ABC MADRID 11-01-1994 página 121

La Vía Láctea La Reina presidió el concierto de Raphael U Majestad la Reina pre- tro de Madrid para presentar su sidió ayer el concierto último álbum, Fantasía que, que Raphael ofreció en entre otras cosas, presenta una el cine Lope de Vega de Madrid versión sobre el Bolero de y que fue íntegramente a benefi- Ravel que firma Antonio Burcio de la Fundación Reina Sofía, gos. tal y como quiso el cantante de Pero eso será dentro de unos Linares. A las ocho en punto era cuantos meses. Antes hay que la hora concertada. Minutos an- hablar de esta cita que reunió a tes, Doña Sofía llegó a las puer- un público numeroso y variotas del local de la Gran Vía, pinto y que aplaudió cada una donde la esperaban el alcalde de las intervenciones del cande Madrid, José María Álvarez tante. Con su clásico traje nedel Manzano, y señora, así gro, que sólo combinó con un como Natalia Figueroa y sus chaleco de colores, algún que dos hijos, Jacobo y Alejandra. otro poncho cuando la ocasión De la velada de anoche se lo merecía y una sencilla corpuede decir que no falló nada. bata de lunares para abrir el esLa propia Figueroa, quien ape- pectáculo, Raphael se dejó la nas podía disimular los nervios piel y la garganta en el escenade la gala, actuó como perfecta rio con la colaboración de una anfitriona en una jornada en la orquesta, coros, un cuarteto hisque Raphael reaparecía ante el panoamericano y un cuadro flapúblico de la Corte con el cartel menco, con todo lo que eso sigde No hay billetes colgado en nifica. En el programa incluyó la puerta. Y es que muchos han sus grandes éxitos, sus trabajos sido los que se han quedado sin más recientes, un homenaje a poder escuchar este único con- Iberoamérica y un avance de cierto, aunque se resarcirán en Fantasía para despertar el inmayo, cuando el artista actuará terés de su público. Si aplauditreinta días seguidos en un tea- dos fueron sus temas de Ma- S Arriba, la Reina con Raphael y Natalia Figueroa, que cumplimentaron a Doña Sofía al término del recital benéfico en el Lope de Vega. Junto a estas líneas, el cantante en un momento de su actuación, aplaudida por los duques de Huesear, Paloma San Basilio y su marido y Marta Cháyarri (abajo, de izquierda a derecha) entre otros nuel Alejandro, aún más emociones arrancó su clásico El Tamborilero canción que nunca incluyo en mis actuaciones pero que esta noche he querido cantar para alargar un poco más las pasadas fiestas según comentó el artista. En cuanto a sus amigos y familiares que se acercaron hasta el Lope de Vega, gran revuelo causó la llegada de su sobrina Marta Chávarri, a quien vimos en compañía de su hermana María y su amiga Katia Guerrero. Vestida con un elegante conjunto en blanco y negro, con la melena algo más recortada y aturdida ante el acoso que se produjo a su paso, la señora de Cortina tomó asiento sin apenas poder saludar a sus familiares. No es la primera vez que Marta Chávarri acude a un recital de Raphael. Los que la conocen bien saben que se lleva de maravilla con sus tíos, a los que visita frecuentemente en su casa de Miami y que es gran admiradora del talento del cantante. Como también lo son otros asistentes que le acompañaron en una noche tan importante. Tal es el caso de los barones Thyssen, los duques de Huesear, Tessa de Baviera, Manuel Santana y su mujer, Oti; los cantantes Alberto Cortez y Emilio José, la actriz María José Cantudo, el humorista Pedro Ruiz, Lucía Bosé (con sombrero de ala y brazo escayolado) Paloma San Basilio y hasta una Paloma Hurtado que mejora del accidente que sufrió cuando fue alcanzada por un disparo fortuito. Como era de esperar, la noche fue larga pero valió la pena. Beatriz CORTÁZAR J MARTES 11- 1- 94 ABC 121