ABC MADRID 22-03-1994 página 84

84 A B C SUCESOS MARTES 22- 3- 94 Perecen tres personas y otras 31 resultan heridas al volcar unautobús en Almería El vehículo se precipitó sobre una mediana central de tierra Almería. Martín Navarrete Tres personas han muerto y otras 31 han resultado heridas, dos de ellas de gravedad, al volcar en la madrugada del lunes el autobús en el que viajaban de Barcelona a Málaga. El accidente ocurrió en la autovía del Mediterráneo, a unos 30 kilómetros de Almería, al salirse el vehículo de la calzada y caer en la mediana. El conductor del autobús y un viajero murieron en el acto, y otro hombre, de nacionalidad marroquí, falleció en el hospital. El accidente se produce en la N- 340 (Km. 484) (1) El Autobús se sale de la calzada y cae en la mediana volcando sobre su costado izquierdo (2) Intenta suicidarse cinco veces y, al final, muere en accidente Varsovia. Efe Después de llevar a cabo cinco intentos frustrados de suicidio a lo largo de su vida, un ciudadano polaco murió accidentalmente al caer de un cuarto piso cuando limpiaba los cristales de una de las ventanas de su casa. El diario Kurier Polski informó ayer, que Kazimier L. intentó ahorcarse, luego, ahogarse, asfixiarse con gas, cortarse las venas y, por último, envenenarse, pero siempre, en el último minuto, era salvado, por su esposa o por testigos de su desesperada decisión. De acuerdo con la información, basada en testimonios de los vecinos, Kazimierz L. tenía graves problemas con su mujer, los que fueron desapareciendo a causa de sus intentos de suicidio. Cada vez que era rescatado de la muerte, su mujer se convertía en una compañera mucho más cariñosa y obediente y, tras el último intento, la paz matrimonial se restableció totalmente. Sin embargo, el destino no le perdonó sus constantes fallos y, cuando parecía que jamás volvería a atentar contra su vida, pereció en un accidente, indica la publicación. Accidente de autobús en Almería ir encuentran internados, con heridas de diversa consideración, otras siete personas: Isabel Cayuela López, Leonor Casanova Espinosa, Susana Peralta Lirola, María Concepción Manjón Martín, Juan Antonio Martínez Atienza, María Rosario Zamora Parache. y Angelina Rubio Rodríguez. Ésta última pasó a quirófano para ser intervenida quirúrgicamente. Además del norteafricano que ha fallecido, viajaban en el autobús otros cinco magrebíes, que fueron dados de alta horas después del siniestro, junto con otros quince viajeros. El autobús, de la empresa Bacoma- Enatcar y con matrícula MA- 6839- BH, tenía capacidad para 46 personas y realizaba el trayecto Barcelona- Málaga, que se cubre dos veces diarias. En las tareas de rescate intervinieron personal de los bomberos, la Guardia Civil y miembros del Hospital de Torrecárde. nas, que procedieron a la rápida evacuación de los heridos hasta el centro sanitario. A. ROBLES ABC El accidente ocurrió sobre las seis y media de la mañana en el kilómetro 484.500 de la nacional 340, en el término municipal de Níjar (Almería) Por causas que aún se desconocen, el vehículo se salió de la calzada y cayó en la mediana, que tiene ligera forma de V para servir de desagüe y que está protegida por una valla metálica. El autobús, en el que viajaban 36 personas más el conductor, volcó al llegar al desnivel y chocó contra la valla, aunque no llegó a salir de su carril e invadir el contrarío. Un teniente de la Guardia Civil de Tráfico declaró que el tramo donde ocurrió el accidente era algo sinuoso, sin llegar a ser curvo, y el conductor lo tomó en línea recta con una trayectoria inclinada hacia la mediana de la autovía Algunos testigos presenciales han indicado que la posible causa del siniestro pudo ser una distracción del conductor o bien que éste se quedara dormido, ya que no realizó ningún adelantamiento ni ninguna maniobra extraña. En el accidente murieron en el acto el conductor del vehículo, Rafael Hundamal Arjona, de 51 años y