ABC MADRID 14-09-1993 página 76

76 A B C LA FIESTA NACIONAL MARTES 14- 9- 93 -Primera de Ciempozuelos- Los rejoneadores, desacertados ante una corrida mansa Madrid. Luis Nieto El ambiente agradable que se respiraba en Ciempozuelos, con motivo de sus fiestas de la Virgen del Consuelo, fue envuelto por la polvareda negativa del festejo, con pasadas en falso, desaciertos en la ejecución de suertes y desatinos en la colocación de rejones y banderillas. Con los rejones de muerte pasó uomo con las escopetas de feria: los tiros siempre salían desviados. El festejo, a pesar del resultado- tres orejas- no llegó ni a discreto. En ello tuvo mucho que ver el pésimo juego de los toros de Castilblanco, que supuso una tremenda coz para las aspiraciones de los cuatro rejoneadores: Arranz, Zambrano y Los Domecq. Luis Miguel Arranz cumplió en rejones y banderillas ante el mansote que abrió plaza, al que descordó en la suerte suprema. Luis Domecq, ante un manso que se dolió en rejones y que incluso huía del caballo, cumplió en el primer tercio y se mostró desi gual en el segundo. Mató muy mal. Sebastián Zambrano, en una labor entonada, fue quien más acertado estuvo en cuanto a la colocación de rejones y banderillas; pero dejó enganchar por el toro dos de sus cabalgaduras. Mató fatal. Antonio Domecq se las vio con otro manso, que rebrincaba de salida y buscó tablas como los anteriores. Antonio cumplió en rejones, estuvo muy bien en banderillas, pero muy mal con los aceros, a pesar de lo cual consiguió un apéndice. ¿Que no hay quinto malo? ...Que se lo pre gunten a la collera formada por Arranz y Zambrano, que pasó io indecible ante un toro que se aculó en tablas, junto a chiqueros, y al que era dificilísimo sacar de querencias. Los caballeros no debieron en ningún momento que fuera un banderillero el que realizara esa labor. ¿Qué pintan dos jinetes y dos caballos en el ruedo? ...Faltó sentido de la lidia y sobraron esos dos rejones de muerte y once golpes de descabello que propinó uno a uno Luis Miguel Arranz. El festejo grisáceo se salvó al final, en cuanto a la concesión de trofeos; pues los hermanos Domecq cortaron dos orejas. Pero únicamente en cuanto ai premio, porque los Domecq estuvieron desacertados en rejones- uno de ellos lo clavaron en el cuello del aseado- las banderillas quedaron pésimamente clavadas; aunque en el epílogo de un festejo larguísimo e insulso fueron, al menos, breves en la suerte de matar. Así va la t e m p o r a d a Enrique Ponce sobrepasó el centenar de trofeos Matadores Enrique Ponce Jesulín de Ubrique Litri Jqselito César Rincón Finito de Córdoba Espartara Víctor Mendes M. D. El Cordobés Manolo Sánchez El Spro José Ortega Cano José Man Manzanares. Manuel Caballero El Fundi Javier Vázquez Chamaco Dámaso González Emilio Muñoz Tomás Campuzano Osear Hipares J. Antonio Campuzano. Juan Mora Luis Francisco Esplá Miguel Rodríguez Ninp de la Capea Mariano de Jiménez Luis de Pauloba Niño de la Taurina Jorge Manrique Armillita Chico Morenito de Maracay... Sergio Sánchez Pedro Castillo David Luguillano Emilio Sityera Palomo Linares Richard Milian Curro Romero José Antonio Carretero. Pepe Luis Martín Gregorio de Jesús Fermín Vioque Antonio Manuel Punta. Domingo Valderrama... Rafael camino Rafael de la Viña Julio Aparicio Juan Cuéllar Paco Alcalde Andrés Caballero Fernando Cepeda Paquiro Fernando Lozano Pedro Carra Curro Vázquez Pareja Obregón C. 0. Matadores C. 6 6 6 Matadores Julio Martínez Rafael de Paula Joacuín Díaz Manolo Cortés Manuel Moreno Raúl Aranda Juan Antonio Esplá Sánchez Puerto Andrés Sánchez Chicuelo de Albacete Domingo Castillo José Luis Parada Jesús Zarate Pedro Luis Heredia Roberto Miguel C. -0. 2 2 2 2 2 2 1 1 1 1 1 1 1 1 1 87 106 El Tato 80 98 Sorg II 71 60 Pepín Jiménez 66 68 Julio Norte... 48 61 48 Ángel de la Rosa... 54 44 Antonio Mondéjar... 44 60 José Luis Sesena 44 38 Luis Milla 42 73 Raúl Galindo 37 22 Eduardo Oliveira 36 48 Román Lucero 36 25 Espartaco Chico 36 22 Mariano Ramos 34; 33 Chiquilín 32 48 Rafael Sandovai 31 32 Ignacio Martín; 31: 9 Ángel Leria... jjrj: 27 Cristo González 30- 26 Jerezano 25; 39 Paco Aguilera, 25 20 Romerifo 23 22 Alvaro Amores ¿Ó C- 21 20 19 18 18 17 17 15 15 14 14 13 12 12 12 11 11 10 10 10 10 10 10 Fernando Cámara. 4 4 35 Rui Bento Vasques José Luis Galloso 4 16 4 18 Manili 14 E ¡Molinero 3 14 José Luis Palomar... 