ABC MADRID 29-09-1993 página 90

90 ABC SUCESOS MIÉRCOLES 29- 9- 93 Tres albañiles sepultados en Valencia al derrumbarse el edificio que rehabilitaban Las obras se realizaban sin la preceptiva licencia municipal Valencia. Susana Herreros Juan Vicente Villanova, de veinte años; José María Monserrat, de cuarenta y cuatro, y Vicente Camps, de cuarenta y cinco, quedaron atrapados a primeras horas de la tarde de ayer en el interior del edificio que estaban rehabilitando en el barrio valenciano de Ruzafa. Según las primeras informaciones, el suceso se produjo por la apertura de uno de los pilares. El edificio, de cuatro plantas, se estaba rehabilitando desde hacía tres meses. Ayer, tras regresar del almuerzo- eran las tres de la tarde- los albañiles subieron para continuar con su trabajo. Uno de ellos, Juan José Villanova, descubrió una grieta en uno de los pilares e, inmediatamente, envió a su hijo, Juan Vicente, a avisar a sus compañeros, mientras él intentaba apuntalar el pilar. Desgraciadamente, éste no resistió. Juan José, visiblemente afectado, afirmó: he mandado a mi hijo a Ja muerte De las siete personas que se hallaban en el interior del edificio cuatro fueron rescatadas, pues pudieron engancharse en una parte de la techumbre. Las otras tres, Juan Vicente Villanova, José María Monserrat y Vicente Camps, permanecían en el interior a la hora de cerrar esta edición. Más de treinta personas entre bomberos, Policía Nacional y Local, Protección Civil y otras entidades como Cruz Roja o el Servicio Valenciano de Salud, acudieron rápidamente al lugar del siniestro para prestar su ayuda. Hacia las seis menos cuarto se hizo un absoluto silencio en los alrededores del edificio para poder escuchar si los bomberos recibían algún sonido de los tres obreros que habían quedado sepultados en el interior. Desgraciadamente, no obtuvieron ninguna respuesta. Pasadas las siete de la tarde, Arturo Gaseó, delegado de disciplina urbanística del Ayuntamiento de Valencia, manifestaba a ABC que las posibilidades de que permanezcan con vida son mínimas, aunque lo último que perderemos es la esperanza En esa misma línea, los bomberos que trabajan en las labores de rescate declaraban luego que las posibilidades dde extraer de los escombros a los albañiles vivos son prácticamente nulas. Asimismo, Juan José Villanova, el padre del muchacho que fue a dar aviso del peligro a sus compañeros, dijo que era muy difícil hallar con vida a los albañiles. Tanto este obrero como sus colegas, permanecían a últimas horas de la noche a pie de obra, colaborando en lo que podían con los bomberos, en la esperanza de rescatar loe cuerpos de sus compañeros para entregárselos a sus desconsoladas familias. La alcaldesa de Valencia, Rita Barbera, señaló que el edificio no tenía en regla la licencia de obras ya que aún no había sido entregada toda la documentación. Más de cincuenta muertos al estallar un gasoducto cerca de Caracas Caracas. Efe Más de cincuenta personas murieron y otras cuarenta resultaron heridas ayer, martes, al hacer explosión un gasoducto en una carretera que une Caracas con la población de Tejerlas. El suceso ocurrió a las siete y media de la mañana (hora local) en el kilómetro 59 de la citada carretera, cuando un camión chocó contra un autobús y ambos vehículos cayeron sobre la tubería que transporta gas licuado desde una estación de compresión propiedad de la operadora petrolera Corpoven, filial de la estatal Petróleos de Venezuela. La explosión originó un incendio cuyas llamas llegaron a alcanzar los ciencuenta metros de altura. Un médico de un hospital de la ciudad venezolana de La Victoria, situada a cien kilómetros al oeste de Caracas, señaló que este centro había sido declarado en estado de emergencia. La misma fuente precisó que el número de muertos a causa de la explosión del gasoducto supera los 50, ya que el autobús, que iba abarrotado, quedó totalmente