ABC MADRID 27-10-1993 página 79

MIÉRCOLES 27- 10- 93 DEPORTES ABC Pág. 79 Prosinecki se defiende: Un futbolista necesita la ayuda del club para jugar Afirma que con Antic me encontraba más a gusto en el campo Madrid. Manuel Frías Después de sus polémicas afirmaciones sobre La Esquina del Bernabéu Ramón Mendoza, en una conferencia en el Colegio Mayor Santa María de Europa, ha arremetido contra Vítor y Mientras Prosinecki se atrevió a contestar públicamente las palabras de Ramón Mendoza, Vitor utilizó su táctica habitual de salir del vestuario por otra puerta, algo que hace desde su llegada al club a pesar de la insistencia de los medios de comunicación en pedirle declaraciones. El jugador brasileño se va a ir del Real Madrid de la misma forma que abandona los entrenamientos: por la puerta falsa. Por lo que hace referencia a Prosinecki, su situación en el club comienza a hacerse ya insostenible. Los pitos con que fue recibido el pasado domingo en el Santiago Bernabéu- con el partido resuelto y ante el colista- y las declaraciones recientes de Ramón Mendoza sobre su estado han sido dos mazazos terribles para la moral del jugador croata. Sobre lo primero, el centrocampista dijo que esperaba que el público me recibiese con pitos, pero no tantos. Salí a jugar veinte minutos, y aunque en ese tiempo no se pueden hacer muchas cosas, lo cierto es que necesito no escucharlos para salir a jugar. Está claro que no se puede jugar igual cuando te están pitando que cuando no Prosinecki contestó las declaraciones de Ramón Mendoza- no está majara pero tiene una cicatriz muy gorda en la cabeza dijo el presidente- y fue tajante: Pienso que me encuentro recuperado psicológicamente Luego añadió que aunque hasta ahora el presidente me ha ayudado mucho, lo cierto es que es muy difícil jugar al fútbol en este ambiente. Hasta ahora no he tenido ningún tipo de problemas en el club, pero un jugador necesita la ayuda de la entidad para jugar Bastante dolido, afirmó también que yo respeto a todo el mundo y quiero que a mí se me respete también como persona Prosinecki. Al primero le calificó de castaña y añadió que vino a préstamo y se irá en diciembre Del segundo afirmó que se rompió físicamente y tiene una lesión en la cabeza. No está majara, pero es una cicatriz bien gorda forma de jugar del equipo En este sentido reconoció que con Antic me encontraba más a gusto en el campo Más adelante reseñó que nunca hasta ahora había estado en el banquillo, por lo que quiero jugar partidos y volver a ganarme la confianza del entrenador. Está claro que parece que tengo que jugar mejor, pero cuando no sales al campo habitualmente es difícil poder hacerlo mejor para concluir diciendo que sigo estando más a gusto cuando se juega fuera del Santiago Bernabéu que aquí Prosinecki asegura tener el apoyo de sus compañeros de plantilla e insiste en mostrar su disconformidad con ser él el único culpable de la crisis que ha padecido el Real Madrid: Sigue pareciendo que tengo toda la culpa de lo que ha pasado en el Real Madrid. Lo que sí puedo decir es que cuando salgo al terreno doy lo máximo que llevo dentro y corro como el que más. No he tenido suerte en el Real Madrid por las lesiones, primero, y por padecer ésto ahora. Pero también hay que reconocer que no es fácil salir veinte minutos a un campo después de haber estado cinco o seis partidos sin jugar, recibir una pita grande y luego hacerlo bien Alfonso: Espero no ser un caso parecido al de Luis Enrique Madrid. M. F. Benito Floro podría repetir en Vallecas el trío ofensivo Butragueño- Zamorano- Alfonso, que tan buenos resultados le dio el domingo pasado en el partido frente al Lérida. La confirmada larga lesión de Martín Vázquez y el hecho de que Dubovsky no haya entrado en juego como de él se esperaba hace que cobre enteros la posibilidad de dar a Alfonso una nueva función en