ABC MADRID 14-03-1994 página 88

ABC CAMPEÓN Primera división LUNES 14- 3- 94 30: La efectividad del Albacete acaba en media hora con el orden del Racing Espectaculares goles de Dos Santos, Geli y Menéndez Albacete. Efe El Albacete logró una victoria muy clara frente a un Racing de Santander que tuvo fases de buen control del juego en la zona ancha, pero que no creó situaciones de peligro salvo en los últimos minutos, cuando el partido estaba resuelto. El equipo local, sin hacer un juego excesivamente brillante, ejerció una presión más directa sobre el marco contrario y propició varias intervenciones destacadas de Cebados. Ligas europeas El Milán, con ocho puntosde ventaja, sentencia la Liga Milán. Alberto Cerruti El Milán ganó ayer por 1- 0 al Sampdoria, uno de sus más directos rivales, y sentenció prácticamente el Campeonato Italiano a falta de siete jornadas. Nuevamente Massaro, que lleva siete goles decisivos en esta temporada, marcó el gol de la victoria. Los de Capello jugaron para amarrar los dos puntos y dejar en esta ocasión la inspiración de sus estreEn la primera media hora resolvió prácticasentenciada la Liga para dedicarse por comllas, principalmente el ruso Radchenko y Quimente el partido el Albacete con los goles de pleto a la Liga de Campeones. A destacar que Setién, providenciales en otras oportuniDos Santos y Geli, registrándose otras oporque poco antes de comenzar el encuentro, dades, brilló por su ausencia. tunidades, en los minutos 7 y 15, a cargo de Ángel Cavaco, de 64 años, que. había acuNilson y Geli, con remates fuera. dido al estadio Giuseppe Meazza, falleció por En el segundo periodo, el tercer gol albaceEn unos momentos de gran esfuerzo del un infarto de miocardio. equipo local por abrir el marcador, los dos tense, tan espectacular como los anteriores, hizo que el Racing reaccionara. Pero el esEl ínter, en el que reapareció Schillaci, fue goles espectaculares de Dos Santos y Geli fuerzo de sus hombres clave, como Mutiu, goleado en Parma. Zola (2) Asprilla y Brolin desconcertaron al Racing, que se movió con Quique Setién y Radchenko, no tuvo resultadesarbolaron a la defensa interista, que por el precisión pero con ineficacia a pesar de la momento no está entre los equipos que jugaentrada en el terreno de Chili, que fue el que dos efectivos aunque el portero local, Balaguer, se empleó con más frecuencia. En es- rán la próxima temporada la Copa UEFA. más se significó en ataque en el cuadro sanLos goleadores siguen en cabezados por tanderino. Los cántabros demostraron ser un pecia! en los minutos 75, 81 y 82 en remates de Chili, Pineda y Radchenko. Zola y Baggio con 16; Fonseca, Sosa y Sigconjunto muy ordenado y disciplinado, pero nori suman 15. Presión ineficaz La próxima jornada se juegan estos partidos: Piacenza- Atalanta, Lecce- Cremonese, Ficha técnica El Albacete, que pese a la diferencia en el Milán- Ínter, Lazio- Nápoles, Juventus- Parma, Albacete: Balaguer; Alejandro, Sotero (Magín, marcador no se confió en ningún momento, Foggia- Roma, Cagliah- Sampdoria, Reggianam. 69) Pradera. Coco; Chesa, Menéndez, Geli, intentó aumentar el resultado, pero los remaTorino y Génova- Udinese. Como plato fuerte Nilson, Zalazar y Dos Santos (Morientes, m. 76) tes de Zalazar y Nilson en los minutos 85 y Racing: Ceballos; Torrecilla, Gelucho, Merino, de la jornada está el Milán- Ínter, derby milaPablo, Zigmantovic, Mutiu, Roncal (Chili, m. 37) 86 salieron fuera. El partido acabó con una nés, que puede dejar fiera de Europa a los Radchenko, Quique Setién y Geli (Pineda, presión ineficaz del Racing. interistas. m. 77) Arbitro: Núnez Manrique (Madrileño) Amarilla a Ceballos, Pablo y Sotero. Goles: 1- 0, m. 24: Centro de Menéndez, Nilson cede a Dos Santos y éste marca; 2- 0, m. 26: Pase adelantado de Nilson a Geli, que sortea a Ceballos y anota; 3- 0, m. 61: Menéndez convierte una falta. Resultados de la vigésimo séptima jornada: En definitiva, un partido no excesivamente Atalanta, 3 (Orlandini, 2, y Morfeoz) Lecce, 4 brillante en su conjunto- aunque con numerosas acciones de calidad por parte de am- (Biondo, Jerson, Grazziani y Ajeno) Cremonese, 2 (Tentoni y Maspero) Foggia, 0. Genova, 