ABC MADRID 06-10-1993 página 120

ICEN que es en la madurez cuando las mujeres alcanzan su mejor momento tanto físico como psí. quico. Lo que ya no se aclara tanto es en qué década- si la de los c u a r e n t a o los c i n cuenta- es cuando esa misma mujer puede vivir una de sus etapas más equilibradas y satisfactorias. Partidarias hay para ambos períodos y como en la edad de Rocío Jurado tenemos varias versiones lo único que podemos asegurar es que la artista está en una jubilosa segunda juventud en la que, tanto la salud como el amor y el dinero, le acompañan fielmente Como prueba de todo esto, los joyeros Carrera y Carrera la han elegido para entregarle su preciado trofeo en el transcurso de una cena celebrada en Mayte a D La Vía Láctea La noche de Rocío Jurado Sobre estas lineas, Rocío Jurado tras recibir el premio de la Fundación Carrera y Carrera en presencia de Ortega Cano y los responsables del trofeo. A la izquierda. Gema de Aguado con Enrique Cornejo la que e puede decir que acudieron rasi todos los amigos de In Jurado Nuestra protagonista (que mañana nos vuelve a reunir para amadrinar la nueva colección del diseñador colombiano Carlos Arturo Zapata) llegó del brazo de su novio, el diestro José Ortega Cano, y con un elegante vestido negro lleno de incrustaciones en forma de diamantes. La melena se la vimos distinta, más clara y más seria en el peinado. Por su boca oímos cosas como estoy realmente emocionada, no me esperaba una noche tan preciosa ni con tanta gente de su romance nos comentó que marcha maravillosamente bien y de la ausencia de su hija Rociíto que tiene que madrugar y estudiar Rocío estaba encantada de la vida. Recibió besos y abrazos de buenas amigas como es el caso de Carmen Sevilla, Vengo a estos sitios y puedo comer algo, en mi casa me tienen a régimen comentaba por lo bajini. José Luis López Vázquez, le acompañó a su mesa mientras Rosa Valenty y Enrique Cornejo la compartían con María Teresa Campos quien actuó como maestra de La actriz María José Cantudo (arriba) fue una de las invitadas al homenaje de Rocío Jurado. Abajo, la bailaora María Rosa Arriba, José Luis López Vázquez con Rosa Valenty. A la izquierda, Carmen Sevilla a su llegada a la fiesta bajo seguío no Mego ni de carrera a darte un beso, Rocío A todo esto, Ortega Cano estaba como el novio de las películas. Con su smoking, su pelo negro y ésas miradas que le echa a su enamorada, el torero la besó, felicitó, abrazó y demostró que lo suyo va de auténtico. Él la entiende y tampoco comprende el poco eco que ha tenido la actuación que la Jurado ofreció en el Auditorio de la Cartuja en Sevilla a beneficio de las Hermanitas de la Caridad. Lo único que han hecho es compararme en una revista con otra artista (Isabel Pantoja) y eso es algo que me tiene harta. Ya estoy cansada de esos absurdos comentarios sobre las dos declaraba la artista. El mal trago se le pasó en cuanto vio a más amigos como la bailarina María Rosa (una sobrina de Ortega figura en su ballet) la actriz María José Cantudo, el cantante Manuel de la Calva, el matador Javier Vázquez, el académico Antonio Mingóte y su mujer Isabel, el vidente Octavio Aceves, que prepara un libro a beneficio de la lucha contra el sida, y, por supuesto, cuando recibió la estatua de manos de Manuel y Juan José Carrera y Carrera en un bonito gesto que la artista difícilmente olvidará. También para el recuerdo está ya la boda de Sonia Santana, la cantante de Ole Ole, con Carlos Baltasar, en el monasterio de Guadalupe. Ella lució el clásico traje de novia blanco lleno de encaje y cola de tul. La ausencia más notable fue la de sus compañeros de grupo en un día tan señalado. Y mientras unos celebran la llegada del amor, otros, como es el caso de Chicho Ibáñez Serrador, anuncian la separación de su matrimonio. Beatriz CORTÁZAR ceremonias en el momento de la entrega, en la que también habló Emilio Romero. Una de las mujeres que más sorprendió fue la cantante Bety Misiego con el nuevo look que luce en público. También causó extrañeza la falta de los compañeros de reparto de Rocío en La Lola se va a los puertos Sólo vimos a Luis Méndez y es que, según contaron, todos tenían compromisos esa noche. Eso sí, Paco Rabal mandó uno de sus geniales telegramas que decía cosas como por mi tra- 120 ABC MIÉRCOLES 6- 10- 93