ABC MADRID 28-09-1993 página 60

ABC Póg. 60 AGENDA MARTES 28- 9- 93 Jeroglífico Vida social Títulos nobiliarios El área de Asuntos de Gracia de la Subsecretaría del Ministerio de Justicia publica, en el Boletín Oficial del Estado, un edicto por el que se informa que don Fernando Gallego de Chaves y Castillo ha solicitado la sucesión en el título de conde de Cobatillas, por cesión que del mismo le hace su padre, don Antonio Gallego de Chaves y Escudero. Asimismo se publica otro edicto por el que se informa que don Osear de Freixas y Sánchez ha solicitado el reconocimiento del título carlista de marqués de la Palma, concedido a don Joaquín de Freixas. Farmacias EN SERVICIO DE URGENCIA DÍA Y NOCHE ININTERRUMPIDAMENTE MADRID CAPITAL Tetuán- Fuencarral- Peña Grande y Barrio del Pilar: Sandalio López, 32; Capitán Haya, 5; Sangenjo, 5. Universidad- Moncloa: Avenida Reina Victoria, 44. Chamberí: Plaza San Juan de la Cruz, 3. Centro- Latina: Paseo Imperial, 29. Carabanchel- Extremadura: Camarena, núm. 195; Matilde Hernández, 77; Cariñena, 2; Pericles, 11. Arganzuela- Villaverde- Usera: Ercilla, 48; Fernando Díaz de Mendoza, 43; Esperanza Macarena, 30. Chamartín- Hortaleza- Canillas: Dracena, núm. 36. Joaquín Costa, 27; Colombia, num. 24. Ventas- San Blas- Canillejas: Los Misterios, núm. 73; Caunedo, 57; Valderrobres, 26. Salamanca: Francisco Silvela, 14. Retiro- Mediodía: Magdalena, 8; Marqués de Lozoya, 19. Vallecas (Puente de) Imagen, 19. Moratalaz: Camino de Vinateros, 144. Vallecas (Pueblo) Avenida de la Albufera, núm. 488 (abierta hasta las 22 horas) Vicálvaro: San Ciríaco, 5 (abierta hasta las 22 horas) MADRID PROVINCIA Alcalá de Henares: Luis Vives, 11; Talamanca, 1 (abiertas hasta las 22 horas) Virgen del Val, 9 (abierta día y noche) Alcobendas: Marqués de la Valdavia, 19 (abierta día y noche) Alcorcón: Cáceres, 36 posterior, Alcorcen pueblo (abierta hasta las 23 horas) avenida Torres Bellas, 3, Alcorcón pueblo (abierta día y noche) Aranjuez: Gobernador, 89 (abierta día y noche) Aravaca- Pozuelo: María Benítez, 27, Pozuelo estación (abierta día y noche) (Página 54) Arganda: Los A l m e n d r o s bloque 12 (abierta día y noche) Coslada- San Fernando de Henares: Avenida de San Pablo, 11 (abierta día y noche) Fuenlabrada: Galicia, 37 (abierta día y noche) Getafe: Avenida de España, 18 (abierta hasta las 22 horas; cierra de 13,45 a 17 horas) Colibrí, barrio Virgen de Fátima, bloque 42 (abierta hasta las 22 horas) Madrid, 40 (abierta de 22 horas a 9,30 del día siguiente) Las Rozas- Majadahonda: Burgo Centro 2, local 11 y 12, Las Rozas (abierta día y noche) Leganés: Hernán Cortés, 30; Mayorazgo, núm. 24, Zarzaquemada (abiertas de 9,30 a 23 horas) plaza de España, 12 (abierta de 23 horas a 9,30 del día siguiente) Móstoles: América, s n. Parque Zarauz; calle Las Palmas, 56 (abiertas día y noche) Parla: Jerusalén, 20 (abierta desde las 9,30; desde las 24 horas hasta las 8 del día siguiente, solamente con receta médica) San Sebastián de los Reyes: Avenida de la Plaza de Toros, 11 (abierta día y noche) Torrejón de Ardoz: Calle de Enmedio, 41 (abierta día y noche) Por Ocón de Oro Cumpleaños Mañana, día 