ABC MADRID 03-02-1994 página 78

78 A B C DEPORTES Mendoza no desflora al Madrid JUEVES 3- 2- 94 Minuto a minuto 11 15 horas: Benito Floro llega a la Ciudad Deportiva. Baja sonriente de su Mercedes y ante la presencia de tres cámaras de televisión que seguían sus movimientos comenta con sorna: Ya estamos con las camaritas... vaya tela marinera 11 50 h. Salen los jugadores al campo de la Ciudad Deportiva para comenzar el entrenamiento, entre los aplausos de los aficionados presentes y gritos de ánimo. Una sola persona increpa a los jugadores e intercambia insultos con Martín Vázquez. Los demás aficionados se encaran con el que ha insultado a los jugadores y posteriormente con los medios de comunicación. 12 40 h. El jefe de Prensa del Real Madrid, Enrique Martín, presente en el entrenamiento, le comunica a Floro que le esperan urgentemente en el club, por lo que el técnico entra en su caseta para cambiarse de ropa. 12 45 h. Benito Floro abandona la Ciudad Deportiva sin hacer ningún comentario. 12 55 h. Floro llega a las instalaciones del estadio Santiago Bernabéu. 13 05 h. Vicente del Bosque, posible sustituto de Floro, llega al Bernabéu. 13 40 h. Ramón Mendoza, conduciendo su propio coche, hace su entrada en las instalaciones del estadio. 13 50 h. Llega Inocencio Arias. 14 25 h. Vicente del Bosque deja el estadio, sin querer hacer declaraciones. 14 35 h. Benito Floro se abre paso entre los periodistas que le rodean y entra en su coche. Al principio, no quiere hacer ningún tipo de declaraciones. Más adelante, accede y comenta que nadie le ha dicho nada sobre su destitución. 14 45 h. Se marcha Inocencio Arias. Accede a dialogar con los medios de comunicación, pero no dice nada, y se remite a unas declaraciones posteriores de Mendoza. 14 53 h. El jefe de Prensa del Real Madrid comunica que Mendoza no hará declaraciones y que ni siquiera detendrá su coche. 14 55 h. Sale Ramón Mendoza en su coche y ni siquiera baja la ventanilla. El chófer no detiene el vehículo en ningún momento y se abre paso entre los cámaras de televisión y fotógrafos que estaban delante. Las adversidades que tuvo el equipo salvaron esta vez a Benito Floro Lorenzo Sanz: Se verá qué pasa el sábado para su continuidad Madrid. NI. F. La de ayer fue una mañana muy tensa para Benito Floro en las oficinas del Real Madrid. Las reuniones que siguen a un mal resultado se volvieron a suceder y aunque oficialmente en el club se quiera dar una sensación de normalidad la sityuación real parece ser otra. El partido contra el Deportivo del sábado volverá a decidir. Así lo dijo por la tarde el vicepresidente segundo de la entidad blanca, Lorenzo Sanz. Benito Floro fuera llamado con urgencia a las oficinas del Santiago Bernabéu en mitad del entrenamiento, cuando lo podían haber hecho en otra hora del día; que Vicente del Bosque- s u posible sustitutoapareciera en el estadio diez minutos más tarde que Floro; que el técnico se reuniera con Ramón Mendoza durante casi una hora y que todos los implicados en esta trama se negaran con tozudez a hacer declaraciones no da a entender ninguna situación anormal en el Real Madrid, según la versión de una fuente oficial del club. Fuente, de todas formas, que no es muy fiable porque, como se recuerda, la noticia de la destitución de Radomir Antic se conoció pocas horas más tarde de una rueda de Prensa tras la celebración de una Junta Directiva en la cual, según se dijo, no se había decidido nada. Al término de la reunión de ayer Benito Floro respondió, mientras se dirigía a su automóvil, que no tengo nada que decir Ya desde su coche, Floro manifestó que no entendía el revuelo que se había formado. Según el técnico, su comparecencia en las oficinas del estadio Santiago Bernabéu fue para preparar algunos desplazamientos, corno el de Oviedo, y otros a París para ver al París Saint Germain Vicente del Bosque y Ramón Martínez no quisieron opinar tampoco sobre lo que se estaba dilucidando en ese momento en la soficinas del club. Inocencio Arias señaló que cuando habla el presidente, el director general no debe decir nada. Lo que hayan podido hablar, que lo diga Floro o que lo diga el presidente. Es mejor no hacer