ABC MADRID 13-08-1993 página 75

VIERNES 13- 8- 93 ESPECTACULOS OCIO A B C 75 Fellini hará una película de su enfermedad Es el único modo de justificarla dice el cineasta Rímini El director de cine Federico Fellini, hospitalizado desde el pasado día 3 de agosto en un hospital de su ciudad natal de Rímini, ha afirmado que rodará una película sobre su propia enfermedad, el único modo para poder justificarla Un día después de que los médicos del hospital de la ciudad adriática lo consideraran totalmente fuera de peligro, Fellini dijo a los periodistas que sólo una vez, durante estas pasadas jornadas, tuvo miedo: El momento más feo, cuando tuve miedo, Federico Fellini fue cuando mi amigo de siempre, Titta (el abogado Lugi Benzi) -un convencido materialista e inagotable blasfemo, me dijo que había rezado por mí. Me dio miedo y pensé en lo peor. Preguntado si su mejoría era fruto de los médicos, de las enfermeras o de los Avemaria rezados por el cardenal Achule Silvestrini, que lo visitó en el hospital, Federico Fellini manifestó que él se consideraba un hombre afortunado y que las tres componentes se mezclaron y conjuntaron para lograr el final feliz. El director italiano subrayó también que, de estos días, recordará sobre todo a la enfermera rumana Dorina, quien con su belleza y su gracia me hizo pensar que estaba en el Cielo Respecto al filme sobre su enfermedad, Fellini no quiso desvelar ningún detalle de la trama, limitándose a decir que el protagonista es un director de cine de más de setenta años que no se esperaba un frenazo tan brusco y en torno al cual giran su esposa, un montón de viejos amigos y algunos nuevos y numerosos médicos y enfermeras: No digo más, si no, no habría sorpresa puntualizó el director italiano. Federico Fellini permanecerá aún varios fechas más en el hospital de Rímini al que todos los días acude su esposa, Giuletta Masina. Denuncian irregularidades en el Festival de Benidorm Benidorm. D. A. Salvador Garrido, un joven de Zaragoza que participó en una de las semifinales de Benidorm, ha denunciado varias irregularidades en el Festival de la Canción que se está desarrollando en las ciudades de Benidorm, Valencia y Torrevieja y cuyas finales en sus distintas modalidades- pop- rock y ligera- se desarrollarán en la capital del turismo de la Comunidad Valenciana a partir del próximo día 21. En concreto, Salvador Garrido puso en conocimiento del jurado que varios de los intérpretes en la modalidad de canción ligera celebrada en Benidorm cantaron en play- back cuando las bases del concurso especifican claramente que la voz debe ser en directo según declaró a ABC Salvador Garrido. El joven cantante maño afirma que el ganador de dicha semifinal puso un compact- disc y que el jurado no le prestó la menor atención cuando denunció el hecho. El enfado de Salvador Garrido también viene motivado por el hecho de que la organización del Festival, que este año está e cargo del empresario valenciano Miguel. Ángel Vercher, podría haber variado las bases del Festival en favor de la participación en la gran final del presunto hijo de Julio Iglesias, Javier Sánchez Santos, que quedó como reserva, después de una amplia deliberación del jurado. Sin embargo, Javier Sánchez Santos, podría quedar clasificado para la final del Festival de la Canción de Benidorm si se confirma la decisión de la organización de incluir a todos los suplentes en la final absoluta. La dirección del Festival señaló que la gran calidad de las canciones presentadas a concurso es el motivo que ha impulsado a plantearse esta posibilidad y que se reunirán el próximo sábado, día 14, para tomar una decisión definitiva sobre este tema. Sin embargo, otros especulan con la posibilidad de que esta decisión se adopte tan sólo en beneficio del joven valenciano. Javier quedó como último suplente con la canción roquera Nada mejor que tú en la semifinal que se celebró el pasado lunes en Benidorm. De este modo, el joven, cuya paternidad fue atribuida por un juzgado de Valencia al cantante Julio Iglesias y cuya sentencia se encuentra recurrida, seguiría los pasos de su supuesto padre que se