Franacceso directo al recinto ferial, a doscientos cisco López Hernando, el secretario general, metros de la autovía Madrid- Navacerrada, Juan Manuel Vicente Berrocal, Ana Isabel frente al puente, kilómetro 2 de la carretera de García, José Antonio Sádaba y María VicColmenar Viejo a Guadalix de la Sierra. Es fatoria Bartolomé, que empezaron allá por dicilísimo llegar y... siendo tan bonita y con esta ciembre de 1993, esperan que esta feria segarantía de diversión y pasarlo bien... ¿no se rrana, que lo es también de verano y en podría prolongar un poco más allá del domingo época de vacaciones porque ha tenido muy en día 17? Los serranos lo agradecerían. cuenta la organización el carácter residencial de la zona, sea un éxito Contará incluso con un día de los ayuntaMañana: Pozuelo de Alarcón mientos, con lo que la movida nocturna está Cafetín Croché y Amigos del Real Coliseo, colaborando San Lorenzo. Inés Montero Pardos Como no podía ser menos, instituciones culturales de la categoría y prestigio del Cafetín Croché y la Asociación Amigos del Real Coliseo, que rigen y dirigen con buena mano María Cruz Llórente y Ramón Nieto, se han puesto de acuerdo, para establecer una estrecha colaboración, en pro de una actividad cultural más, de las muchas que se desarrollan en el Real Sitio. Los últimos viernes de mes, a las 8,30 de la tarde, se celebrarán en Cafetín Croché las veladas de poesía. El pasado 24 de junio, se hizo la quinta de estas veladas, que presentó a la catedrático de Literatura Hispanoamericana doña Marina González, interviniendo actores de la Escuela de Doblaje de Madrid. El ciclo primavera terminó con la entrega de premios del X Certamen Internacional de Cuentos Cafetín Croché, cuyo jurado estuvo constituido por Germán Ubilíos, Octavio Uña, Aroni Yanko, Ramón Nieto y Emilia González Sevilla, correspondiendo en esta edición de los premios a Carlos Castán Andolz, de Huesca; Fidel del Castillo, de Barcelona; David Pérez Pol, de Llica Dámunt (Barcelona) y Ana Pérez Castellanos, de Cercedilla (Madrid) La noche, fue una fiesta y, como siempre, con llenazo. Ya está en marcha el IX Certamen de Poesía. Collado Villalba Las actividades de laCasa de la Cultura, a toda marcha Collado Villalba. I. M. M. Aunque el curso lectivo terminó, las actividades de la Casa de la Cultura de esta población que la N- VI parte por gala en dos, de un lado el Collado, casco antiguo y serrano donde los haya y de otro, La Estación, donde reina el alboroto y el ruido, pero dentro de un orden han continuado. El especial fin de curso corrió a cargo de la Escuela de Danza que dirige Elena Morilla en la urbanización Los Belgas y de los alumnos del Grupo de Baile España, al frente del cual se encuentra Enrique Martínez. Se han continuado celebrando ciclos de conferencias, La soledad y cómo superarla con Benigno Horna como ponente) y las exposiciones han corrido a cargo del colectivo del Centro Antono Machado que son María Ángeles y Raquel Quintan, Miguel A. de la Rosa, Ismael Jiménez, Enrique Encabo, Adelaida Alba, Vicente Lavilla, Diego Montálvez, Pilar Ruiz, Javier Torres, en la especialidad de fotografía, mientras que en la sala Pontón han colgado sus pinturas y lo harán hasta el 7 de agosto próximo, Raúl Muñoz Mascareñas, José Rojo Maldonado, Juan Cantelar Diport y Mercedes Martín Frutos. El próximo día 22 se celebrará un concierto intercambio con la Escuela de Música de Begles (Francia) y el día 30, la Peña Flamenca de Collado- Villalba, ofrecerá un espectáculo por todo lo alto.