declaraciones que pueden ser malinterpretadas, sobre todo porque soy una persona que suele hablar claro Sin embargo, las declaraciones de Ramón Mendoza no llegaron. Minutos antes de su salida de las oficinas del club, su jefe de Prensa comunicó que el presidente ni iba a parar el coche ni iba a hablar con los periodistas allí congregados, lo que cumplió. El Deportivo, nuevo plazo Quien sí habló fue el vicepresidente del Real Madrid, Lorenzo Sanz, quien al ser preguntado sobre la continuidad de Benito Floro dijo que se verá qué pasa el sábado refiriéndose al encuentro que enfrentaraá al Real Madrid con el Deportivo. Hay que reseñar que en la tarde de ayer acudieron a inspeccionar el estadio Santiago Bernabéu el presidente de la Comisión de Estadios de la UEFA, Ernie Walker, quien se había mostrado muy satisfecho con las obras del estadio blanco, aunque consideró necesaria la existencia de un circuito cerrado de televisión. Lorenzo Sanz, quien acompañó en todo momento al dignatario de la UEFA en su visita, dijo que el Real Madrid ya tenía prevista esta instalación, llegándose a realizar algunas pruebas, aunque por el momento no se habúia puesto en marcha. Johan Cruyff toma nota: Tenemos que evitar que a nosotros nos pase lo mismo Barcelona. Francisco González Johan Cruyff tomó buena nota del desastre copera del Real Madrid. El Barga recibe hoy al Betis (0- 0 en la ida) bajo la premisa de evitar por todos los medios lo que le ocurrió al Real Madrid El técnico azulgrana considera que el 2- 1 de ellos en la ida es lo mismo que nuestro 0- 0, ya que el empate no nos vale y estamos obligados a ganar El técnico azulgrana resaltó la polvareda de comentarios suscitados por el nuevo fiasco merengue: Lo que hay que hacer es evitarnos a nosotros mismos lo que les pase a los otros. Sólo podemos estar tranquilos si nosotros resolvemos nuestros problemas Johan Cruyff se extendió en consideraciones sobre la actual situación del Real Madrid, que puso como ejemplo para que el Barcelona consiga eludir una caída similar. Allí hay jugadores cort veintiocho o veintinueve años- indicó- que han ganado cinco Ligas y ahora no rinden, pero si antes hubieran sido tan malos tampoco las habrían ganado. Si son muy buenos, por norma deberían aguantar más, pero hay muchas cosas que influyen en su bajo rendimiento, y no quiero limitarme a analizar uno solo de los múltiples detalles que han provocado su caída. Quiero evitar que esto ocurra aquí Rechazó Cruyff las palabras de Ramón Mendoza que aseguraban que la consecución de la Copa en su primera temporada como azulgrana salvó la cabeza del holandés en la temporada 88- 89. Es un problema de memoria- replicó- ya que el primer año, sin equipo y con el Camp Nou vacío, era de esperanza y ese resultado lo que hizo fue salvar a todos el año. El despegue tenía que venir dentro de tres años, pero todo el mundo habla según sea su propio interés La plantilla azulgrana se mantiene en sus trece de desear una victoria blanca el sábado contra el Deportivo, si bien la pésima imagen ofrecida por los de Floro en la Copa parece restar muchas posibilidades al pronóstico azulgrana. Ronatd Koeman fue ayer taxativo al afirmar que no veo al Real Madrid capaz de ganar al Deportivo. Siempre que no estás fino en el campo vienen las tarjetas y las lesiones. El Tenerife, recibido a su regreso por 3.500 personas Tenerife. Antonio Carió La fiesta continuó ayer en Tenerife después de que el martes se celebrase hasta altas horas de la noche la victoria por goleada del Tenerife sobre el Real Madrid en el Bernabéu. 3.500 aficionados recibieron en el aeropuerto de Los Rodeos a la expedición del club, procedente de la capital de España. Tanto aficionados como jugadores y medios de comunicación calificaron la victoria de gesta histórica e inolvidable Jorge Valdano comentó al comprobar la respuesta de la afición tras su triunfo ante el Madrid que estos recibimientos nos hacen sentirnos importantes y nos animan a metas más grandes El jugador Pinilla fue operado ayer de una fractura en los huesos de la nariz tras la agresión de que fue objeto por parte de su compañero Redondo. La próxima semana se incorporará a los entrenamientos.