ABC MADRID 03-02-1994 página 79

JUEVES 3- 2- 94 DEPORTES -Mendoza no desflora al Madrid ABC 79 Martín Vázquez: El equipo tiene la cabeza muy alta, hace lo que puede La plantilla reitera su absoluto apoyo al entrenador Madrid. L. R. Los jugadores madrldistas estuvieron más reacios a hablar que de costumbre. Había que sacarles las palabras con sacacorchos. Alguno de ellos, como Míchel, ni siquiera se paró, diciendo que tenía prisa. Todos querían esquivar las preguntas sobre la derrota y el posible cese de Floro y aplazaban las declaraciones hasta el próximo encuentro con el Deportivo. Al final, según ellos, la solución está en trabajar y trabajar y lograr un buen resultado Míchel no quiso hablar. Luis Milla, al principio, se negó a comentar la derrota ante el Tenerife: No me apetece hablar. El partido ya ha pasado Pero después, ante la insistencia de la Prensa, dijo que no hay más remedio que olvidar el encuentro de ayer- por el martes- y pensar en el del Deportivo, en el que el equipo tiene mucha ilusión y va a poner todo para sacarlo adelante El jugador, que no quiso decir nada acerca de las declaraciones que hizo Mendoza sobre él, declaró que la plantilla está con el entrenador. Queremos que siga al cien por ciento Fernando Hierro dijo sobre el encuentro de Copa que perdimos por circunstancias que no fueron normales. Tuvimos un arranque bueno, pero al final todo se torció. Salimos a jugar como en muchos partidos, con un poco más de agresividad, que no hay que confundirla con violencia. Parece ser que no es nuestro año. Perdemos unos encuentros porque no somos capaces de mantener la regularidad durante noventa minutos, otros por nuestro mal juego y otros por otras circunstancias... Respecto a la actuación de Martín Navarrete, el malagueño declaró que es más fácil pitar contra el Madrid que a favor, porque repercute más públicamente. Si pitan en contra nadie dice nada porque el club deja eso al margen, y cuando se acaban los noventa minutos se olvida. Tendríamos que pelear más por esas cosas. Cuando las injusticias son tan grandes, hay que criticarlas Martín Vázquez dijo que el equipo tiene la cabeza muy alta, pues hace lo que puede, aunque posiblemente no todo lo que quiere El centrocampista no quiso comentar la actitud hostil del público y añadió que con estos resultados estamos cuestionados todos, es un mal momento. Hay que seguir trabajando e intentar lograr buenos resultados Apuntes Madrid. Ignacio Torrijos (Aparte de la falta de proyecto, de los fichajes, etcétera... Sólo algunos apuntes: El Madrid tiene una épica oportunista. Le gusta ser heroico cuando ya es inútil. Es una gallardía de adorno. El espíritu de equipo del que habló Floro el martes suele aparecer como un gesto efectista, tardío, no cuando hay que imponerse de verdad al rival. Ejemplo palmario: Míchel. Luce su figura por todas partes cuando el equipo ya está desahuciado. Es una actitud digna, pero sin valor real: la bizarría se necesita antes. Floro siempre apela al número de ocasiones del Madrid y reclama una comparación favorable con el Barcelona. Es un argumento falso. Importa más la calidad que la cantidad. El juego azulgrana da ocasiones francas: duelos personales- -o en ventaja numéricacon el portero. El juego blanco da ocasiones confusas: remates forzados, líos, llegadas con asfixia. No es lo mismo. La Quinta del Buitre dejó de existir cuando el Milán eliminó por segunda vez al Madrid y se fue Martín Vázquez. Desde entonces, el análisis particular es poco halagüeño. Butragueño- notable por última vez al sostener al equipo en el tercio de Liga de la llegada de Antic- se ha desvanecido. Su espontaneidad y su arranque rápido se perdieron hace tiempo. Martín Vázquez es una figura frustrada y poco estable. Sanchís alterna la clase con increíbles concesiones al adversario. Míchel se limitó hace tiempo a su monojugada Míchel ha vivido de su clase (técnica, estilo) pero le han faltado talento y variedad. ¿Por qué cuando se hace la estadística de sus servicios de gol desde la derecha no se hace también la de sus