3 20 Celso Ortega 3: Macandro 3 13 Marcos Sánchez Mejias... 3 3 13 Lorenzo del Otmcs... 15 Currio. 3 José Fuentesu; 3 Julián Zamora 3 M Pedro Lara... 3 4 Rodolfo Pascuala... 3 Víctor Manuel: Blázquez 3 3 24 Gabriel: de la Casa 4 José Ignacio Ramos 3 3 20 PacoDelgadp 3 19 Pepe Luis Vázquez Fernando José Plaza 2 Erik Cortés 2 Pepín Liria 2 El Javi 2 Roberto Antolín 2 Antonio Vázquez 2 El Bayas 2 José María Plaza 2 Luis José Amador 2 Oenis Lore 2 Felipe Martins 2 Frascuelo 2 José Luis Ramos 2 Juan Carlos Vera 2 Curro Duran 5 5 5 5 5 5 5 5 4 4 4 4 4 4 4 4 4 Con una corrida y una oreja: Campanilla, César Pérez, Juan Carlos Landrove, Juan Pedro Galán, Roberto Bermejo, Tomás Moreno. Con una corrida y sin trofeos: Alberto Martínez, Alejandro Silveti, Carlos Ávila, Curro Caro, Emilio Oliva, Gallito de Alfaro, Jerónimo Santamaría, José Lara, Joselito Vega, Juan villanueva, Manolo Porcel, Manuel de Paz. Miguel Vera, Paco Dodoli, Pascual Mezquita, Pedro Vicente Roldan, Ricardo Sánchez Marcos, Vicente Salamanca. Novilleros Manolo Camón Pedritode Portugal Javier Conde José Ortega José Ignacio Sánchez Juan José Padilla C. 52 50 37 31 31 28 28 27 27 23 T. 63 62 53 52 49 49 49 47 43 43 0. 60 71 30 39 37 44 35 24 21 37 0. 45 31 8 8 32 27 15 30 21 18 Cristina Sánchez Rivera Ordóñez Pepín Liria Ricardo Ortiz Ganaderías Gabriel Rojas Hdros. Carlos Núñez Eduardo Miura Hdros. Cebada Gago Montalvo Victorino Martín Sepúlveda Cernuño Mari Carmen Camacho Juar Pedro Domecq Estadística elaborada por Manuel Serrano- Ftomá. C: Corridas. O: Orejas. Toros en España Ponce cortó laúnica oreja en Murcia Murcia. oros de Jandilla. César Rincón, silencio y pitos. Joselito, ovación y vuelta. Enrique Ponce, u n a oreja y silencio, tras un aviso. Tordesülas. Cuatro toros de Los FJayones. El Soro, dos orejas y u n a oreja. Rui Bento Vasques, dos orejas, y dos orejas y rabo. Zalamea la Real. Un astado del conde de ia Maza para rejones, tres de Carlos Núñez y tres d e Herederos de Carlos Núñez. Victoria Santana, dos orejas. Tomás Campuzano, dos orejas, y ovación y saludos. Emilio Oliva, ovación con saludos y vuelta. Manuel Cortés Flores, vuelta y silencio. Aranda d e Duero. Toros de Mercedes Pérez Tabernero. Emilio Silvera, una oreja y una oreja. Finito de Córdoba, dos orejas y una oreja. El Cordobés, una oreja y palmas. E! Cordobés, después de haber toreado al sexto toro con una cornada en el cuello, fue atendido en la enfermería de la plaza de un fuerte traumatismo con herida contusa en el borde anterior del músculo externo cleiromast o e c y herida inciso- contusa de tres centímetros en el interior del maxilar derecho con fuerte reacción inflamatoria. Se ie aplicaron tres punios de sutura. Parla. Toros de Antonio Pérez. Morenito de Maracay, ovación y palmas. José Luis Seseña, dos orejas y ovación. Miguel Rodríguez, ovación y dos orejas. Carbonero el Mayor. Toros de Antonio Pérez Angoso. Víctor Mendes, una oreja y palmas. Litri, dos orejas y ovación. Manolo Sánchez, palmas y una oreja. El banderillero de la cuadrilla de Víctor Mendes, Antonio Castilla, resultó cogido junto a un burladero por el primero d e la tarde, que le infirió una cornada menos grave según el parte médico, en el tercio inferior del muslo izquierdo. Meco. Toros de Nuria Aguirre. Rodrigo Santos, vuelta y ovación. Fermín Bohórquez, palmas y ovación. El Tiemblo. Novillos de José Miguel Sánchez. Juan José Trujillo, dos orejas y dos orejas. Julián Guerra, ovación y silencio. José Ortega, una oreja y una oreja. Arganda. Novillos de Javier Buendía. El Madrileño, una oreja y silencio, tras un aviso. Manolo C a m ó n una oreja y palmas. Juan Carlos García, una oreja y dos orejas. Vüia del Prado. Novillos de Benito Ramajo. Joao Moura, ovación y una oreja. Leonardo Hernández, vuelta y vuelta. Ficha de la corrida Plaza de toros de Ciempozuelos. Lunes, 13 de septiembre. Primera de feria. Toros de Castilblanco, mansos, a excepción de! sexto. El peor, el quinto, que se aculó en chiqueros a lo largo de la lidia. Luis Miguel Arranz, un rejón de muerte que descorda (palmitas) Luis Domecq, un rejón, dos rejones sin quebrar, dos rejonazos y cinco descabellos (algunas protestas) Sebastian Zambrano, cuatro rejones de muerte (silencio) Antonio Domecq, metisaca, rejón y cuatro descabellos (oreja) Por colleras, Arranz- Zambrano, dos rejones y once descabellos (algunas protestas) Los hermanos Domecq, rejonazo (dos orejas)