ABC MADRID 26-12-1993 página 100

ABC Pág. 100- SUCESOS DOMINGO 26- 12- 93 El juez puso punto final a las atrocidades de la pandilla del Muñeco Diabólico Torturaron hasta la muerte por placer a una adolescente Londres. Tulio H. Demicheli Cuatro condenas por asesinato y otras dos por secuestro han puesto fin en Manchester a la pesadilla de Chucky nombre del personaje protagonista de la hoy tristemente célebre película Muñeco asesino otro caso de atroz violencia televisiva en el que seis desalmados raptaron a una adolesecente, la torturaron física y mentalmente durante días, y la asesinaron rodándola de gasolina y prendiéndola fuego en un apartado bosque. Ocurría hace un año. Jean Powell, de 26, y su marido Glyn, de 29; Bernardette McNeilly, de 24; Anthony Dudson, de 16; Jeffrey Leigh, de 27, y Clifford Pook, de 18, formaban una banda de pequeños rateros y toxicómanos que tenían como centro de reunión la casa del matrimonio Powell, un lugar al que los vecinos habían bautizado como La casa del mal Suzanne Capper era una adolescente de 16 años, no muy agraciada físicamente, de cabello castaño y algo rolliza, una joven de no muchas luces, personalidad algo inestable y cuyo carácter era fácilmente influenciable. Quien sabe por qué, Suzanne Capper le profesaba una admiración sin límites a Jean Powell, quien la despreciaba y trataba como a una criada, a pesar de lo cual, la jovencita había construido en aquella maligna casa vn refugio para defenderse del mundo, una castillo imaginario que visitaba todos los días y donde dormía con frecuencia. El caso es que un día algo pasó entre ellos, una cadena de aciagos malentendidos o de invenciones malévolas, a tenor de las justificaciones que tres de los ahora convictos manifestaron al juez Potts de la Corte de la Corona de Manchester, donde se ha visto la causa. La tal Jean Powell le acusaba, como recoge The Times de haber intentado convencerla de que se acostara con un árabe por dinero. McNeilly y Dudson estaban seguros de que les había contagiado ladillas después de dormir en la misma cama que ella hubiera utilizado, a lo que la primera aún sumaba otro cargo: que Suzanne Capper le había robado una trenka color rosa... El día 7 de diciembre de 1992 Jean Powell y Berdardette McNeilly acudieron a la casa de los padres adoptivos de Suzanne Capper para reclamarle que devolviera a su dueña la prenda de vestir y luego, la convencieron de que las acompañara a casa, lo que la muchacha hizo sin rechistar. Allí aguardaban Glyn Powell y Anthony Dudson. Y comenzó la pesadilla: primero obligaron a la jovencita a cortarse el pelo y las cejas, y luego le raparon el vello púbico. Tras golpearla, la encerraron a la fuerza en un armario donde Suzanne pasó aquella noche. Al día siguiente, el martes 8 de diciembre, temiendo que la presencia de la prisionera pudiera perturbar a los hijos del matrimonio Powell, la trasladaron al domicilio de Bernardette McNeilly, quien vivía muy cerca. La casa estaba sola. Antes de quemarla viva, la obligaron a cortarse el pelo, las cejas, el vello púbico, y la encerraron en un armario casi 30 kilómetros de Manchester, en Werneth Low, cerca de la localidad de Stockport. La chica iba prácticamente desnuda, vestida sólo con las braguitas y unas medias. La arrojaron a un zarzal y la rociaron con gasolina. El tal Glyn Powell intentó prenderle fuego un par de veces sin éxito, hasta que lo logró acercando su mechero a la espalda de la chica. La pira ardió y los asesinos pensaron que Suzanne estaba muerta, por lo que abandonaron precipitadamente el siniestro paraje. Pero no fue así: Suzanne Capper aún tuvo fuerzas para arrastarse malherida cerca de quinientos metros y llegar hasta la carretera, donde fue socorrida por un automovilista, y aún sobrevivió a la brutal acción cuatro días en un hospital, dando a la Policía los datos suficientes para proceder a la detención de sus desalmados verdugos. Una pandilla de aquí te espero, que ahora purgará el atroz crimen cometido durante muchos años. Cadenas perpetuas para los Powell y McNeilly, reclusión indefinida para Dudson, y más de quince años para Leigh y Pook, por secuestro y asociación para infligir daños (ellos no intervinieron en el acto final) Ya digo, una pandilla basura: el matrimonio Powell se dedicaba a la producción y venta de anfetaminas y de otras drogas, y actuaba como perista del producto de pequeños robos. Jeffrey Leigh y Anthony Dudson eran conocidos ladrones de coches