ABC MADRID 29-06-1994 página 86

86 ABC REGIONES -Comunidad Valenciana- MIÉRCOLES 29- 6- 94 De toda España Una empresa de la Expo se disuelve con 2.500 millones de pérdidas La junta general de accionistas del Centro Oficial de Reservas de Alojamientos (CORAL) de la Expo 92 estudiará el jueves el balance económico de la sociedad, que ha acumulado desde 1992 unas pérdidas de explotación de 2.500 millones, y su posible disolución. Según ha explicado el liquidador de CORAL, Casimiro Esteban, los 2.500 millones de pérdidas acumulados desde 1992 se compensan con los casi 2.600 millones de su capital social y las reservas hoteleras de las que aún dispone, por lo que, si finalmente se disuelve, CORAL repartirá fondos entre sus accionistas. D n Granada. El concejal del PP en el Ayuntamiento de Granada, César Díaz, denunció ayer que el área municipal de Tráfico ha dejado de tramitar unas seis mil denuncias interpuestas por la Policía Local debido a la escasez de papel para notificar las multas a los infractores. Según César Díaz, la empresa que suministra los formularios de papel continuo, Sistemas de Control S. A. ha dejado de hacerlo por falta de pago. Sanz conservará su escaño hasta que concluya la comisión de investigación La dirección del PP no exigirá la dimisión de Zaplana Madrid. A. G. El ex presidente del Partido Popular valenciano, Vicente Sanz, conservará su escaño en las Cortes regionales hasta que concluya la comisión de investigación puesta én marcha por el partido tras hacerse pública una grabación en la que aseguraba que estaba en política para forrarse Por su parte, la dirección nacional del PP alabó la gestión de Eduardo Zaplana, presidente del partido en Valencia, y no ha exigido su dimisión. La dirección nacional del Partido Popular Sin embargo- indicó a ABC- en Valencia respaldó ayer la actuación del presidente del hemos tenido ejemplos reiterados de estas partido en esa Comunidad, Eduardo Zaplana, prácticas. Algunos de ellos están en los juzgaen relación con la dimisión de Sanz y no exigió dos: los socialistas, por ejemplo, se han deque éste abandone el escaño autonómico. Así nunciado entre ellos en la Diputación Provincial lo manifestó el secrede Valencia. Reitero que no quiero restar imtario general del PP, portancia a lo que dijo Sanz, pero de ninguna Francisco Álvarez Casde las maneras se puede justificar el método cos, que alabó el éxito Zaplana aseguró que no ha escuchado la con el que Zaplama dicinta y negó que el partido tuviese una copia. rige el partido en VaAsimismo, dijo que si supiera quién la grabó, lencia su formación acudiría a los tribunales. Álvarez Cascos exEn este sentido, se baraja la posibilidad de plicó que la Ejecutiva que el Interlocutor de Sanz fuera Vicente Code Valencia tiene comnesa, empresario y perito agrónomo, informa petencias suficientes Servimedia. DD Murcia. Alcaldes de toda la región, de distinto signo político, viajaron juntos a Madrid, para decidir en este Según Zaplana, el PP actuó con rapidez, asunto y que Zaplana y entregaron en los ministerios de Agricultura, agilidad y coherencia con la postura que está se había limitado a iny Transportes, Obras Públicas y Medio Ammanteniendo ante la opinión pública, y subrayó formar del mismo. biente, el documento elaborado por la Comique el PSOE no actúa así en casos similares. E. Zaplana sión de Recursoso Hídricos y Agricultura, y Reiteró que son unas frases desafortunadas e El dirigente de los aprobado por el pleno de la Federación de Muimprudentes que Sanz ha pagado con la dimipopulares valencianos afirmó ayer al respecto nicipios murcianos, en el que se expone la nesión de sus cargos políticos, después de haque desgraciadamente, si fuéramos capaces cesidad de un trasvase urgente de 80 hectóber obtenido unos resultados electorales made olvidarnos de la valoración que nos puedan metros cúbicos del Tajo a la de Segura. ravillosos en la Comunidad Valenciana pero merecer las frases pronunciadas por Vicente DD Santiago. El Parlamento gallego aprobó recalcó que éste no es un caso de corrupción. Sanz, yo hecho en falta por parte de los meayer la reforma de la ley gallega de Cámaras Será una irresponsabilidad, un desatino, un dios de comunicación una crítica dura a la graAgrarias para adaptarla a la legislación estatal infortunio o una mamarachada. Pero Sanz no bación en sí. También hay que denunciar la y dejar a la