ABC MADRID 21-04-1994 página 50

50 A B C ABC JUEVES 21- 4- 94 De la Concha, inspeccionado por Hacienda, podría ser expulsado como corredor de Comercio. Madrid Manuel de la Concha, ex sindico de la Bolsa de Madrid, está siendo inspeccionado por la inspección fiscal con el fin de investigar las posibles implicaciones con el caso de Mariano Rubio, dado que el primero era la persona encargada de administrar el patrimonio del ex gobernador del Banco de España. Además, el Ministerio de Economía podría estar preparando la suspensión de Manuel de la Concha como corredor de Comercio, según publica el diario El país En concreto, dos son las posibles vías para suspender a Manuel tle la Concha como corredor de Comercio. En primer lugar, se le podría procesar por falsificación de documento mercantil; y en segundo lugar, por la apertura de un expediente sancionador del Ministerio de Economía. En cualquiera de los dos casos al ex síndico se le privaría de su puesto en Santander de fedatario público mercantil, puesto al que volvió tras el asunto de Ibercorp. Santa Bárbara: Anuncian más movilizaciones tras el rechazo de Industria anegociar Eguiagaray se reunió ayer con los consejeros de las CC. AA. Madrid. D. E. Unas 5.000 personas, trabajadores de Santa Bárbara y familiares, llegados a Madrid en 60 autocares, según estimaciones de los organizadores, se concentraron ayer ante el Ministerio de Industria para protestar por el plan de empresa que supone la extinción de 2.070 contratos. El rechazo del ministro de Industria a recibir a los trabajadores, así como a modificar el plan ha provocado el anunció de movilizaciones más contundentes. El plan presentado por la empresa supone el cierre de las factorías de los centros de Toledo (165 trabajadores) Valladolid (216) Murcia (233) Oviedo (456) y La Coruña (297) mientras que en los de Granada quedarán 143 trabajadores de una plantilla de 271, en Palencia 280 de 488, en Trubia (Asturias) 450 de 697 y en Madrid 184 de una plantilla total de 340. Los manifestantes llegaron al Ministerio de Industria procedentes del estadio Santiago Bernabéu dando gritos y coreando consignas en contra del Gobierno, todo ello entre el estruendo producido por los continuos petardos de gran tamaño que lanzaban los trabajadores. Entre las pancartas que portaban había una que decía: sin corrupción, habría solución También había otras con leyendas en contra de la política económica del Gobierno y una de la sección sindical de Ensidesa que decía por el pleno empleo industrial El secretario general de la federación del metal de CC. OO. Ignacio Fernández Toxo, dijo que con la decisión de rescindir los contratos de esta empresa se han roto las buenas relaciones entre sindicatos y Administración en este sector Toxo agregó que el plan presentado no es aceptable ni el espíritu ni en la forma, pero lo más indignante es la actuación del Ministro de Industria y del Instituto Nacional de Industria (INI) Aseguró el sindicalista que tras solicitar una reunión con el ministro de Industria, Eguiagaray ha contestado por escrito que en estos momentos no es conveniente realizar ninguna reunión Sin embargo, el ministro se reunió ayer tarde con los consejeros de Industria de las Comunidades Autónomas de Castilla- León, Castilla- La Mancha, Madrid, Galicia, Andalucía, Asturias, Murcia y Andalucía, regiones en donde existen plantas de Santa Bárbara. Por su parte, el secretario general de la federación del metal de UGT, Manuel Fernández Lito dijo que es posible encontrar una solución al problema siempre que exista intención de arreglarlo, pues según el planteamiento del INI y del Ministerio de Industria la solución no es posible. Por ahora- añadió Lito- no es posible modificar el plan, por lo que es necesario establecer contactos de forma inmediata con los responsables del INI y de Industria a fin de tratar de encontrar alguna solución Anunció el responsable de la federación del metal de UGT que la próxima semana está prevista una reunión con los dirigentes del metal de CC. OO. para llegar a acuerdos y solicitar oficialmente del Ministerio de Industria un cambio en la política industrial, ya que la situación es cada vez peor Lito y Toxo coincidieron en que el último responsable de la situación actual de toda la industria es el Gobierno y aludieron a la situación general del sector del metal, que ahora cuenta con- diversos problemas de cierre de empresas. GERENCIA MUNICIPAL DE URBANISMO 711- 94 3259 ANUNCIO El Excelentísimo Ayuntamiento Pleno, en sesión selebrada el día 25 de marzo de 1994, adoptó el siguiente acuerdo: 1. Aprobar inicialmente el estudio de detalle en calle Talco, número 34, c v. a Encarnación del Pino, promovido por don José María Villota Elejalde. 2. Someter dicho estudio de detalle a información pública por plazo de quirtse días, mediante publicación del anuncio en el B. O. C. M. y en uno de los diarios de mayor difusión de la provincia. Cuantas personas se consideren interesadas podrán examinar dicho expediente en las mañanas de los días hábiles del plazo señalado, que comenzará desde la publicación del presente anuncio en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid en los Servicios de Información de la Gerencia Municipal de Urbanismo (avenida de Alfonso XIII, 129, c v. a calle Paraguay, 11) como, asimismo, formular por escrito, que habrá de presentarse en el Registro General de la misma, cuantas alegaciones estime pertinentes a su derecho. El secretario general. -P. D. el director de la Secretaría Jurídica. Fdo. Paulino Martín Hernández. Nuevo encierro de trabajadores de Santana enel Ayuntamiento de Linares como medida de presión Suzuki estudia una segunda prórroga del expediente de regulación Linares. Tomás 4. Medina Medio centenar de trabajadores de Santana Motor volvió a encerrarse en el Ayuntamiento de Linares como medida de apoyo a la reunión que el comité mantuvo en Sevilla con la dirección y la Junta de Andalucía. Asimismo, las expediciones de trabajadores de Santana a Madrid y Sevilla realizarán hoy manifestaciones en Córdoba y Manzanares. ponde a la libre voluntad de algunos trabajaLos trabajadores que se encerraron en el dores al margen de otros criterios que puayuntamiento de Xinares, que actuaron al diera tener la representación sindical. margen del comité de empresa, cerraron las puertas con candados e impidieron, por tanto, Por otra parte, la reunión de Sevilla entre el la entrada y salida de personas, entre ellas la comité, la Junta y Suzuki, no sirvió para desdel propio alcalde, que no pudo acceder al bloquer la situación, según ha podido saber edificio. ABC. Ambas partes acordaron volver a reunirse el martes y jueves de la semana que El encierro se produjo a las diez de la maviene para estudiar el análisis financiero de la ñana. Poco después, aseguraron las puertas compañía, el plan de viabilidad y la consecon cadenas, y se mantuvieron sentados en cuencias industriales y laborales del mismo. el vestíbulo hasta que finalizó la reunión de la comisión técnica, en la que participaron tres Sin embargo, en la reunión, Suzuki volvió a representantes sindicales, el viceconsejero y exigir a los sindicatos que levanten el bloel director general de Trabajo y varios consequeo a la salida de productos de la factoría jeros delegados de la multinacional. En esta de Linares, o de lo contrario, volverá a pedir ocasión no pidieron la dimisión del alcalde, otra prórroga del expediente de regulación de Manuel Rodríguez Méndez, aunque impidieempleo que afecta a casi toda la plantilla. Suron su acceso al Ayuntamiento. zuki sigue argumentando la necesidad de comercializar los cerca de 900 vehículos acabaJosé Antonio Castillo, miembro del comité dos que se encuentran dentro de la fábrica. de empresa, manifestó que el encierro res- GM ti