hizo popular después de ganar este mismo concurso con el tema la vida sigue igual en 1968. Salvador Garrido dijo que la organización del Festival deja mucho que desear porque yo viajé desde Zaragoza a Benidorm y cuando llegamos allí los responsables ni siquiera nos habían buscado una habitación donde dormir. Al final- añadió ei cantante aragonés- encontré- un hotel a cincuenta kilómetros de Benidorm Por otro lado, el miércoles por la noche se celebró en una discoteca de Torrevieja la última de las semifinales, en la modalidad de pop- rock, del Festival. En esta eliminatoria se clasificaron Sexsoul, con Una y otra vez El Desierto que Viene, con Tierra de amor Murciélagos Clan, que interpretó ¿dónde la encontraré? Gonzalo Fraga, con Cuatro cuervos La Reserva, con si tu pudieras y Rey Luí, con bajo un cielo azul El cineasta Juan Estelrich fue enterrado ayer en Madrid Madrid. Efe El cineasta Juan Estelrich, que murió el martes a consecuencia de un infarto de miocardio, fue enterrado ayer, en Madrid. Al entierro asistieron entre otras personalidades del mundo del cine, Fernando Fernán Gómez y Emma Cohén, Emma Suárez, Alvaro de! Luna, Pedro Beltrán, Arturo González, José ¡Vicente Puente, Enrique Herreros, Diego Sempere y Marciano de la Fuente. Juan Estelrich había dirigido la película El anacoreta con la que Fernando Fernán Gómez obtuvo en 1976 el Oso de Plata en el Festival de Berlín, Por su parte, el hijo de Juan Estelrich, tam- j bien cineasta y que lleva su misno nombre, explicó que su padre preparaba en la actualidad dos proyectos cinematográficos: la película Pintadas que iba a rodarse en Madrid, y uno de los capítulos de la serie de TV 3 sobre los Homenots basado en relatos de Josep Pía. Marión Brando escribe su mala memoria por seiscientos millones Madrid. Servimedia El actor Marión Brando, tan célebre por su método interpretativo como por su método para hacer rentable su personaje, ha aceptado la oferta que le ha hecho una editorial norteamericana para escribir sus memorias por un montante de seiscientos millones de pesetas, cantidad que podrá dedicar a resolver los muchos problemas económicos que le acosan desde hace ya algún tiempo. El único problema que ha surgido en este asunto no es el del dinero, sino la, al parecer, falta de memoria del gran Brando a la hora de recordar los pasajes amorosos de su vida. El actor que hizo escuela elaboró una lista en la que aparecían los nombres de las mujeres que mayor huella dejaron en él; lista en la que se recogen algunos nombres de los que ni siquiera el propio protagonista está seguro, ni de si son ciertos, ni del tipo de relación que mantuvo con ellas. Esta incertidumbre sobre la memoria de Brando surgió, según se ha publicado, cuando Brando intentó compulsar uno de sus recuerdos con la actriz Úrsula Andress, a quién le preguntó abiertamente si se conocían La actriz ni siquiera desveló el misterio, puesto que, al oir la pregunta, le colgó el teléfono en sus narices. D Festival de Mérida. El Festival de Teatro Clásico de Mérida se ha apresurado a hacer públicas las cifras de su última edición, celebrada durante el pasado mes de julio, y, según los responsables asistieron unos treinta y dos mil espectadores a los seis montajes programados, con una recaudación de cuarenta millones y medio de pesetas. Musicólogos españoles ponen a Luis Cobos como chupa de dómine Aviles. Ep Varios musicólogos españoles se han reunido en los cursos de verano de La Granda, para tratar sobre la música y sus circunstancias. De sus circunstancias sacaron varias consecuencias, entre otras que el compositor y director Luis Cobos machaca la música clásica con un ritmo que siempre es el mismo, se trate de la composición que se trate, lo que va en contra del espíritu de esas obras y la intención de los compositores Entre los especifistas se encontraban Emilio Casares, catedrático de la Universidad Complutense de Madrid, y el compositor Ramón Barce, quien calificó los arreglos de Luis Cobos de horribles e intolerables, lo que lleva a que se interprete lo mismo La verbena de la Paloma de Bretón, que Las Cuatro Estaciones de Vivaldi