calcinado por el incendio. Numerosos vehículos que circulaban por la carretera a la hora del siniestro fueron alcanzados por las llamas, lo que causó un verdadero infierno en el sector, según fuentes citadas por Radio Caracas. Ayer por la tarde, miembros del Cuerpo de Bomberos y unidades de primeros auxilios trataban de rescatar a las personas que quedaron atrapadas en el interior de los vehículos. Estos efectivos trabajaban con grandes dificultades debido al calor reinante en la zona. Asesinato, en un ritual satánico, de tres niños en Arkansas Nueva York. íñigo Javaloyes El pasado mayo aparecieron los cadáveres de tres niños de ocho años que disfrutaban en Memphis de una excursión en bicicleta. Los cuerpos, horriblemente mutilados, hicieron creer a la Policía- entonces no trascendió la noticia- que los crímenes podrían ser obra de una de las sectas que conforman el panorama esotérico- religioso estadounidense. El relato ahora de uno de los detenidos como sospechosos parece confirmar la hipótesis. En efecto, estas sospechas, que en principio podrían parecer para algunos descabelladas, encuentran, no obstante, fundamento, según se desprende de lo declarado por Jessie Misskelley, de 18 años, uno de los tres adolescentes que, en su momento, fueron detenidos como supuestos autores del brutal crimen. Según señaló el detective Bryn Ridge, que participa en la investigación del caso, este muchacho aseguró en su interrogatorio que tanto él como los otros dos jóvenes, Michael Echols, de su misma edad, y Charles Baldwin, de dieciséis, eran miembros de la secta satánica que sacrificó a los tres chiquillos en el estado sureño de Tennesse, uno de los cuales apareció con los testículos seccionados. El interrogado dio, además, a las autoridades policiales una larga lista de miembros de esta secta satánica, lo cual pone fuera de toda duda la implicación de estos sádicos individuos, así como el hecho de que el crimen de los pequeños Steven Branch, Michael Moore y Christopher Byers formase parte de un ritual. Los tres acusados, cuya identidad pudo ser conocida a partir de esta lista, serán juzgados próximamente. Uno de ellos, al parecer, presente durante la ejecución del ritual, será acusado aparte, ante la posibilidad de que haya sido autor material de uno o de todos los asesinatos. Perecen catorce personas en un choque de trenes en Marruecos Rabat. Afp, Efe Según fuentes oficiales marroquíes, catorce personas perdieron la vida y al menos 103 resultaron heridas, en un choque de trenes cerca de Rabat. Fuententes sindicales del sector ferroviario señalan, por su parte, que las víctimas mortales superan el centenar. El accidente se produjo por la colisión de dos convoyes, uno de viajeros que hacía el recorrido de Marraquech, en el centro del país, hacia. Tánger, en el norte, y otro de mercancías que transportaba petróleo. Según pudo constatar Efe, en el lugar donde sucedió el accidente, cinco vagones del tren de pasajeros quedaron totalmente aplastados por las cisternas que transportaban el petróleo y que, posteriormente, todo quedó envuelto en llamas, por lo que se sospecha fundadamente que las cifras que manejan los sindicatos son más reales que las oficiales. La agencia oficial MAP hizo pública una nota a última hora de la noche de ayer, en la que desmentía categóricamente las informaciones ofrecidas por los sindicatos y añadía que continuaban los trabajos para restablecer el tráfico ferroviario entre Rabat y Casablanca, que permanecía cortado. INSTITUTO DE RESTAURACIÓN OEBEN ESTUDIOS SUPERIORES DE RESTAURACIÓN DEL MUEBLE ANTIGUO Curso Académico 1993- 94 1. ciclo: 2 años 2. ciclo: 1 año especialización Grupos r e d u c i d o s de mañana o tarde Ebanistería. Taller de restauración. Marquetería. Talla. Dorado. Laboratorio. Lacas. Barnices, etcétera... INFORMACIÓN Serrano, 19- 1. izquierda. 28001 Madrid. Tels. 577 43 50- 576 53 38 Fax 431 07 59