Xunta en disposición de negociar la vulneración de los derechos fundamentales, de se ha aprovechado de niguna situación ni se incorporación de estas competencias, en un la propia intimidad ha enriquecido concluyó. proceso ya iniciado por el Ejecutivo de Fraga. DD Cádiz. El alcalde de Cádiz, Carlos Díaz, y Andalucía el gobernador en funciones del campamento argelino de refugiados saharauies de Dajla, Zurug Yumani, firmaron ayer un convenio de hermanamiento y cooperación cultural y turística como primer paso a una apertura de relaciones entre las ciudades. Madrid. José Antonio Sánchez DD Oviedo. Miles de personas se manifestaEl presidente de la Junta Electoral de Andalucía, Laureano Estepa, ha dirigido un escrito a ron ayer convocados por UGT, CC. 00 y USO la Junta Electoral Central en el que califica de deleznable la conducta de algunos polítipara reivindicar políticas que generen empleo y cos en la campaña electoral, al tiempo que propone modificar la Ley Orgánica del Régicompensen los fuertes ajustes industriales sumen Electoral General para garantizar el respeto institucional de la Junta Electoral fridos en la región en los últimos años. DD Melilla. El ministro para las AdministracioEn el informe dei presidente de la Junta Electoral de Andalucía, cuyos miembros son nes Públcas, Jerónimo Saavedra, ha convoElectoralde Andalucía enviado a la Junta Elecdesignados por los propios partidos, afirma cado al alcalde de Melilla, Ignacio Velázquez, a toral Central y que ésta ha acordado trasladar que aparece, así, una intencionalidad en la una reunión para dialogar sobre el futuro Estaal Congreso de los Diputados, al Senado y al utilización de la Administración Electoral como tuto de Autonomía de la ciudad, y que tendrá Gobierno se denuncia el intento de algunos sucedánea del órgano legislativo de la Comulugar el 6 de julio en Madrid. dirigentes políticos de hacer intervenir a la nidad, que esta Junta observó y trató de evitar, DD Cáceres. El alcalde de Cáceres, Carlos Junta Electoral de Andalucía en la precampaña pues hubiera sido burlar la legitimidad política Sánchez Polo, y el equipo socialista en el electoral sobre cuestiones ajenas a la misma, de estos órganos legislativos y, además, desAyuntamiento tendrán que gobernar en minoría pudiendo haber optado, sin embargo, por el naturalizar la propia administración electoral tras la decisión adoptada por el partido regioprocedimiento de control parlamentario Tras reproducir las declaraciones publicanalista Extremadura Unida de romper el pacto das, el máximo represente de la Junta las caliEl informe, al que ha tenido acceso este pede gobernabilidad que fue suscrito en 1991. fica de antijurídica Pues, de una parte, riódico, se fundamenta, especialmente, en deDD Santander. El TSJ de Cantabria ha ordedice- se han tenido la sospecha de una actuaclaraciones de dirigentes del PP e Izquierda nado la demolición del edificio La Alfonsina, sición parcial de la Junta Electoral de Andalucía Unida. Así, se recogen declaraciones en nuestuado en las cercanías de El Sardinero, al estitro diario de Manuel Pimentel, del represen- motivada exclusivamente por el deseo de bemar que tanto la licencia municipal como la de tante del PP, Manuel Seco, del dirigente de IU, neficiar a una formación política concreta, la obras de rehabilitación realizadas son ilegales. respuesta no puede ser otra, en Derecho y traLuis Carlos Rejón o del propio secretario geneDD Logroño. El Gobierno regional continuará dición democrática, que utilizar la propia legisral de los populares, Francisco Alvarez- Casmejorando las infraestructuras de la Comunilación para impedirlo. Realizar manifestaciones cos, que manifestó en ABC que es tan burda dad Autónoma, aunque según el presidente, genéricamente descalificatoria de la Junta la inmoralidad que hasta un órgano que ha teJosé Ignacio Pérez, los proyectos están bien nido resoluciones tan timoratas como es la Electoral sin promover la reacción jurídica conorientados pese a los problemas ocasionados tra estos presuntos vicios de la misma, no Junta Electoral Central ha tenido que ordenar en el tramo Baños de Rioja y Castañares que pueden ser admitidos en un proceso electoral la retirada de la campaña será ensanchado. en un país democráticamente sólido En su informe, el presidente de la Junta La Junta Electoral andaluza considera deleznable la conducta de algunos políticos