1 (Gabos equipos- que se decantó a favor del lante) Juventus, 1 (Del Piero) Milán, 1 (Massaro) conjunto que arriesgó más y que supo ser Sampdoria, 0. Parma, 4 (Zola, 2, Asprilla y Brolin) más práctico a lo largo y ancho del choque. ínter, 1 (Sosa, de penalti) Roma, 0; Reggiana, 0. Torino, 2 (Silenzi, 2) Cagliari, 1 (Herrera) Udinese, 2 (Borgonovo y Pizzi) Lazio, 2 (Winter y Signori) Ñapóles, 0; Piacenza, 0. Clasificación: Milán, 44 puntos; Sampdoria, 36; Parma y Juventus, 35; Lazio, 34; Torino, 29; Nápoles e ínter, 28; Foggia y Cagliari, 26; Cremonese y Piacenza, 24; Roma y Genova, 23; Udinese, 22; Reggiana, 19; Atalanta, 17 y Lecce, 11. 1- 2: La remontada del Logrones en El Molinón coloca alSporting con negativos Gijón. Efe El Logrones, con su victoria de ayer en el estadio del El Molinón frente al Sporting, eludió los puestos de promoción, en detrimento del Atlético de Madrid, mientras que el equipo local entró en cuenta de negativos, tras ser hace poco el equipo revelación. Se adelantó el Sporting pero luego remontó el Logrones obteniendo un 1- 2 muy valioso. Los espectadores que decidieron presenciar en directo el enfrentamiento entre sportinguistas y logroñeses pronto se arrepintieron de ello, ya que ambos conjuntos ofrecieron una primera parte soporífera y en la que los locales jugaron prácticamente andando, lo que servía a los riojanos para despejar balones con total comodidad. A pesar de todo ei Sporting dispuso de alguna ocasión para adelantarse en el marcador, en especial Juanele, que solo ante Lopetegui envió el esférico fuera. También Escaich desperdició sendas ocasiones al dejarse el balón atrás cuando encaraba la portería rival. En cambio, el conjunto de Aimar no tiró a puerta ni en una sola vez en los primeros 45 minutos. Nada más comenzar la segunda parte un remate de cabeza de Salenko fue sacado por Castaño de la misma línea de g l en la primera ocasión que los riojanos tenían en todo el partido. Los locales se adelafltarc con tm gol de Escaich que recibié el balón al borde der área de Óscar y tiró cruzado lejos det alcance de Lopetegui. La alegría sportinguista duro pocos minutos, porque Abelardo tuvo la mala suerte de desviar con la cabeza un remate muy flojo del recién salido José Ignacio. Este gol desconcentró aún más a los hombres de García Remón que apenas inquietaron a Lopetegui en toda la segunda parte. Sin embargo, el Logrones contraatacaba con peligro y en una de esas acciones Salenko de tiro cruzado puso el 1- 2 que sitúa al Sporting con dos negativos y con el paupérrimo bagaje de 2 puntos de los últimos 16 jugados. Portugal Resultados de la vigésimo tercera jornada: Farense, 0; Marítimo, 0. Beira Mar, 0; Braga, 0. Estoril, 2; Ferreira, 1. Boavista, 1; Setúbal, 0. Guimaraes, 3; Os Belenenses, 0. Gil Vicente, 1; Amadora, 0. Benfica, 8; Famalicao, 0. Oporto, 1; Salgueiros, 0. Unión de Madera, 0; Sporting, 0. Clasificación: Benfica, 38; Sporting, 36; Oporto, 34; Boavista, 28; Guimaraes, 25; Marítimo, 24; Gil Vicente, 23; Amadora y Salgueiros, 22; Farense, 21; Os Belenenses, 20; Braga y Madeira, 19; Ferreira y Beira Mar, 18; Setúbal y Famaligao, 17; Estoril, 13. Los hermanos Sanz no brillan en su debú con Unión Española Santiago de Chile. Efe Francisco y Fernando Sanz, cedidos por el Real Madrid al Unión Española de Chile, no brillaron en su debú ante el Everton en partido de la Copa de Chile. El partido concluyó con empate a un gol. Tras un comienzo impreciso, Fernando Samz terminó, sin embargo, por afirmarse et defensa y, segtiR la Prensa, puede aportar al equipo n et futuro mientras que Francisco deambuló siw rombo por el medie campo y terminó siend sustituido en el minuto 60. Ficha técnica Sporting: Emilio, Luis Sierra (Miner, m. 76) Abelardo, Muñiz, Pablo, Óscar, Saric, Castaño, Emilio II, Juanele y Escaich (Stanic, m. 76) Logrones: Lopetegui, Dulce, Villanova (José Ignacio, m. 53) Herrero, Antón, Iturrino, Martín, Eraña (Markovic, m. 53) Romero, Poyatos y Salenko. Goles: 1- 0, m. 4 Escaich. 1- 1, m. 54: Abelardo en propia ptserta. f- 2, m. 81: Satenko. Atbitro: Bato Arceo, colegio canaria Mostró tarjeta amarilla a Castaño, Juanete, Markovic, Martín, Antón y Saric.