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62 ABC MADRID MIÉRCOLES 4- 5- 94 Propuesta para construir un nuevo acceso a Majadahonda desde la N- VI Queja vecinal por la lentitud de las obras para cerrar la M- 40 Madrid. Mercedes Contreras La ampliación de calzadas que realiza el Ministerio de Obras Públicas en la carretera de La Coruña se queda un poco corta según algunos vecinos de la zona. Por ello, uno de los afectados ha elaborado una propuesta para se construya un nuevo acceso al BUS VAO, en la zona del Club Internacional de Tenis, y que se faciliten los diferentes giros, así como que se desdoble la carretera de El Plantío hasta la estación de Ferrocarril. Las obras de la nacional VI levantan discrepancias entre los vecinos que se ven afectados por ellas. Algunos las consideran ineficaces y otros creen que pueden mejorarse. En esta última tónica, Francisco Ruiz de la Torre, ha decidido realizar una propuesta al MOPT para que estudie la posiblidad de construir un nuevo embarque al BUS VAO, con la realización de otro acceso a Majadahonda. Aproximadamente a la altura del kilómetro 15- afirma- van a hacer un embarque del carril BUS VAO utilizando una rotonda en lo que es ahora la piscina del Club Internacional de Tenis. Mi propuesta consiste en que se haga un nuevo acceso a Majadahonda desde ese punto, porque creo que Iss enlaces actuales están excesivamente separados y sería un medio de distribuir mejor el tráfico El enlace de Las Rozas- dice Francisco Ruiz de la Torre- está demasiado lejos de los que vivimos más cercanos a Majadahonda y el de El Plantío se saturará con el nuevo Hipercor que se está construyendo y si no, al tiempo La propuesta se centra en realizar los distintos movimientos circulatorios mediante varios niveles en al citada rotonda. La carretera de La Coruña- afirma- quedaría en lo que podíamos llamar el primer piso el nudo de intersecciones en la planta baja y el embarque al BUS VAO en la planta sótano Creo que al ser ese punto de la nacional VI el más elevado resultaría sencillo acceder desde el VAO a ésta. Sólo es cuestión de alargar un poco más el acceso y empezarlo un poco antes De esta manera podrían hacerse toda serie de giros. Desde Madrid, acceso a Casaquemada, cambio de sentido, acceso a Majadahonda y acceso al Plantío- Norte. Desde Casaquemada, acceso a Majadahonda, a Madrid y a la carretera de El Plantío. Desde Villaba, acceso a Majadahonda por la vía de servicio, a la carretera de El Plantío y cambio de sentido. Desde Majadahonda, al carril BUS VAO por subterráneo, a Villalba, a la nacional VI, a la carretera de El Plantío y cambio de sentido. Y, desde la carretera de El Plantío, todos ios movimientos señalados. La tra propue ta de Francisco Ruiz de la Torre está dirigida desdsblar la carretera de El Plantío desde el Club de Tenis hasta la Estación de Ferrocarril. De esa forma- dice- se consigue que el acceso al centro de Majadahonda se realice en doble vía, haciendo más difícil su congestión. Además, en las horas en que el BUS VAO esté abierto en dirección Majadahonda es posible el acceso al pueblo por uno de los dos carriles, sin que se vea afectado el tráfico del carril derecho de la carretera de La Coruña Este vecino considera que las obras de la M- 40 se están realizando con mucha lentitud i que la superposición de calzadas en el tramo Norte, junto a las tapias del monte de El Pardo, se convierte en una hipoteca para futuras ampliaciones. Incorporados al BUS VAO los autobuses de Las Rozas Madrid. M. C. Ayer comenzaron a utilizar el carril BUS VAO, desde Aravaca, dos líneas de autobuses procedentes de Las Rozas. De esta forma, según el Consorcio Regional de Transportes, el 82 por ciento de la demanda existente en este corredor circula ya por el carril reservado. Las líneas afectadas por esta modificación son la 621 (Madrid- Moncloa- Las Rozas) y la 623 (Madrid- Moncloa- Las Rozas- Villafranca del Castillo) que prestan un servicio exprés, sin paradas intermedias, entre las 6,30 y las 10 de la mañana en el sentido de entrada a la capital. Al igual que se ha hecho en Pozuelo y Majadahonda una de las líneas de las Rozas mantiene su recorrido convencional. La línea 622 (Madrid- Moncloa- Las Rozas- Las Matas) sigue prestando servicio en las paradas intermedias de la autovía, puntos que también son atendidos por las líneas 654 (Madrid- Ciudad Universitaria- Majadahonda) y 658 (Madrid- PozueloPrado de Somosaguas) Fuentes del Consorcio, la línea 656 (MadridPozuelo) aumentará su