y, el segundo, desde antes de los dieciséis años, se acostaba, según el día, con Jean o con Glynn Powell, y con quien se le pusiera a tiro. Cinco heridos en Bilbao en un incendio el día de Navidad Bilbao. Efe Cinco personas resultaron heridas ayer, tres de ellas de gravedad, tras registrarse un incendio en un domicilio de la localidad vizcaína de Sestao, al parecer, provocado por un cortocircuito. Entre los heridos está una nujer embarazada de ocho meses, identificada como Arancha U. M. de 29 años. vecina de Bilbao, que se encuentra grave Asimismo, resultó con lesiones leves uno de los bomberos que participaban en la extinción del fuego, que presentaba cortes y pequeñas hemorragias en los brazos y manos. El siniestro ocurrió al filo de las diez de la mañana en un cuarto piso del número 10 de la calle Sotera de la Mier, que quedó totalmente destruido por las llamas. Varias viviendas del inmueble también se vieron afectadas y los vecinos tuvieron que ser desalojados. Otro de los heridos de carácter grave es, al parecer, el padre de la familia que habitaba en el citado piso y suegro de la mujer embarazada. El hombre, cuya identidad no ha sido facilitada, resultó con quemaduras diversas en todo el cuerpo y problemas respiratorios. Una de sus hijas, Eva María L. M. de 17 años, se encuentra, asimismo grave al estar aquejada de problemas respiratorios. También resultó con problemas respiratorios, aunque de carácter leve, su hermana, identificada como Ainara L. M. de 14 años. Todos ellos fueron trasladados por ambulancias de Cruz Roja. Fiesta Salvaje La pandilla, ahora, a sus anchas, ató de brazos y piernas a Suzanne Capper a las esquinas de una cama. Durante los cinco días siguientes, Jeffrey Leigh se unió al grupo y participó en las sesiones de tortura que fueron produciéndose y en las que el grupo se iba empleando cada vez con mayor sadismo. Sesiones en las que se alternaban las palizas con inyecciones de anfetaminas, a los acordes de la música a todo volumen de la peliculita de marras, cuya banda sonora por aquel entonces se radiaba a todas horas en Manchester y se utilizaba como fondo de los rave parties (fiestas salvajes) en las que los adolescentes y jóvenes marginales británicos se emborrachan y se drogan utilizando como escenario algún almacén abandonado. En una de aquellas sesiones de tortura, Clifford Pook le extrajo dos dientes a lo bestia, utilizando unos alicates. En fin, cuando los verdugos se cansaban, metían a su víctima en una bañera donde la rociaban con desinfectante de sanitarios domésticos para evitar el hedor que producían sus excrementos. Luego, la volvía a atar a la cama, le ponían unos cascos y Suzanne escuchaba durante horas aquel tema musical cuya letra dice Ahora Chucky va a jugar un poquito frase que Bernardette McNeilly empleaba cuando atiborraba a la jovencita de anfetaminas. Una semana después, y como quiera que el grupo hubiera advertido lo lejos que ya se había llegado, se decidió que Suzanne debía morir... Robaron un coche en Machester y los Powell, Dudson y la Mac Neilly, la condujeron a un desolado bosque que se encuentra a Málaga: piden 7 años de cárcel para un violador con dos penes Málaga. Otr José Miguel L. P. de 27 años de edad, que sufre una malformación congénita por la cual posee dos penes, se encuentra eh la cárcel de Málaga desde el pasado mes de septiembre, acusado de un presunto delito de violación contra una prostituta, de 23, por el cual el fiscal pide una condena de siete años de cárcel. El detenido protagonizó en 1.991 un hecho similar cuando agredió sexualmente a una mujer que presentó una denuncia, aunque posteriormente la retiró, quedando al asunto archivado en al Audiencia de Málaga. Según se ha sabido, José Miguel había contratatado los servicios de una prostituta y la llevó en su automóvil donde intentó someterla a tratos vejatorios. La mujer, medio desnuda, huyó despavorida por las calles de la ciudad una vez que le produjo heridas en sus órganos sexuales que tuvieron que sanar durante semanas. Ahora la joven se ha marchado de Málaga porque sentía pánico. José Miguel permanece ingresado en el módulo 1 de la prisión de Alhaurín de la Torre, instruyéndose el caso por agresión sexual. D Tras el terremoto ocurrido el pasado jueves, técnicos de urbanismo de la Junta de Andalucía emitirán un informe, que tardará una semana en alaborarse, sobre los daños que el movimiento produjo en las localidades almerienses de Adra y Berja.