ABC MADRID 27-02-1994 página 68

68 A B C MADRID Barrios DOMINGO 27- 2- 94 Hortaleza Latina Chamartín Los ordenanzas tiran mejor Inquilinos de la calle Antillón, los penaltis que los concejales contra el desalojo por ruina Madrid. A. G. Santos Aunque al término de la primera parte todo hacía presagiar que los concejales revalidarían su trofeo del Santo Ángel de la Guarda, por tercer año consecutivo, el arbitro, Benito Arenas, cortó la remontada de los funcionarios, ante el riesgo de que alguna de las eternas promesas del balompié tuviera que recibir algo más que unos puntos de sutura. Aunque el ordenanza de Moncloa, Rafael García, tuvo que retirarse tras rematar la cabeza de su compañero del Planetario, el partido transcurrió en términos de fair play A algunos ediles, como Venancio Mota o Miguel Ángel Araujo, les vino el campo municipal de La Esperanza algo grande por lo que el de Educación, José Gabriel Astudillo, anunció que el año que viene jugaremos en un futbolín En la menuda delantera institucional, José Mana de la Riva, del PSOE, se movía con peligro por la banda izquierda, mientras que Franco González, de IU, no encontraba su sitio en la parte derecha y se quejaba de que sus compañeros del PP conservaban demasiado el balón. Tras empatar a tres, la falta de acierto de los ediles en los penaltis dio el triunfo a los funcionarios. El alcalde en funciones, Luis María Huete, entregó los trofeos y la única concejal presente, Mercedes de la Merced, fue obsequiada con un ramo de flores. Madrid. María Herránz Nueva manifestación contra el túnel de López de Hoyos Madrid. 1. P. Casi un centenar de vecinos se manifestaron ayer en la confluencia de las calles de López de Hoyos y Alfonso XIII en contra del paso subterráneo que el Ayuntamiento tiene previsto construir en el cruce de ambas vías. La concentración fue organizada por la Plataforma Ciudadana en contra del paso subterráneo, integrada, entre otros, por la Asociación de Vecinos de Prosperidad y la asociación ecologista Aedenat, en la órbita de IU. José Manuel Rodríguez, portavoz de la plataforma, afirmó ayer que estamos esperando a que el alcalde, José María Álvarez del ManLos vecinos del número 18 de la calle An- zano, nos conteste a una carta que le remititillón han manifestado su malestar por el desa- mos hace ocho meses. Pero no nos ha hecho caso, como tampoco a nuestras alegaciones. lojo al que se les va a someter al haber declaNos manifestamos ahora- añadió- porque desrado el Departamento de Edificación Deficiente del Ayuntamiento los pisos alquilados en los pués de las primeras prospecciones, estamos a tiempo de pararlo que viven en ruina inminente. Los afectados dicen que desde el año 87, A la concentración acudió también el conceen que se empezó a poner denuncias al pro- jal socialista en el distrito, Jorge Gómez. A su pietario por el mal estado en el que se encon- juicio, este túnel es una barbaridad manifiesta. traban algunas instalaciones, éste únicamente Va a empeorar la zona, puesto que atraerá a se ha limitado a pagar multas pero no a arremuchos más coches, y no va a solucionar los glar los desperfectos. problemas de aparcamiento. Lo único que va hacer es alentar un negocio privado con el El concejal del distrito, Sigfrido Herráez, dice parking rotatorio Gómez agregó que no que en la reunión mantenida con los afectados hemos encontrado una sola ventaja a este túse comprometió a darles una ayuda puntual nel. Todo serán perjuicios. Se talarán árboles para el traslado, pero asegura que no se puede muy antiguos y se estrecharán aceras porque se trata de un asunto privado. Retiro Carabanchel Tetuán Vecinos del Parque de Roma exigen una línea de autobús Madrid. S. L. El temor a los atracos y la incomodidad de verse obligados a largos recorridos a pie, ha movido a las comunidades de vecinos de las calles Juan Esplandiú y Marques de Lozoya, en el Parque de Roma, a solicitar una línea de autobús municipal en dicha zona. En un escrito remitido al concejal delegado del Área de Circulación y Transportes, José Antonio García Alarilla, los citados vecinos insisten en que es ya vieja la aspiración de los habitantes de las calles Juan Esplandiú y Marqués de Lozoya de poder disponer de algún medio de transporte municipal que les comunique con el resto de la ciudad En este sentido, esgrimen que, en la actualidad, es necesario recorrer un largo y solitario trecho hasta llegar a las calles de Saínz de Baranda o Doctor Esquerdo. Los vecinos afectados- que seguiríamos gustosos el consejo de utilizar transporte público si lo tuviéramos dicen, -ven en esta solución el fin a sus miedos cuando esperan la vuelta de sus hijos adolescentes porque tienen que andar un buen trecho y en invierno anochece muy pronto Sería, además, el final de la congestión del tráfico en esta zona por el excesivo uso del vehículo privado, en especial a las horas punta de entrada y salida de los colegios porque tenemos que ir a buscar a nuestros niños Sin luz el campo en el que Basura y jeringuillas adornan entrena la Escuela de Fútbol los aledaños de un colegio Madrid. Gemma G. Juanes El campo de fútbol que fue construido para que los más de 265 niños que componen la Escuela de Fútbol de Carabanchel pudieran entrenar, está a la espera de una adecuada iluminación. En este sentido, José Luis Areitio, secretario de la escuela, manifestó que el campo lo llevamos utilizando desde el pasado mes de octubre, y va muy bien. No obstante, falta la iluminación, algo fundamental para que los muchachos asistan también por las tardes. Ya hemos solicitado a la Junta la instalación de luz, y estamos esperando. Además, el campo, en cuánto a drenaje es extraordinario, pero existen deficiencias como que el piso tiene excesiva tierra Como informó ABC, tras la polémica suscitada por la construcción de un aparcamiento para residentes en el estadio de San Vicente de Paúl, lugar donde entrenaban los chavales, hecho que se pensó que les dejaría sin instalación en donde hacer deporte, la Escuela de Fútbol, la Junta y la empresa constructora del PAR llegaron al acuerdo de que esta última se comprometía a construir un campo en la Vía Lusitana. Por su parte, Manuel Martínez Blanco, concejal de la Junta, señaló que ya está encargado el proyecto de iluminación para el campo, si bien la obra entra en los presupuestos para el año 1994 Madrid. ENsabeth Candelas El colegio público Emilio Castelar ha hecho llegar a la Junta municipal una petición urgente para que se proceda a la limpieza de la fachada del edificio y de sus alrededores. La petición se debe al estado de deterioro en que se encuentra la fachada del colegio, sobre todo uno de sus laterales, donde aparecen numerosas pintadas, así como la acumulación de basura y jeringuillas. Según un representante del APA, la gente entra en una de las canchas de baloncesto, quema colchones y hace fogatas. También hemos encontrado jeringuillas, algo muy común en el parque colindante al colegio y en muchas plazas del barrio El mayor problema- continúa diciendo- son los grafitis de los chicos; si al menos fueran decorativos no nos importaría tanto, pero es que son horribles Para el APA, estos hechos se deben a la falta de vigilancia Una de las soluciones que en breve va a tomar dicho organismo, es cerrar la cancha de baloncesto, de manera que nosotros nos encargaremos de abrir y cerrar, así como de su mantenimiento Por su parte, María Antonia Suárez, ha señalado que en su momento, ya se pasó notificación a los servicios técnicos de limpieza. Ahora se les ha vuelto a instar para que procedan a la limpieza del edificio