ABC MADRID 13-08-1993 página 101

Hoy veremos Concurso: 0,00 Tres participantes de Mañana serán estrellas llegan a semifinales Madrid. S. T. Hoy, a partir de las doce de la noche, Tele 5 emite el programaconcurso Mañana serán estrellas presentado por Leticia Sabater, Carmen Sevilla y Manolo Escobar, cuyo principal objetivo es lanzar a la fama a jóvenes promesas del mundo del espectáculo que quieren abrirse un hueco en el mundo de la canción y que hasta ahora no habían conseguido dedicarse a ello profesionalmente. El programa, que se estrenó el pasado 8 de julio, se halla dividido en diferentes categorías: canción española, canción ligera, conjuntos musicales, danza, variedades y vedettes, y contará hoy con la participación de Javier Ríos, en canción ligera; Gema Sánchez, en el apartado de canción española, y Fausto Martín en el grupo pop. Tras varias semanas de emisión, Mañana serán estrellas ha entrado en la fase de las semifinales, por lo que la competición ahora será más reñida. A pesar de que los jóvenes que participan cuentan con las mismas posibilidades de ganar, lo cierto es casi todas las esperanzas están puestas en Javier Ríos, un joven de 15 años que, a pesar de su corta edad, lleva ya cuatro cantando. La afición de este chico por la música y la canción es tal que nq sólo canta sino que, además, Serie: 13,30 El choque Real Sociedad- Real Madrid inaugura el estadio de Anoeta Madrid. S. T. Telemadrid ofrecerá esta tarde, a partir de las ocho, un encuentro amistoso entre la Real Sociedad y el Real Madrid, que inagurará el nuevo estadio de Anoeta, en San Sebastián. Después de ochenta y tres años de servicio, el viejo estadio de la capital donostiarra cierra sus puertas. El equipo blanco se comprometió a disputar este partido cuando el técnico John Toshack pasó de la Real Sociedad al Real Madrid. Por este motivo, la entidad donostiarra no ha tenido que pagar nada al equipo que actualmente dirige Benito Floro. Este año, la Real Sociedad no ha comenzado bien la pretemporada ya que ha caído derrotada en los dos primeros partidos, disputados durante la gira realizada por Inglaterra. El encuentro de esta tarde servirá para ver el rendimiento de los nuevos fichajes del conjunto guipuzcoano: el delantero Loren procedente del Burgos, y el defensa Albístegui, procedente del Deportivo. Para el Real Madrid este el cuarto partido que disputa esta pretemporada. Hasta ahora, los jugadores de Benito Floro se han enfrentado al Albacete, al Hércules, y al Racing de Santander. Sus refuerzos son el eslovaco Peter Dubovsky, el lateral brasileño Vitor y el defensa bilbaíno Alkorta. Documental: 15,30 Leticia Sabater en estos momentos estudia imagen y sonido. A Javier le gusta cantar música que sea mezcla de pop, rock, y melodía y entre sus grupos y cantantes preferidos se encuentran Peter Gabriel, Gun s and Roses y los Beatles. Para él, participar en Mañana serán estrellas es una gran oportunidad que quiere aprovechar al máximo. Confía en que su actuación de mañana sea lo suficientemente buena como para asegurarle el pase a las dos semifinales que quedan, llegar a la final y conseguir su sueño: un contrato con Tele 5 y la grabación de un disco. Magazine: 12,05 Peter Dubousky Otro choque previsto para hoy es el que protagonizarán el Sao Paulo y el Lazio romano, correspondiente a la otra semifinal del torneo Teresa Herrera, que será retransmitido por Antena 3 de Televisión en diferido, a partir de las dos y media de la madrugada. Por su parte, La 2 emitirá a las 22,00 horas el encuentro entre el Tenerife y la Universidad Católica de Chile desde el estadio Eliodoro Rodríguez, mientras que Tele 5, a las dos y vienticinco de la madrugada, ofrecerá un partido triangular que enfrentará a los equipos italianos Cesena- Inter- Milán. Toros: 19,00 La moda del año, en Salvados por la campana Madrid. S. T. La serie juvenil Salvados por la campana que Antena 3 emite diariamente en su programación de la mañana y que narra las aventuras de una pandilla de chicos que asisten al mismo instituto californiano, ofrece hoy un nuevo episodio. El incansable e imaginativo Zach ¡dea un plan para poder comprarse un coche. Utilizando una cámara de vídeo y la colaboración de Lisa, Kelly y Jessie, graba una cinta con la moda del año, que venderá a los chicos del colegio. VIERNES 13- 8- 93 No me cortes con la alocada actuación de Los Inhumanos Madrid. S. T. No me cortes el magazine de verano que se emite todos los días sobre las doce y media de la mañana desde la playa de la localidad catalana de Sitges por la primera cadena de Televisión Española, cuenta hoy con la actuación del grupo Los Inhumanos, compuesto por diecisiete jóvenes madrileños y valencianos. Este magazine está presentado por César Henrich, Cristina Carrasco, Marta Serra y Marc Martínez, e incluye además sus habituales entrevistas y secciones. National Geographic muestra las costumbres y creencias de Bali Madrid. S. T. Bali, obra maestra de los dioses es el título del documental de National Geographic que esta tarde emite la segunda cadena de Televisión Española, y en el que se muestran las costumbres de esta isla de Indonesia, donde la vida cotidiana se concibe como una danza en honor a los dioses. En la cultura de Bali se entremezclan el arte y la actividad de cada día, así un plato de comida se convierte en un arrebato plástico de forma y color, y su teatro une la danza, la música y la ceremonia religiosa. Javier Vázquez, Pepe Luis Martín y Armillita Chico, desde Málaga Madrid. S. T. Antena 3 Televisión retransmite hoy, a partir de las siete de la tarde, la corrida de toros que se celebrará en la plaza de Málaga y en la que se lidiarán reses pertenecientes a la ganadería de Benítez Cubero. El cartel de esta primera corrida de la Feria de Málaga, que comienza hoy mismo, está compuesto por Javier Vázquez, el torero madrileño que triunfó el pasado mes de mayo en Las Ventas durante la celebración de la Feria de San Isidro; el mexicano Armillita Chico, y Pepe Luis Martín. A B C ÍOI