29 de septiembre, cumplen años, entre otras personas, el director de cine Michelangelo Antonioni, el académico y autor teatral Antonio Buero Vallejo, el campeón olímpico sir Sebastián Coe, el matador de toros Curro Duran, la actriz Anita Ekberg, el matador de toros Juan Antonio Esplá, el arquitecto Miguel Fisac, Pilar Fuentes del Moral, la periodista Blanca Lacasa Carralón, el traumatólogo Carlos Lobato Kropnick, el trompetista Enriqueh López González, la actriz Perla Cristal, el director de cine Stanley Kramer y el político polaco Lech Walesa. -Esas ponías alli (La solución, en pág. 102) Papa Juan Pablo i, tras treinta y tres días de Pontificado. 1983: El Congreso de los Diputados español aprueba el proyecto de incompatibilidades de los parlamentarios. Necrológicas Convocatorias Conferencias A las ocho Raúl Cardiel Reyes, en el Instituto de México (Paseo de la Castellana. 144) Dialéctica de la colonización y la independencia Anette Giacometti Anette Giacometti, viuda del escultor y pintor suizo Alberto Giacometti, falleció en París a los setenta años de edad. Fue una de las principales modelos de su marido y, a la muerte de éste, fundó la asociación Alberto y Anette Giacometti. Mesas Redondas A las siete y inedia En el Ateneo (Prado, 21) I Encuentro de escritoras mexicanas en Madrid: Poesía Intervienen luana Godoy Patino, Becky Rubinstein y Norma Wanless. Berberova Javier Aramburu El bailarín Javier Aramburu falleció el sábado en San Sebastián, a la edad de treinta años. Aramburu, que formó parte del Ballet Nacional Clásico de la mano de Víctor Ullate, estaba considerado como uno de los mejores bailarines de su generación. Posteriormente, se integró en la compañía de María de Ávila. Presentaciones A las siete y media En la Biblioteca Nacional (Paseo de Recoletos, 20) Presentación del libro Los manuscritos españoles Intervienen Carmen Lacambra, Fernando Lázaro Carreter, Ana Domínguez Rodríguez y Antonio Bonet Correa. Proyecciones A las siete y media En el Instituto Alemán (Zurbarán, 21) Berlín. Sinfonía de la capital Don Mariano Sánchez- Covisa Carro El funeral por el eterno descanso de su alma tendrá lugar mañana miércoles, día 29, a las ocho de la tarde, en la parroquia de San Sebastián (Atocha, 39) -R. Efemérides 1542: Descubrimiento de California por mar, por Juan Rodríguez Cabrillo. 1837: Morse patenta la invención del teléfono eléctrico. 1868: Revolución de Septiembre. Las tropas del último Gobierno de Isabel II son derrotadas en Alcolea (Córdoba) por las fuerzas revolucionarias; la Reina abandona España. 1882: Nace en Barcelona Eugenio d Ors, escritor y crítico de arte. 1895: Fallecimiento del químico francés Louis Pasteur. 1943: Segunda Guerra Mundial. En Nápoles se produce un levantamiento popular contra las fuerzas de ocupación alemanas. 1963: España obtiene tres medallas de oro, dos de plata y una de bronce en los Juegos Mediterráneos. 1978: Fallece en Roma el Santoral Santos Wenceslao, Privato, Estácteo, Marcial, Lorenzo, Marcos, Alfio, Máximo, Alejandro, Nicón, Neón, Heliodoro, Zósimo, Exuperio, Salomón, Silvino, Eustoquia, Lioba. 24382 Villalba: Real, 52 (abierta día y noche)