capacidad can la incorporación de cuatro nuevos autobuses articulados. Esta línea cuenta con una demanda de 17.000 viajeros diarios y su frecuencia es de cinco minutos en periodos de hora punta. La incorporación del transporte público a este carril reservado, sólo terminado de construir entre Aravaca y la plaza del Cardenal Cisneros, se ha realizado de forma paulatina. El pasado 13 de abril, con la apertura provisional del BUS VAO, se incorporaron a él los autobuses de Pozuelo y una semana más tarde, el día 22, empezaron a utilizarlo los de Majadahonda. Por otra parte, las obras de ampliación de la nacional VI siguen provocando desvíos y modificaciones que han obligado a la DGT a no instalar hoy el cuarto carril de acceso a la capital durante la hora punta matutina. La concentración de pólenes aumentará la próxima semana Madrid. Efe La concentración de pólenes de gramíneas en el aire aumentará la próxima semana en la ciudad, según las previsiones realizadas por el alergólogo Javier Subiza, quien alertó de que la polinización va a ser intensa en estas fechas En los últimos días, las concentraciones de estos pólenes en la Comunidad autónoma han sido todavía leves, de unos seis granos por metro cúbico de aire, pero las altas llegarán seguramente la semana próxima. Para entonces, se pueden superar los cincuenta granos dijo Subiza. Es a partir de ese nivel cuando se producen los síntomas de enfermedad alérgica a los pólenes, que son causa de rinoconjuntivitos y de asma en España. En el área de la ciudad la mayor concentración de polen suele observarse entre el 15 de mayo y el 15 de junio y, normalmente, se dan los mismos niveles en toda la zona interior de España y de clima continental agregó Subiza. Dijo, además, que desde hace cinco años, se elabora una predicción de los períodos de polinización basada en la medición de la humedad relativa del aire y de la pluviosidad registrada de octubre a marzo y añadió que, según datos de estos meses, se puede predecir que este año la polinización será buena Los empleados del Metro creen que la vigilancia será efectiva con una nueva comisaría Madrid Ángeles del Pozo Los empleados del Metro consideran insuficiente la vigilancia policial de las instalaciones. En su opinión, la efectividad del plan puesto en marcha tras la agresión sufrida por un compañero no será compJeta hasta que se instale una comisaría en Sol las veinticuatro horas del día y aumenten los vigilantes jurados en los vestíbulos mecanizados de la red. Victor Romano, miembro del Comité de Empresa de Metro, insistió en la necesidad de crear una comisaría permanente en Sol dotada de personal adecuado lass veinticuatro horas del día. En opinión de los empleados del Metro, la vigilancia de Policía Municipal y Nacional es insuficiente, especialmente a partir de las nueve de la noche, cuando los agentes desaparecen prácticamente. Los fines de semana- dijo Romano- la presencia es sensiblemene menor Los trabajadores de la Compañía reconocen que la presencia de agentes en las instalaciones ha contribuido a mejorar la situación de determinadas estaciones, como Avenida de América, donde los vendedores ambulantes han abandonado los vestíbulos de esta parte de la red para instalarse en otros donde la vigilancia escasea. Una de las principales reivindicaciones del Comité de Empresa se centra en la presencia de personal de la Compañía en los vestíbulos que han sido mecanizados. Es necesario- reiteró Romero- que se incremente el número de vigilantes jurados en estos lugares para disuadir la acción de posibles actos delictivos. Romero recordó que el presidente de Metro, Ramón López Mancisidor, se comprometió a llevar al próximo consejo de Administración la propuesta de incrementar el número de vigilantes jurados. Estamos a la espera de ello, porque los trabajadores consideramos que uno de los puntos fundamentales de la seguridad en las instalaciones metropolitanas radica en su presencia Del mismo modo, los trabajadores del Metro son conscientes de que sólo la Policía Municipal puede confiscar la mercancían de los vendedores ambulantes ilegales, y por ello requieren su constante vigilancia para combatirla. Los empleados de la Compañía están a la espera de mantener nuevos encuentros con la Dirección para analizar la evolución del plan puesto en marcha el pasado mes de abril y que respondió al compromiso adquirido por la Delegación del Gobierno y la concejalía de Seguridad de que agentes nacionales y municipales vigilasen las instalaciones.