natural de Santa Coloma de Gramanet (Barcelona) y Juan Fernández Cortés, vecino de Adra (Almería) ocupante del mismo. Otro viajero, éste de nacionalidad marroquí, resultó muerto cuando era intevenido quirúrgicamente en el hospital alménense de Torrecárdenas. Se trataba de Bekkar Samir, de 27 años. El resto de los ocupantes del autobús resultaron heridos de diversa consideración. Dos personas se hallan muy graves, una de los cuales está internada en la Unidad de Cuidados Intensivos del citado centro sanitario y la otra, Ascensión López Coreóles, ha sido trasladada hasta el Hospital Virgen de las Nieves, en Granada. Entre los ingresados se hallan, además, el pequeño Rubén Marín Yáñez, de 6 meses, que viajaba con sus familiares. También se Sólo un muerto, por infarto, tras el terremoto que sacudió LosAngeles la madrugada del lunes Washington. Pedro Rodríguez Una persona ha muerto, a causa de un infarto, y otras dos han resultado heridas leves en el terremoto de 5,3 grados en la escala de Richter que sufrió la ciudad de Los Ángeles la madrugada del lunes. Según las autoridades de la urbe, el seísmo ha causado, además, daños materiales de poca importancia en carreteras y edificios de Los Ángeles y sus alrededores. Este temblor ha sido el tercero más intenso de los 6.000 que han sacudido la ciudad desde el pasado 17 de enero, día en que un terremoto de 6,7 grados en la escala de Richter se llevó la vida de más de 50 personas y causó daños por valor de 20 billones de dólares. El movimiento sísmico del lunes, que se produjo a la 1,20 de la madrugada (hora local) tuvo su epicentro en el valle de San Fernando, a unos nueve kilómetros y medio del centro del terremoto del pasado día 17, y duró unos treinta segundos. Dos horas después, se produjo otro temblor de 3,4 grados. Las autoridades angelinas hacen aún balance de lo ocurrido, pero ya se sabe que una persona ha muerto de un infarto y otras dos permanecen hospitalizadas. Uno de los ingresados es un hombre que dice sufrir dolores en el pecho según el parte del hospital donde se encuentra ingresado. La otra persona afectada, una mujer que quedó atrapada bajo una estantería que se derrumbó en su apartamento, no sufre heridas de gravedad. Los daños materiales producidos por el siniestro son, según las mismas fuentes, poco importantes. El seísmo, que fue sentido en los condados de Los Ángeles, Riverside, Ventura y Santa Bárbara, dejó sin electricidad a unas 70.000 personas durante una hora, y rompió varios conductos y tuberías de agua. Algunos edificios cercanos al epicentro del temblor resultaron seriamente dañados. Un incendio destruyó un edificio comercial de tres plantas y otro causó importantes pérdidas en una central eléctrica. Los habitantes de la urbe fueron sorprendidos en mitad de la noche por este temblor. Algunos de ellos huyeron despavoridos de sus casas, recordando el fatal seísmo de principios de año. Los preparativos que se estaban realizando para la ceremonio de los Osear prevista para ayer por la noche, se han visto afectados también por el terremoto. Ariadna Gil, que se encuentra en Los Ángeles con el resto del equipo de Belle Epopque candidata al Osear a la mejor película extranjera, comentaba que se había quedado sin habla tras el temblor. ¡Vaya susto, no me lo podía creer! afirmó. Muchos ciudadanos de la urbe se están plantando abandonarla ante los constantes seísmos que deben sufrir. Este último terremoto, como muchos otros, ha evidenciado el constante estado de pánico de los habitantes de California. En esta zona del país, la población vive atemorizada en espera del terrible Big One el Gran Terremoto, que traerá mayores desgracias de las que ningún otro temblor ha provocado en el Oeste estadounidense. D Alí E. M. un marroquí de 30 años ha sido detenido en Madrid acusado de apuñalar a su compañero de piso, Abdel A. de 33, porque había acusado a su esposa de brujería. El herido se encuentra hospitalizado.