ABC MADRID 19-11-1993 página 93

A B C 93 VIERNES 19- 11- 1993 vine En el estreno de Aladíno La Reina presidió la gala a beneficio de Unicef Silvia Castillo La plaza de acceso al Palacio de Congresos y Exposiciones de Madrid tornó ayer su habitual aspecto de cristal y cemento en un universo colorista propio de un cuento de Las mil y una noches Tres elefantes, bailarinas, malabaristas, faquires, escupefuegos, equilibristas y hasta algún número visual con alfombras suspendidas desde alguno de los pisos más altos del edificio situado enfrente (Torre Europa) transportaban a todos los que se acercaron hasta allí a épocas remotas y paisajes exóticos. No se trataba de un circo ni el carnaval había anticipado en tres meses su llegada. Era el comité de bienvenida a los asistentes a la gala de estreno, a beneficio de Unicef, de la última producción de la factoría Disney: Aladino Su Majestad la Reina presidió el acto, al que también acudieron Su Alteza Real la Infanta Doña Margarita y su esposo, el doctor Zurita. La recaudación de la gala se destinará al Programa de Ayuda a los Niños de la calle en Brasil, que dirige el padre salesiano Ramiro Ludeña Amigo, cuyo coste será financiado con el dinero obtenido también en los estrenos simultáneos del filme en Barcelona, Zaragoza, Valencia, Sevilla y Bilbao. El presidente de Unicef, Joaquín Ruiz- Giménez, y los personajes principales de la película (Aladino, Yasmin, el Genio y el malvado Yafar) cumplimentaron a la Reina y a los Duques de Soria a su llegada al Palacio de Congresos, para pasar después a la proyección de la película. Numerosas personalidades, la mayoría acompañadas por sus hijos o sobrinos, contribuyeron al asistir a la gala con la causa de Unicef. Entre otros, presenciaron el estreno de Aladino Simoneta Gómez- Acebo, con sus sobrinas Carla y Andrea; María Eugenia Fernández de Castro, condesa de Siruela, con su hija Brianda; Ana Botella, con dos de sus hijos; Melinda Ruspoli, Jaime Ostos, Alberto Ruiz- Gallardón, Iñaki Gabilondo, Cristina García Ramos, las hermanas Valverde, Coral Bistuer, Enrique del Pozo y Michelle (los intérpretes de la banda sonora en castellano de la película) Palomo Linares y Marina Danko con sus hijos, Lolita con su pequeña Lena, y Josema Yuste, de Martes y Trece, que ha prestado su voz al Genio. Una vez concluida la proyección del filme, Doña Sofía, en su calidad de presidenta de honor de Unicef, y acompañada de Doña Margarita y el doctor Zurita, recibió de manos de un representante del Banco de Santander el talón de la recaudación de la gala. Posteriormente, la Reina hizo entrega del dinero a Joaquín Ruiz- Giménez. Arriba, la Reina, Doña Margarita y el doctor Zurita a su llegada a la gala de estreno, de Aladino Debajo, y de izquierda a derecha, la condesa de Siruela con su hija, Josema Yuste con su familia y Ana Botella con dos de sus hijos Sobre estas líneas, a la izquierda, Simoneta Gómez- Acebo con sus dos sobrinas ante un cartel de la película. A la derecha, Joaquín Ruiz- Giménez cumplimenta a la Reina tras recibir la recaudación destinada a Unicef