la banda izquierda- puesto que ya ocupó la temporada pasada en varios partidos- manteniendo a Butragueño y Zamorano adelante. En este sentido, Alfonso dijo que tuve que adaptarme como pude a jugar en la banda, pues ésta no es mi posición idónea El jugador manifestó más tarde que con tal de jugar estoy dispuesto a hacerlo en cualquier lado aunque a continuación añadió que espero que no sea un caso parecido al de Luis Enrique al recordar que el asturiano fue fichado como delantero centro, pasó al centro de campo, siguió en el lateral izquierdo y ahora juega en el derecho. Sin embargo, Alfonso reconoció que es importante jugar en varias posiciones porque siempre viene bien para aprender más a defender y a contragolpear Concluyó diciendo que si el entrenador me dice el domingo que vuelva a salir en esta posición, lo haré con gusto Robert Prosinecki me ha pasado por la cabeza marcharme Prosinecki continúa confiando totalmente en sus posibilidades, tengo 24 años y aún puedo decir muchas cosas en el fútbol. Pienso que no soy mal jugador. He ganado la Copa de Europa y era uno de los mejores futbolistas del continente Sobre su situación actual en la plantilla manifestó que aquí tengo que jugar más retrasado que como lo hacía en el Estrella Roja. He tenido que cambiar un poco mi estilo de juego, pero es lógico ya que me tenía que adaptar a la La Junta delMadrid hace oficial que Vitor se va en diciembre y no llegará Cafú ni otro extranjero Madrir. M. F. La Junta directiva del Real Madrid hizo oficial que Vitor regresará a Brasil el próximo mes de diciembre, cuando acabe su contrato de cesión, aunque su marcha no implicará la llegada de Cafú o de cualquier otro extranjero, según Inocencio Arias. Madrid o cualquier otro jugador El futuro de Vitor en el Real extranjero según Inocencio Madrid ya está sentenciado. Arias, quien más adelante reDespués de que Ramón Menseñó que, en este sentido, la doza manifestara del jugador directiva no tiene ninguna carta que es una castaña la Junta guardada en la manga directiva hizo oficial lo que era más que oficioso y el brasileño En la Asamblea Extraordinaria será devuelto al Sao Paulo pendiente se someterá a votacuando acabe su contrato de ceción la autorización que pedirá la sión, en el mes de diciembre. directiva para cambiar la consEsta medida, junto a la convocatrucción del pabellón polideportoria de la Asamblea Extraorditivo por 1.600 millones de pesenaria pendiente para el día 21 de tas de contraprestación econónoviembre, fueron los dos únicos mica. Para Inocencio Arias, es acuerdos adoptados ayer en la perceptivo que la Asamblea reunión de la cúpula directiva apruebe ésto, aunque cualquier madridista. otra modificación tendente a la mejora del contrato, como que la La marcha de Vitor no imcesión de beneficios a las emplica que venga Cafú al Real presas que trabajan en el estadio sea de quince años en vez de los veinticinco firmados ahora, no tiene por qué ser sometida a aprobación de la Asamblea El Real Madrid no ha recibido aún una sola peseta de esos 1.600 millones, ni siquiera a cuenta, porque en caso de que no se aprobase habría que devolver después el dinero Sobre el fichaje anunciado por Ramón Mendoza en la pasada Asamblea de un secretario técnico, Inocencio Arias dijo que el presidente estaba expresando una idea que está en gestación. Hasta ahora no se ha pensado ni en la persona adecuada ni en la inminencia del fichaje. No se va a hacer ni en una semana ni en un mes. No creo que tenga pensada siquiera qué persona puede ser la más idónea Quiero quedarme El croata no pretende pedir explicaciones a Ramón Mendoza sobre sus manifestaciones: He hablado muchas veces con él y lo seguiré haciendo, pero de este asunto no lo haré Sobre su futuro en el club dijo que sigo teniendo la misma ilusión de continuar aquí para triunfar. Todavía quiero seguir y no se