innumerables pases inútiles: fuera, a la cabeza de un defensa, a la maraña de las piernas? En el uno contra uno- portero incluido- es nulo: no es extraño que jamás arriesgue; quedaría en evidencia. El Madrid juega hace años sólo para que el contrario se desequilibre y Míchel pueda centrar cómodamente. Es un vicio que ha empequeñecido a Míchel y al Madrid. Alcorta. Sus anticipaciones son un riesgo: le dejan vendido. Y otras veces, su desatención. ¿Por qué se para siempre en el momento más inoportuno? ¿Por qué asiste paralizado a los goles? ¿Por qué no rectifica nunca a tiempo su posición? El martes también pudo evitar el 0- 3, pero fue frenando. Los laterales son improductivos. Lasa no tiene categoría. Llórente no sabe jugar. Si está ahí Luis Enrique, el equipo pierde el único fútbol incisivo que tiene en ataque. Otros titulares son impropios del Madrid: Milla es un simple oficinista que, en vez de resolver problemas, se los traspasa al más próximo. Zamorano vale sólo para un apaño: las estrellas no esperan; agarran la cuestión y la resuelven. Hace tiempo que no hay nadie así en el Madrid. Libre directo en Valladolid, al borde del área. Un tiro más dos repeticiones. Tres regalos de gol para un jugador con toque. Resultado: tres pelotazos contra la barrera, a romper; una idiotez por triplicado. Detalles así, inadmisibles, hay muchos. Floro suplantó desde el principio la realidad con sus ideas previas. Error radical. El fútbol nos libre de los santones de la pizarra. Ussía: El asunto Floro no tiene importancia Madrid. J. F. C. Alfonso Ussía, candidato a la presidencia del Real Madrid en las últimas elecciones (abril de 1991) afirmó ayer a ABC sobre una posible destitución del entrenador que el asunto Floro no tiene ninguna importancia Para Ussía, sólo una cosa tiene ahora mismo valor: Lo importante es que dimita Mendoza. No ha vuelto a hacer nada a derechas desde las elecciones Velázquez: Tenía que haberse ido la directiva Madrid. J. F. C. Manolo Velázquez, ex jugador del Real Madrid, considera que la derrota blanca debe ser el detonante de los cambios que no acaban de producirse Del presidente opina que debería irse, sin más Recapacita por unos instantes y dice: Primero, que consiga el crédito, y que se vaya luego con su Junta directiva y añade: Hace tiempo que tenía que haberse ido la directiva Juanito: La única solución es que los jugadores salgan seguros de sí mismos Madrid. Tomás González- Martín Todas las personas que integran el Atlético de Madrid observan con incredulidad los sucesos de la casa blanca. Nunca han visto un Real Madrid tan desorientado. Pero... no es para reírse, que después de lo pasado nunca sabes lo que va a suceder aquí... Ésta es la postura general entre los rojiblancos, que viven su propia crisis y están aún peor que sus eternos rivales. Los jugadores atléticos han opinado con objetividad sobre la derrota madridista en la Copa del Rey. Juanito ha disfrutado del éxito de su otra casa, la tinerféña, posición que le hace ser cauto al analizar el epicentro del terremoto blanco: Mientras nosotros esperamos salir ya de nuestra crisis, la del Real Madrid es difícil vivirla Partiendo de la premisa de que me preocupa más nuestra crisis que la suya señala un problema de fondo en la casa blanca: No es el Real Madrid que tenía acostumbrados a los aficionados a ganar Asimismo, Juanito tiene claro que, al igual que en el Atlético, las grandes decepciones deportivas tienen soluciones tan sencillas de decir como difíciles de cumplir: Lo único que pueden hacer los futbolistas es jugar partidos y ganar. La única manera de salir de esa crisis es que los jugadores salgan siempre al campo seguros de sí mismos José Luis Pérez Caminero, ex madridista, observa la crisis futbolística blanca con tanta prudencia como sinceridad: No me gustó mucho la forma de jugar del Real Madrid La excesiva agresividad blanca la interpretó como una forma de intentar marcar la pauta del partido desde el principio, con el fin de que el Tenerife le respetara Es obvio que el campeón de Copa del Rey no lo consiguió.